Capitán América 3: ¡los secretos que la película esconde! (spoilers)

Los secretos de Capitán América: Civil War
Escrito por

Marvel no sólo entrega películas que al público le gustan (con algunas excepciones, por supuesto), sino que suelen esconder pequeños secretos en referencia a otras películas o a los cómics. En melty te contamos los mejores easter eggs de Civil War. ¡Cuidado! El artículo contiene spoilers detallados de la película.

No es secreto que las películas de superhéroes, sobre todo las de Marvel, tienden a esconder algunos secretos en referencia tanto a futuras películas como a los cómics de donde nace la historia. Capitán América: Civil War no es la excepción. En la fase 2 de las películas de Marvel, el secreto que escondían las películas era en referencia a Star Wars, con un personaje en cada película de la fase perdiendo un brazo o la mano por completo. Sin embargo, la tercera fase continúa con estos pequeños easter eggs (y si no la has visto, deja de leer ahora), y es obvio cuando Stark le arranca el brazo metálico al Soldado del Invierno. Pero, no son los únicos secretos que guarda Civil War. En melty te contamos los mejores.

MIRIAM SHARPE

En el cómic, Miriam Sharpe confronta a Tony Stark en el funeral de 60 niños que mueren en el incidente de Stamford, entre ellos su hijo. El cómic es un poco más fuerte, donde ella le escupe en la cara a Stark y lo culpa por la pérdida de estos niños. En la película, ella también aparece, después de que él da un discurso en el MIT, haciéndolo sentirse culpable por las causalidades que sus heroicas intervenciones han causado en Sokovia. Este arco es bastante importante ya que explica por qué Iron Man decide apoyar los Acuerdos de Sokovia.

LA MUERTE DE T'CHAKA

En el cómic de Civil War, el rey de Wakanda y padre de Black Panther, T’Chaka, muere a manos de Ulysses Klaw. T’Challa venga la muerte de su padre matando a Klaw. En el universo cinematográfico de Marvel conocimos a este mercenario en Age of Ultron, pero el responsable de la muerte de T’Chaka en Civil War es Baron Zemo. Dado que ya conocimos a Klaw y Zemo se encuentra enjaulado en una prisión imposible de escapar, suponemos que Klaw volverá para la película de Black Panther a causar problemas.

EL DISCURSO DE SHARON CARTER

El discurso que Sharon da durante el funeral de su tía Peggy Carter es tomado del cómic de Civil War, solo que en el cómic es Steve Rogers quien le da el discurso a Spider-Man. En la película, este discurso es lo que hace que Steve Rogers decida ir en contra de los Acuerdos cuando les piden firmarlos.

"PODRÍA HACER ESTO TODO EL DÍA"

Antes de convertirse en Capitán América, Steve Rogers era un don nadie, flacucho y débil que cualquiera podría molestar. En 'El Primer Vengador,' un matón golpea a Rogers y cuándo le pregunta si no piensa darse por vencido, Steve contesta, “podría hacer esto todo el día”, antes de que Bucky Barnes lo salve. En la escena al final de Civil War donde pelea con Tony Stark, Rogers repite la misma frase, una referencia que se hace a sus inicios.

EVERETT ROSS

Ya te habíamos contado que el personaje de Everett Ross que Martin Freeman interpreta es prestado del arco de Black Panther, pues Ross es un aliado de T’Challa en Wakanda en los cómics y lo ayuda a pelear contra las amenzasas que su nación recibe. En la película Ross es la conexión gubernamental con los Vengadores, y queremos pensar que su aparición es una pista a la futura película individual de Black Panther.

REDWING

En los cómics, Falcon tiene el poder de comunicarse con las aves, y ver lo que ellos ven desde el cielo. Tiene una ave llamada Redwing que utiliza durante Civil War. En la película, sin embargo, para evitar eso de tener telepatía con las aves, se moderniza Redwing a un droide volador desde el que Falcon puede ver lo que está sucediendo – y disparar, por supuesto. Recuerda que Redwing ayuda a la Viuda Negra al principio cuando están peleando con Crossbones y ella se niega a agredecerle su ayuda al robot.

LA MUERTE DEL CAP

No, no muere el Capitán América en Civil War la película. Sin embargo, en los cómics hay dos cosas bastante distintas: la primera es que Crossbones no muere (como lo hace en la película al principio), y la segunda es que es Crossbones (y Sharon Carter) quien asesinan a Steve Rogers. En los cómics, es Bucky quien toma el puesto de Capitán de los Vengadores, y en la película se hace referencia a esto brevemente cuando Bucky utiliza el escudo del Cap para pelear contra Tony Stark. Además, al finalizar la pelea que deja a Iron Man casi muerto, Stark le dice que no merece el escudo, por lo que Rogers lo deja caer al suelo insinuando que renuncia. ¿Veremos a Capitán Bucky pronto? No lo sabemos; todo depende del destino que el universo cinematográfico de Marvel tenga guardado para Steve Rogers en las siguientes películas.

Existen miles de otras referencias, tanto visuales como del arco de la historia, pero es imposible enfocarnos en todas. Las visuales son mucho más obvias; si te tomas el tiempo de comparar el cómic con la película en cuanto a las escenas, verás muchas similitudes, como cuando Tony Stark dispara al escudo del Cap, o cuando Black Panther le araña el escudo. La verdad es que ya nos habían confesado que había referencias hacia Thor: Ragnarok, también, y eso se vuelve evidente únicamente si conoces bien los cómics (en este caso la referencia existe en una mezcla de incidentes en el cómic donde en la película vemos a War Machine ser golpeado por Visión y cae al suelo quedando paralítico; también cabe mencionar que en el cómic Visión es #TeamCap). ¿Qué te parecen estos secretos de la película? ¿Hay algún otro que te guste y no hayamos mencionado? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!

Fuente : MoviePilot, Independant, SlashFilm - Crédito Marvel