Brandon Flowers, The desired effect: reseña del nuevo disco; ¡escúchalo aquí!

Brandon Flowers tardó en sacar un nuevo material pero ahora trae The Desired Effect.

Ya está aquí el segundo álbum como solista de Brandon Flowers y en melty te traemos la crítica de 'The desired effect'.

La espera terminó para todos los fans de Brandon Flowers, pues el nuevo material del vocalista del grupo The Killers como solista ya se puede escuchar e incluso descargar directamente desde Itunes. Si bien el nacido en Las Vegas ya nos había compartido un poco de 'The desired effect' con el lanzamiento del video 'Cant deny my love', así como en su presentación en la Ciudad de México para el Vive Latino 2015, ahora ya se puede completar el deleite con los diez temas completos que componen la nueva producción luego del éxito obtenido con 'Flamingo', el cual fue lanzado en el lejano 2010. Ahora Flowers quiso incluir colaboraciones de diversos artistas para darle mayor potencia musical al álbum, como lo demostró con la inclusión de Ronnie Vannucci Jr. o Neil Tennant. En Melty te traemos el veredicto de la decena de melodías, así como nuestra opinión del disco en general.

Desde el inicio del álbum percibimos a un Brandon más poderoso en la parte vocal, con mayor presencia y ritmos de thumbs que, aunque repetitivas, mantienen el tempo para las inclusiones de percusiones y coros. Veredicto: ‘Dreams come true’ es una poderosa herramienta para engancharte. Ya habíamos experimentado el lanzamiento de ‘Can’t deny my love’ con teclados y vocales precisas, conjuntado con la participación del experimentado Kenny Aronoff en la batería. Veredicto: una de las cartas fuertes de la producción, pero no la mejor. Bajando las revoluciones con sintetizadores que transportan a los inicios de los 80s y con la participación de Neil Tennant de los Pet Shop Boys, el vocalista nacido en Las Vegas supo conjuntar los ritmos y un coro pegajoso para darle vida a ‘I can change’. Veredicto: sin duda será una de las canciones más aclamadas de ‘The Desired Effect’. El cuarto de la lista, ‘Still want you’ se soporta a través de una línea muy interesante de bajo, armonías lindas y las pausas épicas que Brandon nos mostró desde ‘Battle Born’, el cuarto disco de The Killers. Veredicto: el estilo de Brandon queda muy definido en cuanto a vocales acompañadas con coros y ‘bridges’ introspectivos.

‘Between me and you’ marca la mitad del álbum con una canción de amor pero sin la fuerza necesaria para sobresalir de entre las demás. Veredicto: los arreglos de Bruce Hornsby en el teclado se perderán entre el segundo lanzamiento de Flowers como solista. Con otra atinada colaboración, Danielle Haim participa en ‘Lonely town’ para rescatar la fórmula que le ha dado éxito a Brandon con sonidos más rock mezclados con vocales cuidadas al límite del pop. Veredicto: esta aproximación a un electro pop reforzado con instrumentos orgánicos es el gran aporte del disco. Y de forma ascendente y con ritmo de rock n’ roll, ‘Diggin’ up the heart’ no es un tema pretencioso y esa es su gran ventaja. Nada de coros en semitonos o transiciones extensas, simplemente alternative rock combinado con synthpop. Veredicto: una de las joyas del LP, habrá que ver cómo es recibida por los fans que más nóveles de Brandon.

La octava melodía es ‘Never get you right’, misma que tiene una letra que llega a lo más profundo de los sentimientos, así como lo sabe hacer el cantante, pero termina siendo demasiado plana. Veredicto: una canción que pasará sin pena ni gloria. La penúltima pista, ‘Untangled love’, automáticamente referirá a los fanáticos a los últimas producciones de The Killers, bien podría haber estado esta canción en ‘Day and age’ y esto tiene una causa: reencuentro de Ronnie Vannucci Jr., baterista del grupo de Nevada, y Brandon. Veredicto: esta canción salta un poco de la tónica que llevaba todo el álbum pero es de las que más provocan agitar la cabeza. Como ya estamos acostumbrados, la historia del álbum debe cerrar en las producciones de Flowers por lo que ‘The way it’s always been’ de nuevo es una canción que emite una despedida; lo hace cadencioso y sin prisa. Veredicto: será de esos temas que adoptarás y siempre desearás que la toque en un concierto, pero sabes que nunca será así.

La apuesta por las colaboraciones fue muy acertada por parte de Brandon Flowers y supo explotar los talentos de sus invitados. ‘The desired effect’ fue un importante crecimiento como solista, donde explotó sus mejores virtudes para crear un disco del que se podrán extraer tres sencillos exitosos sin problemas, pero que tampoco se colará en lo mejor del 2015. Si deseas escuchar el disco completo da click aquí. No olvides seguirnos en Twitter como @melty_mx para conocer todas las noticias de Brandon Flowers. ¿Qué te pareció el nuevo trabajo de Brandon Flowers?

Fuente : Itunes - Crédito Brandon Flowers