Brasil 2014: El 'Piojo' Herrera, sus memes y lo mejor de sus festejos.

Ahora que Miguel Herrera representa una alegría para la afición ya nadie recuerda lo que pasó con su hija y el caso #LadyPioja
Escrito por

La emoción del 'Piojo' Herrera por la clasificación de México a octavos tiene al mundo sorprendido y su reacción por la victoria ante Croacia ya es viral. Ve las mejores caras de Miguel Herrera en Melty.mx

Aunque el equipo mexicano despertaba dudas en el 90% de los aficionados del país antes de que empezara el Mundial Brasil 2014 -debido a una díficil clasificación- ahora hay un aire de esperanza gracias a la casi perfecta primera ronda que tuvo 'El Tri'. Y el público mexicano ha vuelto a confiar en la selección no sólo por los resultados numéricos sino por la pasión que demostró el técnico Miguel 'El Piojo' Herrera.

Más noticias sobre Brasil 2014Brasil 2014: Los mejores trending topics del Tri

C�mo celebrar goles al estilo de Miguel Herrera

La emoción extrema de Miguel Herrera viene de los siete puntos que México hizo en la ronda de grupos, de que le demostraron a Luka Modric (quien había declarado que los delanteros croatas le habían anotado a mejores porteros que Ochoa) y de que incluso en el partido previo empataron con el favorito, Brasil. Los jugadores festejaron con su técnico con abrazos súper efusivos, gritos y saltos. Para los mexicanos este tipo de festejo no resultó nada extraño porque Herrera ya había generado cientos de tweets y memes cuando celebró el Campeonato con el América en 2013 en el Estadio Azteca.

'Piojo diabólico', 'El piojo está poseído' eran algunas de las frases que remarcaban el sentir de los mexicanos en aquella final del futbol mexicano. Ahora, los medios internacionales también se han subido al barco de 'fans del Piojo' debido al partido contra Croacia. The Wall Street Journal, The Guardian, Buzzfeed y cientos de páginas más le han dedicado varias notas al entrenador mexicano, resaltando que es 'el técnico más animado de todas las copas del mundo'.

No sólo el festejo del 'Piojo' se convirtió en uno de los temas más comentados de la primera etapa de Brasil 2014, también el enojo que tuvo cuando no se marcó una mano de Croacia. El técnico gritó y todo el país estaba pendiente de sus gestos, que aunque exagerados para muchos, también fueron parte del espectáculo. Lo mejor fue que México pudo anotar minutos después, si no 'El Piojo' hubiera montado otro show.

C�mo celebrar goles al estilo de Miguel Herrera

Los jugadores han tomado de la mejor forma los festejos de su técnico y no les importa que los tire o que casi los asfixie con sus abrazos. Lo mejor de los festejos (y disgustos) de Miguel Herrera es que además de subirle el ánimo a un país entero animó la copa para el resto del mundo. ¡Todos queremos un abrazo del Piojo! ¿Cuál es tu meme favorito del 'Piojo'?

Crédito Twitter Miguel Herrera