Caitlyn Jenner: sin maquillaje y preocupada por la comunidad LGBT (video)

Caitlyn Jenner en 2015
Escrito por

Caitlyn se muestra conmovida en un nuevo clip de su reality show, I am Cait. En melty te contamos un poco más de su labor como activista y de su show de TV.

Han sido semanas muy intensas para Caitlyn Jenner, su discurso en los ESPY Awards fue aplaudido por millones al promover la igualdad y la aceptación. A pesar de la polémica que causen sus hijas. las cuáles están bajo la lupa de miles de fans, Caitlyn tiene muy claro hacia dónde quiere dirigir su voz, aunque esta nueva tarea la agobie un poco. En melty tenemos un clip más del recién estrenado (en E.U.) ,‘I am Cait’, donde es la misma ex atleta que da cuenta de lo difícil que es estar en su lugar como activista de la comunidad LGBT, Caitlyn comenta:

No puedo dormir…me siento mal de que la gente joven esté pasando por algo tan difícil en sus vidas; no queremos gente que se mate por esto, que sea asesinada por esto…Dios, ¡qué responsabilidad tengo con esta comunidad! ¿Voy a lograr hacerlo bien? ¿Voy a decir lo correcto o a proyectar la imagen adecuada? ... mi mente gira y gira con pensamientos, sólo espero hacerlo bien, espero hacerlo bien ‘’

Actrices como Laverne Cox (Orange is the new black) y el hijo de Cher, Chaz Bono, fueron pioneros en alzar sus voces para que la sociedad comenzara a ser incluyente con la comunidad transgénero, pero es Caitlyn quien ha aprovechado el puesto que tiene su hijastra Kim Kardashian en el mundo del entretenimiento, para hablar aún más abiertamente del tema y el reality show es sólo producto de su deseo por ayudar a más jóvenes a sentirse apoyados en el difícil momento de comenzar una transición de hombre a mujer o viceversa.

Recientemente fue comentado en diversos medios el hecho de que Cait conserva una voz masculina y un cuerpo femenino, a lo que ella sólo apuntó a decir que “espero que la gente no se fije en el tono de mi voz, sino en lo que tengo que decir”, dejando claro que su labor como activista no es sólo un pretexto por su nueva identidad. ‘I am Cait’ se estrena en Latinoamérica el próximo 2 de agosto y contiene momentos muy íntimos de Cait como los encuentros con su madre, sus hijos, primeras apariciones en público, así como sus reuniones con jóvenes transgénero; en el blog de Caitlyn también se pueden seguir sus andanzas y puedes leer todo lo que piensa sobre este cambio en su vida. ¿Verás el reality? ¿Qué te parece la labor de Caitlyn con la comunidad transgénero? Suscríbete a la carpeta de Las Kardashian para saber más sobre Caitlyn

Crédito Getty Images