Carla Morrison: sobre "Vez Primera", el Vive Latino y la esencia de su música (entrevista)

Carla Morrison estrena el video de "Vez primera"
Escrito por

Con presencia en los festivales nacionales e internacionales más importantes y con grandes duetos bajo la manga, Carla Morrison se pone a la cabeza de los talentos femeninos en México. En melty platicamos con la cantautora.

A los pocos meses de la salida de su nuevo disco 'Amor supremo', la cantante mexicana Carla Morrison está más que lista para conquistar el escenario de festivales como Coachella, Pa'l Norte y el Vive Latino. Con un 2016 lleno de planes nuevos, la chica de Tecate, Baja California platicó con melty sobre su más reciente disco, sus planes para el Vive y su nueva canción con Macklemore y Ryan Lewis, "The Train". También te traemos su nuevo video para la canción "Vez primera", ¡mismo que puedes ver más abajo! Sigue leyendo para saber todo lo que nos contó la cantante.

Fue en noviembre del 2015 cuando los fans de la mexicana Carla Morrison al fin pudieron escuchar 'Amor Supremo' su segundo álbum que, con canciones como "Un beso" y "Yo vivo para ti", nos presento a una Carla sentimental y abierta (como la que conocimos en su primer disco 'Déjenme Llorar') pero expandiendo sus fronteras a nivel musical. "La música ha cambiado pero la esencia sigue siendo la misma", dijo la chica a melty. "Hay más experimentación, diferentes sonidos, sintetizadores..." Y es que al parecer, este nuevo álbum buscó alejarse un poco de las sesiones acústicas del pasado y, con sonidos más contemporáneos y nuevos beats y secuencias, ha llevado el sonido de Carla a otro nivel.

Esto, además de ganarle el cariño de viejos y nuevos fans, llamó la atención de dos personajes de la industria musical estadounidense: Macklemore y Ryan Lewis. Conocidos por su canción "Thrift Shop", los raperos y productores se fijaron en el disco de la mexicana por su sonido y, en palabras de la chica, "porque tenía mucha paz". "Ellos escucharon mi disco y les gustó mucho y me pidieron que cantara con ellos en español", nos comentó Carla. Fue así que comenzaron los planes para la grabación de la nueva canción de Macklemore y Ryan Lewis con Carla Morrison: "The Train". El track es parte del disco de los americanos y se grabó en diciembre del año pasado (2015). "El proceso fue muy bonito, aprendí mucho. Tienen otro nivel de seriedad y otra forma de trabajar porque son raperos", dijo Carla sobre la experiencia.

"Se viene algo especial para cada presentación, ¡pero no les puedo decir qué es!" - Carla Morrison ‘’

Y es que al parecer, la chica mexicana no sólo está rompiendo fronteras en cuestión de experimentación musical, sino en todos sentidos. Prueba de ello son los tres festivales que tiene ya agendados este año entre los que se encuentra Coachella, el famoso festival que se lleva a cabo en el desierto de Indio, California. Los otros shows se llevarán a cabo en dos de los eventos musicales nacionales más esperados: Pa'l Norte y el Vive Latino. Para sus presentaciones en estos conciertos, Carla tiene preparadas algunas sorpresas para sus fans. "Se viene algo especial para cada presentación, ¡pero no les puedo decir qué es!" comentó en la entrevista. ¿Será acaso algún invitado especial?

"No importa si son latinos de aquí o latinos de otros lugares o actos internacionales, todos somos ciudadanos del mundo" - Carla Morrison ‘’

El Vive, que en los últimos años ha recibido críticas por la inclusión de bandas "no latinas" en el cartel, ha contado con la música de Morrison en sus ediciones pasadas. Este año contará con la presencia de bandas internacionales como Savages, The Prodigy y Of Monsters and Men pero Carla, más que ser crítica de su inclusión, cree que debemos recibir a estos talentos con brazos abiertos. "Yo creo que hay que ser pacientes y tolerantes. Hay que dar chance a las bandas sean de donde sean. No importa si son latinos de aquí o latinos de otros lugares o actos internacionales, todos somos ciudadanos del mundo", dijo la chica al respecto. "Este Vive Latino va a estar chido. En particular quiero ver a Camila Moreno y Ampersan. Creo que hay propuestas muy chidas y hay que tratar de apoyar la música que llega a México, dejar de ver lo negativo y conectar con estos nuevos proyectos", continuó.

En cuanto a la música latinoamericana, la chica de Baja California asegura que hay mucho talento. "Tenemos una lengua romance y por lo mismo podemos decir las cosas de las maneras más bonitas", comentó. Sin embargo, asegura que hay músicos que aún no saben cómo hacer que más gente los escuche pero que no por eso son menos talentosos. Y, ¿qué hay de las solistas y chicas latinoamericanas? "Me gusta mucho Mon Laferte, Camila Moreno, una colombiana que se llama Paula que acaba de sacar su nuevo disco… Creo que entre mujeres hay que apoyarnos", aseguró. Con la salida de su nuevo video para el track "Primera Vez" y los viajes a festivales que tiene planeados estos meses, Carla está más que ocupada con la promoción de 'Déjenme Llorar' y llegará a conquistar los corazones de sus fans en el Vive Latino a finales de este mes.

Antes de terminar la entrevista, en melty le pedimos a Carla que nos ayudara a completar una playlist con varias de sus canciones para diferentes momentos de la vida. Esto fue lo que nos compartió:

  • Canción para enamorar a alguien: "Fuerte nunca fui"
  • Canción para romper con alguien: "Vez primera"
  • Canción para poner como despertador: "Un beso"
  • Canción para un día lluvioso: "Apagué mi mente"
  • Canción para el soundtrack de una película: "Disfruta"
  • Canción que le recomiendan a una persona que no conoce su música: "Yo vivo para ti"

Dirigido por Broducers y bajo la coreografía de Fana Adjani, el nuevo video de Carla Morrison para la canción "Vez primera" se estrenó el día de hoy y en melty lo tenemos para que le eches un ojo y nos cuentes qué te parece su tono triste y atmosférico. Carla se estará presentando el 15 y 22 de abril en Coachella, el 16 de abril en el festival Pa'l Norte en Monterrey y el 24 de abril en el Festival Vive Latino en CDMX. Para más información sobre su música y sus presentaciones puedes entrar a carlamorrisonmusica.com. ¿Qué te pareció el nuevo track y video de Carla Morrison? ¿Irás a verla al Vive Latino? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito Intolerancia Records