Brasil 2014: El 'No era penal' y 5 razones por las que no lo superamos

¿Ya se nos fue de las manos el tema?
Escrito por

'Sí era penal', 'No era penal', 'Tal vez era penal'... el debate sigue y los memes y tweets caen como agua e incluso el presidente ha opinado al respecto. Ve en Melty.mx lo mejor del tema y dinos si eres fan o ya fue suficiente.

A casi una semana el partido de octavos de final entre México y Holanda sigue dando de qué hablar, y para bien o para mal parece que no va a parar hasta que termine la copa. Simplemente desde el momento en que Robben cayó en el césped se convirtió en lo más comentado; a muchos les parece una injusticia el que se le haya quitado de las manos la oportunidad a la Selección Mexicana, su sueño de llegar a los tiempos extras, anotar un gol más y pasar al tan ansiado 5to partido.

Más noticias sobre Brasil 2014Brasil 2014: El 'Piojo' Herrera, sus memes y lo mejor de sus festejos.Brasil 2014: Los mejores trending topics del Tri

El público se ha dividido entre quienes están hartos del tema y quienes le dedican una publicación al día en sus redes sociales con el hashtag #NoEraPenal. Los trending topics siguen a la orden del día y los memes también; todos tienen una opinión para el tema y cuando decimos todos, es porque hasta el presidente Enrique Peña Nieto, ha publicado al respecto. En las redes sociales del presidente corre una foto de él con la ya famosa frase y un video donde en un evento de Turismo el mandatario hizo alusión al tema del penal al final de su discurso.

Como seguidores de uno de los espectáculos más grandes del mundo y como telespectadores de una de las actuaciones más exageradas en los partidos de Brasil 2014 (sí, te hablamos a ti Arjen Robben), para nosotros estas son las razones por las que no podemos superar el #NoEraPenal

1. Nos duele no pasar al 5to partido

5 mundiales consecutivos y México no puede pasar de los octavos de final. Este mundial en especial, la clasificación fue difícil, por eso cuando sucedieron la épica actuación de Memo Ochoa y los efusivos festejos del 'Piojo', todo el ánimo se fue para arriba. Pero como bien sabemos el futbol es un juego donde eso no es lo único que vale y esperamos que Rusia 2018, por fin 'sea la buena'.

2. Nos gusta sufrir

No fue suficiente con los cientos de tweets insultado a Robben después del partido (nadie quería ver la cara del jugador otra vez), ni con que hubiera análisis deportivos con evidencia de que a la selección 'le perdonaron' un penal cuando Héctor Moreno se fue contra Van Persie y se lesionó en el primer tiempo. El chiste era sufrir, así que ¿por qué no sacar el coraje con cientos de memes de Robben? Siendo tirado por 'El Piojo' en el metro, como bailarina, como clavadista... Por lo menos tuvimos de nuestro lado a estrellas internacionales como Aaron Paul, quienes nos dieron la razón y dijeron que Robben había sobreactuado. Como sea, los TT siguen, como '#CosasQueDuelenMasQueElPenal'

3. Muchos equipos estuvieron en la misma situación

Los partidos de 8vos de final fueron cardiacos, nadie obtuvo el pase fácilmente, por lo que todos los partidos que se jugaron después del de México nos recordaban al juego entre Holanda. Era difícil olvidar el último partido de la selección (y las lágrimas de nuestros jugadores), cuando E.U. sufría, NIgeria sufría e incluso Costa Rica (que al final sí estuvo sobre Grecia para llegar a 4tos), la pasó muy mal para clasificar. Era como 'echarle limón a la herida' y ver nuestra historia reflejada en otras selecciones.

4. El equipo había demostrado potencial

El fenómeno 'PacoMemo' que había vuelto con tanta fuerza ilusionó a más de uno. Chicharito como un cambio que siempre resultaba efectivo, dio aún más esperanza. Héctor Herrera había demostrado su gran calidad y se convertía en referencia para el equipo. El liderazgo de Rafa Márquez parecía rendir frutos, sin embargo una acción en la que él estuvo involucrado generó la polémica que no podemos superar ahora. Yhasta 'El Piojo' tuvo que ver con que los ánimos estuvieran a tope gracias a que se convirtió en uno de los temas de conversación de Brasil 2014 por sus más que efusivos festejos. Básicamente sentíamos que 'teníamos todo'.

Brasil 2014,selección mexicana, mundial 2014, méxico holanda 2014, méxico holanda brasil 2014, no era penal, méxico holanda, robben méxico
El equipo mexicano despertó gran esperanza en todo el país, por eso es que la derrota dolió aún más.
5.Nos ha hecho reír toda la semana

Ante la derrota, ha sido también la mejor forma de olvidarnos de ella. Si no fuera porque en tus conversaciones en Whatsapp, en Twitter, en FB, en VIne, en Instagram, en todos lados has hablado de este tema, seguramente hubieras tenido una semana más pesada. El #NoEraPenal es lo mejor que le pudo haber pasado a las redes en México durante esta semana, nos sacó de la depresión, aunque sea por algunos momentos. ¿Estás harto o eres fan del tema?

Crédito Internet, Zuma / Visual Press Agency