Cara Delevingne vs Margot Robbie: Enchantress o Harley Quinn, ¿quién será la mejor villana?

Cara Delevingne vs Margot Robbie: Enchantress o Harley Quinn, ¿quién es mejor villana?
Escrito por

¿Quién es mejor villana, Enchantress o Harley Quinn? En melty hicimos algunas comparaciones y llegamos a una conclusión, ¿quién ganó?

Cada vez falta menos para el estreno de una de las películas más esperadas del 2016, Suicide Squad, la cual reunirá a nuestros villanos favoritos, los enemigos de nuestros superhéroes favoritos en una misma película, ¡qué emoción! ¿No habías notado que en los últimos años los villanos más famosos han logrado convertirse también en personajes muy queridos por el público? Antes, los malos eran simplemente malos y ya, pero hoy en día, los malos tienen historias súper interesantes y hasta nos han hecho legar a quererlos y en varias ocasiones hasta compadecernos de ellos. Es por eso que el ver a un grupo de los villanos más famosos de los cómics en una misma historia resulta tan emocionante y hasta cierto punto, nuevo. Pronto veremos a Jared Leto convertirse en un nuevo Joker y juzgando por los avances y fotos que hemos visto, no podemos negar que tal vez hasta logre superar la magnífica interpretación del mismísimo Heath Ledger en The Dark Knight. Pero las chicas que forman parte del elenco de Suicide Squad no se quedan atrás, pues creemos que tanto Cara Delevingne, como Margot Robbie son perfectas para sus respectivos roles dentro del filme, Enchantress y Harley Quinn (¿por qué Margot Robbie aceptó el papel?) pero ¿quién de ellas es la villana más villana de todas? En melty te contamos un poco más de los personajes de Cara y Margot para que decidas por ti mismo cuál de ellas es más malévola.

ENCHANTRESS

La supermodelo y actriz, Cara Delevingne, ahora pertenecerá a otro 'Squad' que no es el de Taylor Swift. Enchantress es un personaje creado por DC Comics, pero no es un personaje común y corriente, sino que una supervillana hecha y derecha. Creada por Bob Haney y Howard Purcell, Enchantress hizo su primera aparición en los cómics de Strange Adventures en 1966 y desde entonces, ha sido un personaje recurrente en las historias de Marvel Cómics. Su verdadero nombre es June Moone y antes de convertirse en Echantress, fue una artista freelance que asistió a una fiesta de disfraces en un castillo y fue entonces cuando se topó con una extraña presencia mágica (Dzamor) que le dio fuerza (a través de una posesión) para luchar contra otra presencia (maligna) dentro del castillo embrujado. A partir de ahí, cuando Moone dice las palabras 'The Enchantress', se convierte en otra persona o más bien, en una villana de pelo oscuro con poderes sobrenaturales, los cuales le permiten luchar contra todo tipo de criaturas mitológicas y demás monstruos. Enchantress es un tipo de bruja/hechicera poderosa que cuenta con habilidades como la manipulación de energía, poderes curativos, teletransportación y atravesar paredes, entre otras. La hechicera también puede darle vida a cualquier objeto a través de su magia. Con el paso del tiempo, June Moone comienza a comprender la manera en la que su lado oscuro funciona y cómo puede activarlo, generalmente, se le hace más fácil cuando se encuentra bajo presión o estrés.

June Moone before, during and after her possession. #Enchantress

A photo posted by Superhero Feed (@superherofeed) on

Cara Delevingne fue la elegida para darle vida a Enchantress por el director de la adaptación cinematográfica del 'Escuadrón Suicida', David Ayer, el cual se dio cuenta de que la modelo era perfecta para el rol desde que asistió a la audición. David intentó sacar el 'lado oscuro' de Cara en el casting y ¡vaya que lo logró! pues Cara asegura que no fue nada fácil pasar la prueba, sin embargo, ¡lo logró! Este año, podremos ver a esta villana de DC Comics en acción gracias a la película Suicide Squad y aunque aparecerá a un lado de otros supervillanos como el Guasón (Leto), Deadshot (Will Smith), Captain Boomerang (Jai Courtney) y Harley Quinn (Margot Robbie), entre otros, lograremos conocer más a fondo su historia y cómo fue que llegó a convertirse en un miembro de uno de los 'Squads' más temidos de todos los tiempos, además, cuando Enchantress es poseída, ¡de verdad se convierte en un ser terrorífico!

