Buscando a Dory: no habrá una pareja gay en la película

Buscando a Dory: no habrá una pareja gay en la película
Escrito por

Parece que Pixar también se encuentra bajo lupa en la espera de ver una pareja LGBT, y no será en Buscando a Dory donde la veremos. En melty te contamos la historia.

Entre las películas que nos han emocionado este año se han encontrado las de superhéroes como Capitán América, Batman V Superman o X-Men. Pero Disney también se ha abierto paso este año con adaptaciones live-action como El Libro de la Selva. Además, Disney y Pixar volvieron a las grandes pantallas de México con proyecciones especiales de los clásicos como Toy Story, Buscando a Nemo o Los Increíbles. Pero hay que poner especial atención a la secuela de Nemo, Buscando a Dory llega a cines este verano para contarnos la historia de la olvidadiza pececita; sin embargo, un vistazo a lo que parecía la primera pareja gay de Pixar en los tráilers, resultó no serlo y en melty te contamos de qué trata.

El mes pasado un tráiler de 'Buscando a Dory' mostró una escena donde veíamos a dos mujeres junto con un bebé en carreola y, por supuesto, el internet explotó con la emoción de que por fin veríamos a una pareja LGBT en nuestras animaciones favoritas. Sin embargo, todo se vino abajo rápidamente cuando aquellos que ya vieron la película en proyecciones especiales aseguraron que las chicas aparecen muy brevemente, segundos como mucho, y no se sabe nada de ellas. Dependerá de cada quien decidir la historia de estas dos mujeres, pero en realidad no hay foco sobre ellas en absoluto.

Esto llega en un momento donde la conversación en la industria cinematográfica se trata de la diversidad y la falta de ella en cuanto a orientación sexual. El mismo Capitán América ha sido foco de esto, con fans pidiendo que Rogers y Bucky sean más que amigos. También se ha sugerido que quizá sea hora de ver a un X-Men homosexual, pero hasta el momento no ha sucedido. Si bien, la historia de 'Buscando a Dory' no se enfoca ni siquiera en humanos y esta escena es nada más relleno (dentro de la historia), la gente aún se pregunta, ¿cuándo se sentirán cómodos los estudios incluyendo personajes de la comunidad LGBT? Podrás ver a Dory, Nemo y Marlin en cines el 16 de Junio. ¡Cuéntanos tus opiniones al respecto del tema en los comentarios!

Fuente : Variety - Crédito Disney / Pixar