Buenos Vecinos 2: Zac Efron y  Chloë Grace Moretz en una mezcla de feminismo y escatología (reseña)

Los Radner no tendrán opción más que empezar una guerra.
Escrito por

Mac y Kelly Radner se enfrentan a una nueva hermandad en 'Buenos Vecinos 2'. Pronto se darán cuenta que lidiar con un grupo de jóvenes mujeres no es tan sencillo como creían. En melty te decimos qué nos pareció.

En el 2014, 'Buenos Vecinos', una película de Nicholas Stoller ('Cómo Sobrevivir a mi Ex', 'Los Muppets') fue un éxito en taquillas ganando más de 270 millones de dólares en todo el mundo. La batalla fuera de control entre los Radner (Seth Rogen, Rose Byrne) y la fraternidad Delta Psi Beta, encabezada por Teddy Sanders (Zac Efron) y Pete Regazolli (Dave Franco), encantó al público y a críticos por igual por su humor irreverente, grandes piezas de improvisación y excelente química entre los actores. El elenco completo está de vuelta dos años después en 'Buenos Vecinos 2' para enfrentarse con una de las más brutales fuerzas de la naturaleza: chicas adolescentes. ¿El ensamble logra los mismos resultados en la secuela? En melty te contamos.,

Sinopsis

Mac y Kelly Radner están esperando a su segundo bebé y compraron una casa nueva para acomodar a su creciente familia. Para poder pagar la nueva propiedad, tienen que vender la que habitan en ese momento y hay unos compradores interesados, pero hay un período de garantía de 30 días para que los posibles nuevos inquilinos cambien de opinión en caso de que encuentren algo malo con el lugar. Con la fraternidad fuera del radar, los Radner no tienen nada de qué preocuparse... o al menos eso creen. En el campus, Shelby (Chloë Grace Moretz) está en la bienvenida a la hermandad Phi Lambda y está emocionada por todas las fiestas que habrá en la nueva casa; sin embargo, la presidenta de la hermandad (Selena Gomez) rápidamente le informa que bajo las leyes de Estados Unidos, las hermandades no pueden hacer fiestas, sólo las fraternidades. Enojada por lo sexista de la ley, Shelby se junta con otras dos chicas nuevas, Beth y Nora, y deciden comenzar su propia hermandad, Kappa Nu, justo al lado de los Radner. Aunque al principio Mac y Kelly consideran que lidiar con las chicas será mucho más fácil que con los chicos de Delta Psi Beta, pronto se dan cuenta de que las chicas pueden causarles los mismos dolores de cabeza. Con Teddy del lado de las Kappa Nu (quien está en medio de una crisis existencial tras una pelea con Pete y decide encontrar su camino como mentor de fiestas), los Radner empezarán una batalla que, si no ganan, les puede costar todo.

Veredicto melty

'Buenos Vecinos 2' es increíblemente similar a su predecesora: la misma pareja debatiéndose entre ser "adultos reales" y no "perder la onda", se enfrenta con los chavitos que sólo quieren fiestear duro en una guerra desenfrenada que desafía todas las leyes (hasta las de la realidad y la física); sin embargo, la secuela tiene algo que la primera no, y es un contenido más humano y genuino de los personajes. De forma superficial -pues al final no pretende ser para nada una película subversiva- la historia trata temas de relevancia social muy latentes como el racismo, la inestabilidad económica y sobretodo, el sexismo; aunque estos temas algunas veces son abordados con ligereza, en ningún momento pretende demeritar las causas, sino todo lo contrario. En medio de todo el absurdo y desenfreno, 'Buenos Vecinos 2' tiene un mensaje de crítica social. El hecho de que las hermandades (de mujeres) y las fraternidades (de hombres) tengan diferentes reglas, es muy cierto (con palabras de Selena Gomez: google it ) y en esta inequidad se basa toda la historia, incluso los mismos Radner, antagonistas de las Kappa Nu, están de acuerdo con ellas, pero obviamente, velan por sus propios intereses. De una forma muy poco tradicional, la cinta -hasta cierto punto- convoca al empoderamiento femenino: el género no es una barrera, las chicas pueden ser igual de desastrosas y asquerosas que los chicos. Por otro lado, la película se recarga mucho en el "factor shock" del humor escatológico: vómito, heces fecales, sangre menstrual... todos están presentes en la cinta desde los primeros 5 minutos; llega un punto en que la novedad se pierde y sólo estás viendo algo asqueroso. Veredicto melty: la película te hará pasar un buen rato y te sacará algunas carcajadas. Si los chistes sobre fluidos corporales no son lo tuyo, tal vez no compres nachos y palomitas para esta función. 'Buenos Vecinos 2' llega a las salas de cine este 27 de mayo. ¡Cuéntanos qué te pareció! Síguenos en Facebook y Twitter para continuar la conversación.

Fuente : Universal - Crédito Universal Pictures