Brasil 2014: Jugadores que se perdieron el Mundial

¿Le hizo falta 'Falcao' a Colombia?
Escrito por

Los jugadores que se perdieron la Copa del Mundo 2014 dejaron un gran hueco qué llenar. Su talento es extrañado y seguramente desde casa - o desde un paraíso vacacional- apoyan incondicionalmente a su selección. ¿Quién hizo más falta?

Aunque muchos ya estaban en la lista final de sus selecciones, corrieron con la mala suerte de lesionarse en partidos de preparación o en entrenamientos previos. Algunos ya desde hace tres meses sabían que no sería posible agregar a su currículum un Mundial - sea cual sea la posición en la que quedaran si lo jugaban- porque sus selecciones se quedaron a nada de clasificar. Y peor aún para quienes no estarán pero aparecen en los anuncios de la Copa, como el de Nike, 'The Last World Cup'.

En el camino también quedaron más de 20 jugadores como Thiago Alcántara (España), Theo Walcott (Inglaterra) , Riccardo Montolivo (Italia) entre otros. En Melty México preparamos una lista de aquellos jugadores que sin duda son extrañados en la cancha y que seguro son aún más extrañados por los seguidores de este deporte si sus equipos no clasificaron, ¿habría sido diferente si hubieran llegado a Brasil 2014 ?

Radamel Falcao

2014 no fue el mejor año para el jugador colombiano. Su selección hizo una gran eliminatoria en Sudamérica y clasificaba al torneo más importante después de más de diez años (su última participación fue en Francia 98') y se esperaba que él fuera la gran estrella, incluso al nivel de goleadores como Neymar."Falca" como le dice su aún entrenador de selección, José Pekerman, se lesionó a principios del 2014 y no logró recuperarse a tiempo.

A sus 28 años y después de haber cambiado de liga en la más reciente temporada, el jugador sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior durante un partido de la Copa Francesa. A pesar de las terapias, "El Tigre" no puso más en riesgo su salud y se descartó su participación el 2 de junio de 2014 (cuando se dio la lista final de la selección colombiana). Aunque parece que Colombia no lo necesitó en la primera fase, seguro que faltará para avanzar a las últimas rondas.

Franck Ribéry

Campeón de Alemania con el Bayern Münich y hasta semifinalista de la Champions League, el francés Franck Ribéry, tuvo que decirle adiós al Mundial. El jugador tuvo un dolor constante en la espalda baja, lo que hizo que se despidiera de un Mundial más en su carrera. Ribéry ni siquiera jugó en los partidos de preparación de su selección (contra Noruega y Paraguay) por este dolor, pero era considerado importante en el torneo porque ayudaría a limpiar la imagen de la selección francesa, que en 2010 tuvo una mala participación. A sus 31 años probablemente era su última oportunidad de estar en el torneo, ¡buena suerte para la próxima temporada!

Rafael Van der Vaart

El ex jugador del Real Madrid y actual jugador del Hamburgo, se pierde la que sería su tercera Copa del Mundo después de haber sido finalista en Sudáfrica 2010. Rafael estaba en la lista de los primeros 30 jugadores holandeses que conformarían la selección, pero debido a una lesión en el gemelo de la pierna derecha, no pudo entrar en la lista final. El jugador de 31 años se perdió la revancha que Holanda tuvo contra España en la primera ronda.

Zlatan Ibrahimovich

Si alguien era digno representante del futbol del norte de Europa era la selección sueca. Sin embargo en 2014 se perderán el Mundial y todo esto muy a pesar de tener a uno de sus mejores jugadores: Zlatan Ibrahimovich. El delantero del Paris Saint Germain, quedó eliminado en el repechaje ante Portugal. Lástima para él y para su selección que ha tenido 11 apariciones, pero después de Alemania 2006 no han podido clasificar para llegar al Mundial.

Gareth Bale

Brilló con el Real Madrid en la última temporada y fue una de las piezas importantes para que el equipo blanco consiguiera la Copa del Rey y la Champions League. Muchos jugadores pueden estar tranquilos porque no se verán rebasados en el campo por este galés, cuyo país no es parte de las 32 selecciones que están presentes en Brasil 2014. Gales sólo ha participado en Suecia 1958, pero probablemente el talento de Gareth sea la clave para llevarlos a participar en Rusia 2018, no por nada se llevó 22 goles en su primera campaña merengue.

Luis Montes

"El Chapo" tenía una de las grandes oportunidades de su vida en la mano y a pesar de que México ganaba 1 a 0 contra Ecuador en el partido de preparación del 31 de mayo gracias a un golazo que él anotó, sus planes cambiaron tan sólo 3 minutos después del gol. Una fractura en la tibia peroné lo excluyeron del grupo final que viajó a Brasil. Luis se pasó con la fuerza al disputar un balón y él mismo causó la lesión; en el momento también resultó lesionado el ecuatoriano Segundo Castillo. El aún mediocampista del Club León tiene sólo 28 años, así que le queda un camino por recorrer para llegar sano a Rusia 2018, pero por lo pronto ya se perdió el épico partido ante Croacia.

Víctor Valdés

Después de participar desde el año 2000 con su selección (en la división Sub 18), Víctor Valdés se despidió de ella y no formó parte del equipo español que pretende el bicampeonato mundial. La razón principal para que falte en el torneo más importante del mundo y por la que se perdió la última parte de la temporada con el FC Barcelona, fue una rotura de ligamentos cruzados. La buena noticia para algunos es que abrió la puerta al jugador del Manchester United, David De Gea, quien sí quedó en la lista final de Vicente del Bosque y asistió a Brasil (sin ver minutos de juego). ¿Qué jugador te hubiera gustado ver en Brasil 2014?

Crédito AP images