CD9: sus conciertos en el Auditorio, ¡las 5 cosas más memorables!

¡CD9 en el Auditorio Nacional!
Escrito por

En melty te traemos lo mejor de los conciertos de CD9 en el Auditorio Nacional. ¿Qué fue lo que más nos gustó?

Ya sea anunciando su segundo disco o haciendo llorar a todas las coders con su documental, CD9 siempre da mucho de qué hablar cada vez que pisa un escenario. Por eso, sus conciertos en el Auditorio Nacional fueron todo un éxito, con lleno total y miles de fans que los aclamaban y coreaban sus canciones, el grupo compuesto por Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan volvió a conquistar los corazones de todos los presentes. A continuación, en melty te presentamos las 5 cosas que más nos gustaron de sus shows en vivo, en los cuales tuvimos la oportunidad de ver a los chicos en su mejor momento: ¡ellos lograron un poder de convocatoria de más de 20 mil personas en ambas fechas! Y tú, ¿eres coder?

El escenario

CD9 nunca ha necesito grandes efectos para funcionar. Las voces y presencia de Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan son suficientes para que todos sus fans los sigan a cualquier parte del mundo. Sin embargo, en esta ocasión el grupo se apoyó en un escenario como ningún otro en toda su carrera, ya que éste se caracterizó por tener la última tecnología tras bambalinas y una producción de talla internacional. En el lapso que duró el concierto, fuimos testigos de 18 pantallas, luces robóticas, efectos especiales, pirotecnia, confeti y un mar de globos que inundó el Auditorio Nacional en cuestión de segundos. Por supuesto, la cereza del pastel fue el talento de los chicos, ¿o no?

Los homenajes

CD9 realizó dos homenajes en los conciertos. Uno de los dos dedicado a todas las boy bands que llegaron antes que ellos -como NSYNC, Backstreet Boys y Westlife- y otro homenajeando el trabajo de artistas como Enrique Iglesias, Ricky Martin y Miguel Bosé. Canciones como 'Bye, bye, bye', 'Uptown Girl' y 'Larger than Life', aseguraron que todos los presentes, tanto adultos como jóvenes y niños, se levantaran de sus asientos y se unieran a la pista de baile que fue el Coloso de Reforma. Pero fue con el popurrí que incluyó 'Amante Bandido' en la voz de Bryan, "Vuelve" y "Escapar" que los chicos derritieron el corazón de muchas de sus seguidoras. ¿A alguien le urge un disco coder en inglés o un disco coder de covers en español?

El rap del grupo

Antes de 'Ven dime que no', CD9 improvisó un poco y comenzó un rap que seguro sorprendió a todos los asistentes. Alonso y Jos fueron los que mejor utilizaron la técnica y quienes dejaron con la boca abierta incluso a la banda que se encontraba tocando con ellos. Aún estamos tratando de descifrar qué fue lo que dijeron, pero el ritmo que tenían sin duda nos hizo pensar que CD9 tiene un futuro dentro de dicho género.

Las 'mañanitas' a Alonso

Antes de terminar el concierto, las fans y el resto del grupo se tomaron un minuto para celebrar al más pequeño de sus integrantes: Alonso Villalpando, quien había cumplido años hace tres días. Este momento fue breve pero muy emotivo y unió a todos y todas las coders que estaban presentes en el Auditorio antes del gran final. Nosotros sí derramamos un par de lágrimas, ¿y ustedes?

El agradecimiento del grupo

Durante la última parte del concierto, Alan tomó el micrófono para agradecer a todas y todos sus fans por el apoyo incondicional que le habían brindado al grupo todos estos años. "Hoy se cumple un sueño más para CD9, que somos todos los presentes. Si no fuera por ustedes no estaríamos aquí parados y les estamos eternamente agradecidos". Y si no habíamos llorado con las mañanitas a Alonso, este fue el momento en que incluso el grupo cedió ante los sentimientos a flor de piel del lugar y mostró la humildad y la pasión con la que realizan su trabajo.

Un sueño mas hecho realidad hoy, muchas gracias coders. Auditorio Nacional.

Una foto publicada por Alan Navarro (@soyalannavarro) el

La historia de CD9 apenas va comenzando, pero estos chicos ya han marcado la memoria de miles de adolescentes alrededor del mundo. Su carrera aún tiene muchos éxitos y premios en el horizonte, por lo que en melty estaremos al pendiente de todos ellos. Sin duda, la doble velada en el Auditorio Nacional sólo confirmó lo que ya sabíamos desde hace algunos meses: CD9 llegó para quedarse. Y estamos muy agradecidos por ello. ¿Cuál fue tu parte favorita de los conciertos de CD9 en el Auditorio Nacional? ¡Dinos en nuestro Twitter @melty_mx tus opiniones!

Crédito CD9