HARLEY QUINN

Quinn también es un personaje creado por DC Comics, aunque no tiene tanto tiempo como Echantress. Fue en 1992, cuando el personaje creado por Paul Dimi y Bruce Timm apareció en un cómic de Batman por primera vez y sí, ¡es una villana! Por si no lo sabías, Harley Quinn es amante de el mismísimo Joker y por lo tanto, también su cómplice, ¡los dos odian a Batman! es por eso que la Hiedra Venenosa, otra de las múltiples enemigas de Batman también entra en el esquema. Harley y el Guasón se conocen en un hospital psiquiátrico, en el que él era paciente y a pesar de que Quinn era una de las doctoras, claramente tiene problemas mentales, al igual que su amado y después, cómplice. Su nombre, 'Harley Quinn' viene de 'Harlequin' o Arlequín en español, Harley-quin/Harley-Quinn, ¿entiendes? ¡es el nombre perfecto para una supervillana! En cuanto a sus habilidades y poderes, Quinn cuenta con una velocidad extrema, es inmune al veneno y las toxinas, tiene una fuerza sobrenatural y es toda una acróbata. También, es experta en disfrazarse y pasar desapercibida, cosa que le ha ayudado en muchas de sus misiones malévolas. Esta supervillana sabe cómo defenderse, de eso no cabe duda, por eso es una integrante más del club 'Anti-Batman'.

La actriz australiana, Margot Robbie fue la candidata perfecta para darle vida a este personaje, pues independientemente de su notoria belleza, ha logrado demostrar su talento como actriz en ocasiones pasadas. Robbie comenzó a ser tomada en cuenta en la industria del cine a partir de su papel como la esposa de DiCaprio en 'El Lobo de Wall Street' (2013) y ahora formará parte de uno de los escuadrones más temidos de todos los tiempos. En verano de este mismo año, veremos a Harley Quinn en acción a un lado de algunos de los antagonistas de los cómics más famosos y juzgando por lo que hemos visto en los avances, ¡la actuación de Margot será épica!

VEREDICTO MELTY

Basándonos en las aptitudes, poderes y maldad de cada una, llegamos a la conclusión de que la mejor villana de Suicide Squad es... ¡Harley Quinn! No fue nada sencillo llegar a este veredicto, pues tanto el personaje de Cara, como el de Margot, son elementos cruciales en Suicide Squad, ¡las amamos a las dos, pero nos gusta más Quinn! ¿Por qué? para empezar, está loca. Amamos la locura en los villanos y además, ¡tiene sus ondas románticas con el Guasón, eso es maravilloso! En cuanto a sus habilidades y poderes, tal vez Enchantress gana en ese sentido, pero la mujer arlequín no se queda atrás, ¿habilidades acrobáticas dignas de concursar en las olimpiadas? ¡no se puede pedir más! Creemos que Suicide Squad es la oportunidad perfecta para que tanto Margot, como Cara, demuestren su talento y a partir de esto, se consoliden como actrices reconocidas en Hollywood, sabemos que así será, ya no falta tanto para ver a estas supervillanas en acción y nos morimos de emoción con tan solo pensarlo.

Es importante mencionar que los villanos de Suicide Squad son amigos. O sea, son amigos villanos entre villanos, tal vez no estamos logrando elaborar bien la frase, más sencillo: Enchantress y Harley Quinn no serán enemigas entre ellas en la película, pues forman parte del mismo grupo de 'malosos' que tendrán una misión específica que cumplir. El día 5 de agosto de este año se estrenará Suicide Squad en cines y será entonces cuando a partir de ver en acción a estas dos villanas, podremos decidir quién de ellas se lleva el premio a la mejor antagonista de los superhéroes. Otra buena noticia es que esta no será la última vez que veremos a Margot y a Cara en la pantalla grande, pues las dos tienen proyectos cinematográficos cercanos y probablemente, después de que se estrene 'Escuadrón Suicida', tendrán muchas más ofertas de trabajo. ¿Quién crees que lo vaya a hacer mejor? ¿Te gustan Cara y Margot como supervillanas? ¡Cuéntanos tu opinión! y síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todas las noticias de Cine en 2016.

Crédito WB Pictures, DC Entertainment