Brexit: J.K. Rowling, Niall Horan, Ellie Goulding, sus opiniones por la salida del Reino Unido de Europa

Niall Horan, One Direction
Escrito por

¿Qué opinan las celebridades inglesas sobre el Brexit? En melty te contamos todo lo que publicaron J.K. Rowling, Niall Horan y Ellie Goulding al respecto.

El Reino Unido es conocido por sus días londinenses, la familia real y claro, Harry Potter. Durante años, el mundo ha estado fascinado por este país europeo, sin embargo, hoy en la mañana se tomó una decisión política que impactará al mundo entero: el Brexit. El Brexit, que es el nombre corto para "Britan exit" ("salida de Gran Bretaña"), es la decisión del Reino Unido de dejar de ser parte de la Unión Europea. El día de ayer se llevaron a cabo elecciones en todo el territorio y, si bien ambos bandos tenían un gran número de seguidores, eventualmente las votaciones salieron a favor de salir de la Unión. Aún no están muy claras las implicaciones exactas de este movimiento, sin embargo, será algo que impactará a la política y economía mundial. Por lo mismo, hay ciudadanos británicos que no están muy contentos con el resultado incluyendo a celebridades como Niall Horan, Ellie Goulding e incluso J.K. Rowling. En melty te contamos lo que escribieron al respecto.

Si bien había celebridades que sí apoyaban la salida del Reino Unido de la Unión Europea, muchas otras se profesaron en contra e incluso se dedicaron a hacer campaña para disuadir a los votantes. Tal es el caso de J.K. Rowling cuya cuenta oficial de Twitter está plagada de información sobre las implicaciones de la salida y Bonnie Wright, quien interpreta a Ginny Weasley en las películas de Harry Potter. Después de enterarse de la decisión, Rowling puso varios tuits entre los que destacan dos: uno que dice "Adiós UK" y otro que dice "Creo que nunca había deseado que existiera la magia tanto como ahora".

Ellie Goulding por su parte puso que estaba "con el corazón roto por escuchar las noticias" y otro tuit que dice: "Realmente creo que esta es una de las cosas más devastadoras que han pasado durante mi tiempo de vida. Sentí un miedo que nunca había sentido esta mañana". Niall Horan, el miembro de One Direction, expresó su enojo con un tuit que dice: "Es un día triste. El impacto económico que esto va a tener definitivamente va a hacer que esos votantes se arrepientan de su decisión". Todos han recibido miles de retuits y likes en sus publicaciones. Otras celebridades británicas que se han expresado al respecto son Lily Allen, James Corden, Alexa Chung, Suki Waterhouse y Matthew Lewis. ¿Qué te parece lo que dijeron las celebridades sobre el Brexit? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito Twitter, Getty Images