Brit Awards 2016: Coldplay, Adele, el homenaje a Bowie, ¡los momentos más importantes!

Adele en los Brit Awards 2016
Escrito por

¿Cuáles fueron los mejores momentos de los Brit Awards 2016? ¡En melty te traemos todo lo que debes saber sobre la ceremonia!

El mundo de la música estuvo de fiesta el día de hoy con la ceremonia de los Brit Awards 2016. Después de los Premios Grammy 2016, que se llevaron a cabo hace algunos días, los artistas más famosos del momento se volvieron a reunir en el O2 en Londres, Inglaterra para los galardones que se entregan al talento británico e internacional. Adele fue la gran ganadora de la noche gracias a su disco 25 y su sencillo "Hello", y las presentaciones de Coldplay y Justin Bieber pusieron a bailar a todos los asistentes al evento. Por su parte, muchos se emocionaron por One Direction y claro, el tributo a David Bowie fue de lo más espectacular. ¿Pudiste ver todo lo que pasó? En melty te traemos los momentos más importantes de la ceremonia, lo más espectacular y lo más divertido. ¿A ti qué fue lo que más te gusto de los Brit Awards 2016?

COLDPLAY TOCA "HYMN FOR THE WEEKEND"

Después de su presentación en el medio tiempo del Super Bowl 50 al lado de Bruno Mars y Beyoncé, Coldplay fue criticado por varias personas que no fueron fans del show. Sin embargo, los Brit Awards 2016 fueron la manera perfecta de redimirse y demostrarle a esas personas la calidad de show que pueden dar en vivo. Rodeados de confeti, luces de colores, pantallas con imágenes caleidodscópicas e incluso fuego en el escenario, los británicos dieron una presentación de lo más divertida que fue perfecta para abrir el show. Fue con la canción "Hymn for the Weekend" (que grabaron con Beyoncé) con la que llenaron el O2 de colores y dieron el comienzo a la noche de manera espectacular y muy al estilo Coldplay. Más tarde en la noche se llevaron el premio a 'Mejor Grupo Británico' arrebatándoselo a los chicos de One Direction (¡aunque no lo creas!), y agradecieron a todos en el público "por ser tan amables cuando tocaron". Asimismo, felicitaron a Foals y One Direction (y Chris Martin hizo una pequeña broma al respecto).

JUSTIN BIEBER CANTA "LOVE YOURSELF" Y "SORRY"

Después de su enérgica presentación en los Premios Grammy 2016 hace tan sólo unos días junto con Skrillex y Diplo, Justin Bieber volvió a comandar el escenario en la segunda presentación en vivo de la noche en los Brit Awards 2016. Primero cantó "Love Yourself" acompañado de James Bay (quien ganó el premio a 'Mejor Artista Masculino') en la guitarra. La presentación acústica se transformó momentos después cuando Justin corrió al otro lado del escenario y bailó y cantó "Sorry" rodeado de sus bailarinas. En un escenario lleno de fuego, una fogata gigante y la luna llena proyectada al fondo, el chico puso a bailar a todos con su hit y los presentadores incluso le advirtieron que tuviera cuidado con todo el fuego que prendió pues podría encender las alarmas de humo (en tono de broma, claro). Más tarde, Major Lazer le entregó el premio a 'Mejor Solista Internacional Masculino' y en su discurso dijo que "la vida es un viaje" y agradeció a todo su equipo y sus fans.

EL TRIBUTO DE LORDE A DAVID BOWIE

La famosa cantante Annie Lennox fue la encargada de hablar sobre David Bowie en la ceremonia de los Brit Awards 2016. Muy distinto al tributo hecho por Lady Gaga en los Grammy 2016, el tributo de Lennox fue un sentimental discurso en el que habló de lo mucho que influyó el cantante en el mundo de la música y la manera innovadora que tenía de llevar a todos a "un mundo exterior más allá de nuestra realidad suburbana". "Era realmente único", dijo Lennox. Momentos después invitó al actor Gary Oldman, y gran amigo de Bowie, al escenario para aceptar el premio a 'Ícono' de los Brit Awards. Ahí, Oldman habló sobre su amistad con Bowie y la manera en la que Bowie enfrentó su enfermedad (cosa que pocos realmente supieron) y presentó a la neozelandesa Lorde al escenario para hacer su propio tributo al cantante. Ahí, la chica cantó "Life On Mars" rodeada de luces rojas y la banda original de Bowie en el escenario. Un momento verdaderamente emotivo que acabo con Lorde en lágrimas (ha declarado que es uno de sus ídolos y alguna vez habló sobre su encuentro con él hace algunos años).

ADELE, SUS PREMIOS Y SU PRESENTACIÓN

La noche de Adele empezó con el premio a 'Mejor Artista Femenina' (que por cierto le fue entregado por Louis y Liam de One Direction). Ahí, Adele agradeció a sus fans y aprovechó para dar un pequeño discurso inspirador en el que expresó su apoyo hacia Kesha. Más tarde, se llevó el premio a 'Mejor Sencillo' por "Hello" y al subir al escenario le dio un beso ¡ni más ni menos que a Justin Bieber! Más tarde, cuando le otorgaron el premio a 'Artista Global', la chica no pudo contener las lágrimas y dio un discurso enternecedor diciendo que "su hijo va a pensar que es de lo más cool". La cereza en el pastel fue su premio a 'Mejor Álbum Británico' por 25 y claro, ¡su presentación! La británica subió al escenario para cantar el track "When We Were Young" y, sin las fallas técnicas de los Grammy, dio una presentación impecable en un escenario repleto de brillos que parecían un cielo estrellado: la mejor manera de concluir la noche. ¿Qué te parecieron los Brit Awards 2016? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito BRIT Awards Instagram, BRIT Awards Twitter