Buscando a Dory: ¿tendrá continuación? ¿Habrá 'Nemo 3'?

Buscando a Nemo: ¿será trilogía? ¡Andrew Stanton habla al respecto!
Escrito por

Andrew Stanton no quería hacer la secuela de Buscando a Nemo, pero con el éxito que ha comprobado ser, ¿habrá una tercera parte? ¡En melty te lo contamos!

Sabemos que la calidad de las secuelas de Pixar es bastante alta. Eso hemos visto con Toy Story, Cars, entre otras. Sacan historias originales, que, a pesar de que son los mismos personajes, nos siguen cautivando y emocionando igual que sus predecesoras. Esta semana llegó a varios cines internacionales la secuela de Buscando a Nemo, donde conocimos a Nemo, Marlin y Dory. Buscando a Dory llega para que descubramos la historia de la pececita en la búsqueda por su familia. Ya llamándose un éxito, que podremos ver en México en Julio, ya se está hablando sobre la posibilidad de una tercera parte. En melty te contamos lo que Andrew Stanton, director de las cintas, dijo al respecto.

Cuando Buscando a Nemo comprobó ser un enorme éxito, Stanton fue muy claro en decir que no habría una secuela. Pero aquí estamos, trece años después, esperando ansiosamente ver la historia de Dory. Parece que Stanton se encuentra en la misma posición en la que estaba en el 2003 tras el éxito de Buscando a Nemo, diciendo que, por ahora no tiene planeada una secuela.

Realmente siento que esta era la pieza que faltaba, emocionalmente, para la primera película. Ahora he dejado de decir ‘nunca’ para todo porque hay muchos personajes nuevos que se introdujeron y hemos ampliado el universo de esta película. Y estoy muy acostumbrado a ver como se continua abriendo ese mundo con las películas de Toy Story…así que aprendí a decir que, hasta donde yo sé, todo lo que nació de la primera película ya concluyó. Pero ya veremos. ‘’

Cuando salió Buscando a Nemo, Stanton fue muy claro en decir que estaba prohibido decir “Buscando a lo que fuera” a cualquier persona dentro o fuera del estudio. Sabía que si alguien escuchaba eso, no habría forma de evitar hacer una secuela. No es que no quisiera hacerla, simplemente él no sentía la necesidad de continuar con la historia. Además, Stanton es claro en decir que una secuela realmente exitosa es algo muy raro en el mundo del cine. “Con las secuelas, buscas intentar y hacerlo parecer como que era inevitable, que tenían que suceder, que todas estas historias extendidas y viajes con estos personajes son parte de la idea inicial. […] Es un club muy pequeño el que logra hacerlo exitosamente”. ¡Qué razón tiene! Muchas películas que sirven de secuela suelen ser criticadas por la falta de profundidad y emoción, pero parece que la historia de Dory es parte de ese pequeño club de secuelas exitosas. Podrás ver Buscando a Dory el 15 de Julio en México. ¿Te gustaría ver una tercera parte? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : Comicbookmovie - Crédito Disney Pixar, Disney/Pixar