Clausura 2015: ¿tu equipo está para campeón?

El cuadro de Coapa se reforzó para buscar el bicampeonato.
Escrito por

El reloj sigue su marcha y cada vez falta menos para que el balón vuelva a rodar en los estadios mexicanos. En melty.mx te contamos qué depara el Clausura 2015 para los 18 equipos que buscan la gloria de la Liga MX.

Luego del receso invernal, la Liga MX está lista para volver a la actividad el próximo 9 de enero en busca del campeón del Clausura 2015, pero esa no será la única batalla, pues también se acelerarán los latidos por conocer cada semana cómo marcha la Tabla Porcentual que definirá al club descendido al final del semestre. Recientemente América se consagró como el equipo más laureado en México con 12 campeonatos de Liga y para este torneo quiere despegarse todavía más de su acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara, quienes viven una realidad completamente distinta: evitar la relegación hacia el Ascenso MX; por otra parte, Cruz Azul busca reestructurarse para pelear por el anhelado título. En Melty México te decimos si tu equipo está para bordar una nueva estrella en su uniforme.

Amados u odiados pero jamás ignorados, así volverán a ser las Águilas del América en el torneo que está por comenzar, esto porque buscarán el bicampeonato que se les escapó apenas un año atrás ante los Panzas Verdes del León, quienes sí obtuvieron el ‘bi’ al hilar Apertura 2013 y Clausura 2014. El cuadro de Coapa incorporó a sus filas los refuerzos más sonados de la Liga, entre los que destacan el colombiano Darwin Quintero, además de los argentinos Christian Pellerano y Darío Benedetto; todos ellos dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, quien llega procedente del León. Definitivamente una combinación que asegura protagonismo en el balompié azteca; los azulcremas son firmes candidatos a conseguir la treceava estrella.

Los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti desean revancha a su estilo y apuntalaron su ataque con la llegada del brasileño Rafael Sobis, quien llega del Fluminense, y el mexicoamericano Omar Salgado. Sin duda pelearán un lugar en la Liguilla que los catapulte a otra Final.

Desde la Noria desean romper con la maldición de los 17 años sin título de Liga pero en esta ocasión parece más lejano que en otros momentos. Cruz Azul incorporó una carta fuerte con el fichaje del paraguayo Roque Santa Cruz, pero contrató a ‘Alemao’, Lizarazo y el ‘Rooney’ Pedroza, quienes no garantizan una mejoría; además de que se anunciaron las bajas de Mariano Pavone, Hernán Bernardello, Marco Fabián, Pablo Barrera, Aníbal Zurdo y Yosgart Gutiérrez. En conclusión, será un semestre complicado para La Máquina y no se augura un futuro próximo prometedor.

Los Pumas quieren conformar un plantel competitivo que los instale en Semifinales como mínimo. Ramis y Alcoba serán sus refuerzos, además de ajustar la portería con Yosgart Gutiérrez por la recuperación de ‘Pikolín II’. Otras institución que llegaron a la Liguilla pero sin mucha fortuna fueron la de Chiapas FC y Pachuca, ambas con armas para resurgir en este Clausura 2015.Chivas y su lucha por no descender

Mención especial merecen las Chivas, quienes son el equipo más popular del país y se encuentran al borde del descenso. En esa carrera compiten con Puebla, Veracruz y Leones Negros, por lo que Jorge Vergara decidió apostar por Miguel Ponce, Marco Fabián, el ‘Cubo’ Torres e Isaac Brizuela. Sin duda un equipo con nombres interesantes pero que tendrá que cuajar de la mano de José Manuel de la Torre.

Oncenas como las de Toluca, León, Santos, Monterrey y Atlas se medirán cuerpo a cuerpo para ganarse uno de los ocho boletos a la siguiente fase. Con su lucha aparte, Veracruz, Querétaro, Xolos y Morelia son los que podrían dar la sorpresa con un cambio de actitud de cara al Clausura 2015.

Todo está listo para que arranquen las emociones, se desborde la pasión y miles de personas se alienen alrededor de un esférico y noventa minutos donde no importa nada más que el fútbol. El Clausura 2015 está por comenzar. ¿Qué equipo se llevará el título este semestre?

Fuente : Melty - Crédito Malaga CF, Chivas, Club América