Brasil 2014: Los mejores trending topics del Tri

Una selección en la que pocos creían se convirtió en una de las mejores de la primera fase del Mundial 2014.
Escrito por

La Selección Mexicana se despidió de una forma muy amarga del Mundial 2014, sin embargo para alegrarnos un poco nos quedan los Trending Topics que se generaron durante su participación, ¿cuál fue el mejor?

#TodoEsCulpaDelÁrbitro

Este TT se formó cuando le 'robaron' a México un par de goles en el partido contra Camerún. Era el primer partido de la selección y dadas las irregularidades del Brasil-Croacia que se había llevado a cabo un día antes, los insultos contra los árbitros estaban a tope. Después en el partido contra Croacia, no se marcó la mano en el área del croata Darijo Srna. Y ni hablar del supuesto penal de Rafael Márquez a Arjen Robben en el partido que dejó a México fuera de Brasil 2014.

Más noticias sobre Brasil 2014Brasil 2014: El 'Piojo' Herrera, sus memes y lo mejor de sus festejos.

#CosasMessicanas

No es ningún secreto que en México, Lionel Messi cuenta con muchos seguidores, es por ello que de su apellido nació este TT. No había mejor manera de subirnos los ánimos que con 'chistes locales'. Sólo era para resaltar cosas que sólo los mexicanos entienden, como el famoso grito de los ropavejeros, el que en las tiendas Oxxo sólo te atienda un cajero (cuando en la mayoría de los casos hay dos), entre otras frases que sólo calentaron el ambiente para los siguientes partidos de la selección.

#MEMOrable

La actuación de Guillermo Ochoa ante la selección de Brasil fue objeto de celebración a nivel global. Ochoa llegó al Mundial en medio de una pequeña batalla ante el otro arquero del equipo mexicano, Jesús Corona, así que con todo lo que demostró en la cancha no dejó lugar a dudas de por qué merecía cuidar la portería mexicana. Neymar, Thiago Silva, Jo y Fred intentaron marcar, pero Ochoa paró todo. Por supuesto, fue elegido como jugador del partido.

#MéxicoLindoyQuéHuevos

Además de 'Lindo y Querido', México siempre tiene hambre de triunfo. Dejando aparte las cualidades técnicas, la selección cuenta con el apoyo de una afición como pocas: que se apasiona al máximo y que a pesar del resultado siempre está ahí, lo cual, es algo percibido por los jugadores quienes ponen un esfuerzo extra en este tipo de partidos; 'los huevos' extras que le pusieron, permitieron el épico empate ante Brasil. No olvidamos la actuación de Ochoa en este juego, pero también estuvieron excelentes Héctor Herrera y Héctor Moreno.

#ConMexicoTeLaPelasBrasil

Aunque muchos no lo crean, en los últimos diez años en los enfrentamientos entre México y Brasil, los mexicanos han salido con buenos resultados. Es por eso que salió este TT, la confianza estaba a tope después del buen desempeño de la selección ante Camerún, y no nos decepcionaron. Brasil no 'se la peló', porque fue empate, pero una vez más, quedó debiendo a su público.

#UnNuevoGritoParaMexico

La FIFA pretendía sancionar a la Federación Mexicana de Futbol por el grito que se da en los estadios- en cualquiera de las categorías del juego- antes de que el portero del equipo contrario saque de propia puerta. El 'Ehhh, puto', generó un gran debate que puso a pensar a la sociedad mexicana en el uso que le da a la palabra. Periodistas, actores, intelectuales, todos expresaron su postura al respecto. Mientras tanto, quienes no quisieron entrar en discusión simplemente propusieron 'nuevos' gritos para la porra mexicana:

#MexicanosAlGritoDeOctavos

La meta de México era el quinto partido ( 4tos de final), pero no había que emocionarse demasiado, así que antes para apoyar a la distancia uno de los TT que más aguantaron en el Top de Twitter fue este. El pase se logró y todos nos sentimos ganadores por la 'guerra' que se vivió en la fase de grupos.

#LesPartimosLaModric

Del mexicano '#EnlaModric'. Luka Modric, jugador croata, es alguien cuyo talento en la media cancha deslumbra a cualquiera, no por nada fue pieza clave para que la temporada pasada, el Real Madrid haya alcanzado la Champions League. Pero ese talento no fue suficiente para que Croacia le ganara a México. Modric quiso mantener los ánimos de su equipo arriba con declaraciones que de una u otra forma demeritaban el trabajo del equipo mexicano, diciendo que el delantero Mandzukic "con el debido respeto, ha anotado contra mejores porteros que Ochoa". A Guillermo Ochoa no se le olvidaron las palabras de Luka y cuando los croatas fallaron ante su arco, hizo la seña de 'bla, bla', para dejar en claro que hablaron mucho y al final todo les salió mal. Después del juego (que México ganó 3-1), Modric se echó para atrás y tuvo otro tipo de declaraciones.

#ATRIturarLaNaranja

Un portero al que le habían metido un solo gol en 3 partidos, jugadores que habían ganado Oro Olímpico y Mundial Sub-17, sumado a que el equipo se mostraba más que unido, daban muchas esperanzas a los aficionados mexicanos. A pesar de que Holanda 'echó' al actual campeón, los fans de la selección sí creían posible en el triunfo. Y todo el país lo hizo durante 88 minutos antes del gol de Sneijder.

#SiMexicoExprimeLaNaranjaMecanica

En la previa del partido que dejó al Tri sin cuartos de final por 5ta vez consecutiva y como habían dado motivos para creer en la victoria del equipo, los tuiteros se pusieron a escribir una suerte de plegarias para que el equipo pasara de ronda. ¿Cuántos habrían cumplido sus promesa si México hubeira llegado vivo al minuto 94? Aquí algunas de las más originales

#AunqueNosRobben

Arjen Robben, delantero, 30 años. O lo amas o lo odias. El pie de Rafael Márquez hizo contacto con el de Robben, pocos minutos antes de que terminara al partido y de que la selección mexicana pudiera jugar los tiempos extras. El contacto no fue de ninguna manera agresivo, pero Robben brindó una actuación que el árbitro compró instantáneamente. Vino un penal marcado efectivamente por Huntelaar y el Tri quedó fuera después de más de media hora de tener el pase a cuartos en sus manos. Actores como Aaron Paul o Edward Norton se unieron a la indignación de miles de mexicanos y así expresaron 'sus condolencias', ante el 'robben' que nos hizo el arbitraje.

‪#QueSeRepitaElPartidoMexicoVsHolanda‬

Una mezcla de enojo y tristeza dio como resultado este TT. Simplemente no lo podíamos creer. Volvía a nacer el 'Jugamos como nunca, perdimos como siempre' y en medio de la depresión generalizada por ver perder al Tri de la manera en que ocurrió, a manera de reclamo para la FIFA se hizo este tema. Imposible que el partido se repita, pero era importante hacerle saber al mundo que nos quedamos con ganas de más. ¿Cuál será el TT más extrañado?

Crédito Facebook Selección Mexicana