Clausura 2015: Chivas respira tras ganarle a Pumas

En su regreso a casa, Marco Fabián colaboró con el triunfo.
Escrito por

La lucha por la permanencia en Primera División no le da tregua a las Chivas, quienes sumaron un importante triunfo ante los Pumas. En melty.mx tenemos el resumen del partido.

La maldición para los Pumas de la UNAM sigue vigente cuando visitan a las Chivas de Guadalajara; ya acumulan 33 años sin vencer al Rebaño en su casa. José Manuel de la Torre sabía de la importancia de este duelo, por lo que planteó un esquema de juego ofensivo con Marco Fabián y Ángel Reyna para deleitar a los asistentes al Omnilife, el cual tuvo una buena entrada luego de que la directiva rojiblanca decidiera poner en un peso el boleto al portar la playera local. En Melty México te traemos las jugadas claves del 2-1 que da los primeros tres puntos a los tapatíos en el Clausura 2015, el cual es crucial para pensar en la permanencia en Primera División.

Desde el pitido inicial, Chivas se hizo con la tenencia del esférico para proponer el partido. Con un golazo, Marco Fabián de la Mora venció la meta universitaria al incrustar su disparo en el ángulo al minuto 17’. Todavía antes del medio tiempo, al 41’, Ángel Reyna apareció en segundo poste para empujar el balón hacia las redes defendidas por Saldívar; los del Pedregal agonizaban.

El segundo tiempo tuvo decisiones arbitrales muy polémicas. El colegiado Roberto García Orozco pitó un riguroso penal sobre Darío Verón para que a la postre Eduardo Herrera lo convirtiera en el descuento. Todavía Pumas buscó el empate por medio de Darío Verón pero el asistente número 1 decretó un fuera de juego inexistente en contra del paraguayo.

Al término de la Jornada 2, el Rebaño logró salir de la parte baja de la Tabla de Cocientes, toda vez que se aunara la derrota de Puebla en el puerto de Veracruz. Los camoteros se colocan con 1.0115 y arriba de ellos los rojiblancos con 1.0460. ¿Fue justo el triunfo de Chivas?

Fuente : Melty - Crédito Chivas