Beyoncé: 'Lemonade', ¿por qué hay tanta controversia con su nuevo disco?

Beyonce, Lemonade
Escrito por

El último disco de Beyoncé, 'Lemonade', salió este sábado y tomó a todos por sorpresa. Pero, ¿por qué está causando tanta controversia? En melty te contamos todo sobre el rumor de la infidelidad de Jay Z.

Después de su presentación en el Super Bowl al lado de Coldplay, poco habíamos escuchado hablar de Beyoncé en los medios pues, a pesar de ser una de las mujeres más famosas del mundo, estaba manteniendo un perfil relativamente bajo. Pues bien, todo eso terminó el sábado, día en que Queen Bey sacó a la luz su nuevo disco 'Lemonade' un proyecto sonoro y visual que salió en conjunto con HBO y Tidal (la plataforma de su esposo Jay Z). Con una serie de videos que narraban una historia, el disco visual cuenta con imágenes de mujeres de color tomando el control y letras que hablan sobre poder femenino (muy al estilo de Bey) y otro tema... La infidelidad. Esto ha desatado fuertes rumores sobre el matrimonio de la cantante. ¿Será que Jay Z la haya engañado? En melty te contamos todo lo que está pasando con los fans.

Para entender la historia y el porqué de todos los rumores, hay que remontarnos al año 2014 cuando Beyoncé, Jay Z y Solange (la hermana de Beyoncé) se vieron inmersos en un extraño drama en el que Solange se le fue encima al esposo de Bey en un elevador. Cuando salió la grabación en los medios, muchos empezaron a especular sobre los motivos del enojo de Solange y aseguraban que se trataba de una infidelidad que había tenido el cantante y productor hacia Beyoncé. En ese momento, hubo varias sospechosas: desde Rachel Roy (una famosa diseñadora de modas de quien hablaremos más adelante), hasta sus protegidas Rihanna y Rita Ora. Si bien los fans esperaban algún tipo de consecuencia en ese momento, todo siguió "como si nada" y dos años después, Beyoncé y Jay Z siguen casados y Solange parece estar en buenos términos con ellos.

Pues bien, los fans de Bey (quienes se auto-denominan la "beyhive") creen que hay algo más en la historia que no nos están contando y, desde su punto de vista, todo está oculto en las letras del nuevo disco de la chica. Si bien hay varias canciones que tienen letras acusatorias que mencionan como "alguien llega tarde y oliendo a perfume" o "nunca creí que tuviera que estar revisando tus mensajes", la canción que más atención ha recibido es "Sorry". Esto se debe a la parte de la canción que dice: "He only want me when I'm not there He better call Becky with the good hair" ("Sólo me quiere cuando no estoy ahí, mejor que llame a Becky con la linda cabellera"). Los fans están más que seguros de que esta es una acusación directa a la mujer con la que Jay Z le puso el cuerno a Beyoncé y claro, no tardaron en buscar a la culpable.

Mais uma #beckywiththatgoodhair ? Quem será? ???? info no link da bio #musica #music #ritaora

Una foto publicada por Paula Carvalho (@pcarvalhojp) el

Por lo mismo, hace unos días Rachel Roy, la diseñadora que mencionamos previamente y que es ex-esposa del socio de Jay Z, publicó una foto en Instagram de ella con una amiga que tenía el título: “Good hair don’t care, but we will take good lighting, for selfies, or self truths, always. live in the light #nodramaqueens” ("Buen cabello no me importa, pero tomaremos buena luz, para las selfies, o verdades, siempre. Vive en la luz #nodramaqueens"). Los seguidores de Beyoncé tomaron esto como una referencia a la letra de Becky y se le fueron encima acosándola en Instagram (poniendo imágenes de abejas en referencia a Beyoncé y limones), hackeando su perfil de Wikipedia e incluso amenazando a su hija de 16 años. El día de hoy, Roy sacó un comunicado diciendo que ella no es "Becky with the good hair" y que el acoso no debe ser tolerado.

Sin embargo, ¡ahí no acaba la historia! Ahora la beyhive tiene una nueva culpable en la mira: Rita Ora, la protegida de Jay Z. La chica publicó una foto el día de ayer en su Snapchat con un top con limones y un collar con la letra "J", misma que (una vez más) los fans vieron como una confesión y ataque a Bey. El perfil de Ora, al igual que el de Roy, se ha visto plagado de abejas y limones en expresión de ataque. Ni ella ni sus representantes han dicho nada por el momento así que la saga continúa... ¿En qué terminará todo? ¿Qué opinas de la controversia que ha generado 'Lemonade'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : NYMag, HarpersBazaar - Crédito NFL