Buscando a Dory, Toy Story, El libro de la selva: fechas de estreno e historias, ¿qué viene para Disney?

'Buscando a Dory' de Andrew Stanton
Escrito por

En melty te traemos los adelantos de los próximos proyectos de Disney. ¿Cuál es la película que esperas con más anticipación?

El pasado fin de semana en el evento conocido como D23 Expo 2015, Disney presentó sus próximos proyectos y nos ofreció pequeños adelantos de cada uno de ellos. A continuación, en melty te mostramos lo que podemos esperar de la casa del ratón más famoso del mundo en los meses que restan del año así como en el 2016, donde seremos testigos de varios estrenos como 'Buscando a Dory', 'Toy Story 4' y la versión live-action de 'El libro de la selva'. Cabe recordar que estos no son los únicos títulos sobre los que Disney trabaja actualmente, ya que tiene diversos proyectos que se encuentra desarrollando con Pixar y que incluyen la cinta animada inspirada en el 'Día de muertos' que se llama 'Coco' y 'Un gran dinosaurio', la cual estrenará durante el mes de noviembre alrededor del mundo. ¡Sigue leyendo para obtener más detalles!

Buscando a Dory

Ellen DeGeneres regresará para darle voz a Dory en su versión en inglés junto con Ed O'Neill (Modern Family), Ty Burrell (Modern Family) y Diane Keaton dándole vida a nuevos personajes. La historia se enfocará en un viaje que Dory hace -junto con Nemo y su papá Marlin- para obtener respuestas sobre su pasado y sus orígenes y eventualmente aceptarse a sí misma y sus errores. El trío de peces se encontrará en un santuario para especies lastimadas que al cumplir su recuperación, son liberadas de nuevo a la naturaleza. El filme tendrá lugar seis meses después de los eventos de 'Buscando a Nemo' y también nos ofrecerá respuestas a por qué Dory siempre olvida todo. 'Buscando a Dory' se estrena el 17 de junio de 2016 en Estados Unidos.

Coco

La cinta que hizo enojar a muchos mexicanos cuando Disney intentó comprar la frase 'Día de los muertos' para asegurar la marca de dicho proyecto por fin nos ofrece más detalles sobre su historia y al parecer, lejos están los días en que Disney/Pixar quería apropiarse de la celebración mexicana. Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), el filme será "la celebración de la época, donde el descubrimiento de varias generaciones lleva a la extraordinaria y sorpresiva reunión de una familia". El personaje principal se llamará Miguel, quien vivirá en la zona rural de México y quien iniciará una búsqueda para saber dónde pertenece en el mundo y cuál es su lugar dentro de su familia. 'Coco' estrena en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2017.

El libro de la selva

Quizá la película que mejor fue recibida por la prensa cuando se mostró un pequeño avance de la historia, 'El libro de la selva' parece hacer un uso muy bueno del CGI (gráficos generados por computadora), combinándolo con las actuaciones de primer nivel de Christopher Walken, Bill Murray y Idris Elba. Jon Favreau, el director de la cinta, declaró que tuvo largas discusiones con el presidente de Disney, Alan Horn, sobre el tono del proyecto, ya que querían combinar el poder y la relevancia de la novela de Rudyard Kipling con las imágenes que todos conocen del filme animado. Al parecer, 'El libro de la selva' estará más cercano a 'Cenicienta' que a 'Maléfica' en cuanto a críticas y recibimiento se refiere, ya que todos los presentes le dedicaron una ovación de pie al material presentado. 'El libro de la selva' llegará a los cines de Estados Unidos el 15 de abril de 2016.

Toy Story 4

Aunque aún no existen muchos detalles sobre el proyecto, se sabe que se enfocará en la relación entre Woody y Bo Peep, quienes protagonizarán una historia de amor como ninguna otra. El director John Lasseter mencionó que Pixar nunca haría una secuela sólo por dinero y que Toy Story 4 será tan relevante y tendrá la misma calidad que la trilogía original. Por si no lo recuerdas, en Toy Story 3 nos enteramos que Bo Peep fue vendida por Andy en una 'venta de garage', situación que impulsa la búsqueda de Woody y Buzz por recuperar a su pareja y amiga, respectivamente. La cuarta parte de la historia de estos juguetes no será una secuela o una precuela y respetará a la trilogía original siendo, únicamente, un filme individual de los personajes que tanto queremos. La fecha tentativa de estreno de 'Toy Story 4' es del 16 de junio de 2017.

Gigantic

Por si no fuera suficiente con todos los cuentos que obtienen una versión contemporánea de sus historias, Disney ahora prepara Gigantic, basada en la trama de 'Jack y las Habichuelas Mágicas'. Siguiendo la línea de Frozen, en donde el estudio agregará un pequeño giro a lo que ya conocemos sobre el cuento y los personajes, Gigantic estará situada en España durante la Era de Exploración, época en la que Jack descubre en las nubes un mundo habitado por gigantes. Ahí también, Jack se hará amigo de una gigante llamada Inma, quien tratará a su nuevo amigo como "un lindo muñeco" dado su tamaño. Por supuesto y haciendo honor a su antecesora, Gigantic tendrá canciones y música original de Robert Lopez y Kristen Anderson Lopez. Gigantic estrenará el 9 de marzo de 2018.

Un gran dinosaurio

El próximo filme a estrenarse de Pixar será una historia diferente a lo que estamos acostumbrados. Como dato curioso, éste ha sido uno de los proyectos más accidentados del estudio, quien cambió a su director y la historia justo antes de iniciar su producción. 'Un buen dinosaurio' sigue las aventuras de Arlo, un dinosaurio que se hace amigo de Spot, un joven humano; ellos deberán iniciar un viaje en el que se darán cuenta que no son tan diferentes como parecen y en el que ambos sanarán de sus respectivas pérdidas. La película estrena el 25 de noviembre en Estados Unidos.

Sin duda alguna, Disney y Pixar se encuentran muy ocupados trabajando en proyectos que cambiarán -como es costumbre- el estado de la animación en el cine de los próximos años. Con secuelas de películas clásicas y filmes originales que siguen innovando y respaldando el sinónimo de vanguardia con el que asociamos a las dos empresas, Disney y Pixar están a punto de iniciar una nueva etapa en su historia que promete recuperar su antigua gloria. ¿Podrán volverse a posicionarse como los líderes de la animación en la pantalla grande? ¿Cuál de estos proyectos te emociona más? ¡Dinos en nuestro Twitter @melty_mx tus opiniones!

Fuente : Screenrant - Crédito Disney / Pixar, Disney