Better Call Saul temporada 2: episodio 8, Mike saca las armas pesadas y Jimmy regresa a sus andadas

Jimmy volverá a sus viejos hábitos y llegará demasiado lejos para ayudar a Kim.
Escrito por

En el último episodio de 'Better Call Saul', las cosas comienzan a complicarse para Kim, pero Jimmy sale a su rescate. Mike está planeando algo muy obscuro. En melty te decimos qué pasó en 'Fifi'.

Se avecinan muchos cambios en el mundo de Better Call Saul. En el episodio pasado, Kim y Jimmy dejaron sus firmas y consideraron comenzar a trabajar juntos, pero la decisión será más difícil de lo que esperaban. Mike cumplió a medias su trato con los Salamanca y ha ido a visitarlos, ¿les pedirá algo o tiene planes más siniestros? En el nuevo episodio, Kim reconsiderará su decisión de empezar una firma sola y se dará cuenta de Hamlin, Hamlin & McGill no la dejarán que se salga con la suya tan fácil; Chuck pondrá en riesgo todo por proteger su firma y Jimmy hará lo que mejor sabe hacer. En melty te decimos qué es lo que sucedió en 'Fifi'

Un Nuevo Comienzo para Kim

Jimmy y Kim parecen haber acordado trabajar juntos, pero cada uno en su firma. Jimmy está tratando de convencerla de que escriba su carta de renuncia esa misma noche para dejársela a Howard en el escritorio y poder empezar a llevarse a los clientes grandes que ella ha traído a Hamlin, Hamlin & McGill (especialmente la cuenta de Mesa Verde) antes de que Howard pueda convencerlos de que se queden con él. Kim le dice que el punto de su arreglo es que ella pueda hacer las cosas a su manera y él a la suya, entonces, la sugerencia que él propone no es viable. Al día siguiente Kim va a la oficina de Howard y le entrega personalmente su carta de renuncia. Howard piensa que ella aceptaría la oferta de Schweikart & Cokely, pero se sorprende al enterarse de que en realidad va a empezar su propia firma y le dice que le da un poco de envidia, porque a él le hubiera gustado hacer lo mismo. Le asegura que siempre fue más estricto con ella porque sabía que podía dar más y le desea buena suerte. En lo que Kim sale de la oficina, oye que Howard le pide a su asistente que lo comunique con Mesa Verde, entonces Kim sale literalmente corriendo a su oficina para hablar con los socios de la cuenta para asegurarse de que la cita que tenían planeada siguiera en pie y para informarle la nueva situación, ¿quién se quedará con la cuenta?

Durante la reunión con los socios de Mesa Verde, Kim les dice que ella sabe que no es la opción segura, entre HH&M y Wexler, pero cree que sí es la correcta. Ella asegura que teniendo a Mesa Verde como su cuenta única, trabajará de la mejor manera posible y que además también es la que mejor conoce sus necesidades. Los socios parecen convencidos, pero no del todo, ¿logrará ganárselos? Después se encuentra con Jimmy para ver oficinas. Él le enseña unos consultorios para dentistas que comparten lobby y que cree que es la mejor opción. Kim parece aturdida y desconcentrada y Jimmy asume que es porque el almuerzo con Mesa Verde no fue muy bien, sin embargo, Kim le dice que todo salió perfecto y que es prácticamente seguro que haya logrado quedarse con la cuenta. Entre tanta felicidad, también acepta quedarse con los consultorios.

Chuck arriesgará todo por su firma

Chuck se encuentra trabajando en su casa cuando recibe una visita inesperada de Howard. Fue a darle la noticia de que Kim ha dejado la firma y que probablemente también pierdan la cuenta de Mesa Verde; también le dice que no sólo deja a HH&M, sino que se va para crear su propia firma tras unir fuerzas con Jimmy. Chuck no está nada de acuerdo con el arreglo entre Wexler y su hermano, pero Howard está más preocupado por no perder la cuenta y le pide ayuda. En un acto completamente inesperado, Chuck le dice a Howard que va a ir a la junta con él, y aunque a Howard no le parece una buena idea, Chuck dice que puede lograrlo con fuerza de voluntad. Una vez en la reunión, Chuck comienza a decir que la mejor opción para Mesa Verde es de hecho, Kim Wexler. Howard queda consternado por lo que está oyendo, pero Chuck tiene un plan. Al hablar bien de Kim, realmente lo que estaba haciendo era hablar bien de su firma recalcando que Kim es muy joven y que no tiene todos los recursos que una cuenta así necesita. Kevin, el socio principal de Mesa Verde dice que confía plenamente en Kim, pero aún no sabe qué decisión tomar. La junta termina y Mesa Verde acuerda confirmar su decisión después. Cuando Howard y Chuck se quedan solos, Howard empieza a alabarlo por su actuación, pero Chuck se desvanece y le pide que lo lleve pronto a casa.

¿Qué tan lejos llegará Jimmy Por Kim?

Mientras tanto, Jimmy vuelve a las andadas. Con la ayuda de uno de sus ex clientes, logra infiltrarse a un hangar de la fuerza área pretendiendo que está ayudando a la familia de un cliente, un ex héroe de guerra, a cumplir uno de sus últimos deseos de ver de nuevo un avión militar. Cuando el oficial que les está dando el tour se aleja un segundo para traer una botella de agua al anciano, éste se levanta de la silla de ruedas y se para frente al avión para que los que pretendían ser sus nietos, puedan grabarlo enfrente de la aeronave. Resulta que Jimmy está grabando su nuevo anuncio. Mientras están filmando, él recibe una llamada del asistente de su hermano quién le dice que Chuck está muy mal; Jimmy le dice que lo envuelva en una de sus mantas especiales y que le dé un poco de sopa y le asegura que todo estará bien. En lo que acaba la llamada, el oficial regresa con su equipo y les pide tomarse una foto con el "héroe." Cuando Kim y Jim se reúnen para firmar el contrato de las oficinas, Kim le cuenta que perdió Mesa Verde y que fue gracias a las habilidades de Chuck. Kim se siente muy decepcionada y le pregunta a Jimmy que si realmente está seguro de trabajar con ella, que a lo mejor necesitan pensarlo bien. Jimmy le asegura que quiere seguir con el plan y que para eso son un equipo.

Por la noche, Jimmy va a la casa de Chuck. Lo recibe su asistente y le dice que aunque hizo todo lo que le dijo, Chuck no mejora; Jimmy lo manda a su casa y le dice que él se encargará de todo. Cuando Jimmy se acerca a su hermano quien ni siquiera puede hablar de lo mal que se siente, nota las cajas con los documentos de Mesa Verde y aprovecha el estado de Chuck para revisar los archivos, anotar cosas y sacar papeles. Se escapa a un centro de copiado y comienza a trabajar en un elaborado plan para alterar los documentos de la cuenta.Una vez terminado, regresa a casa de su hermano y coloca los documentos alterados en la caja. La tarde siguiente, Chuck por fin despierta. Jimmy lo regaña por haber pasado tanto tiempo fuera de la casa y le reclama por haberle quitado la cuenta a Kim. Chuck le dice que sólo cuidó a su cliente y que no tiene ganas de pelear; le agradece por haberse quedado con él y le asegura que a pesar de sus problemas, él haría lo mismo por Jimmy.

¿Qué está tramando Mike?

Al principio del episodio, vemos a un camión de 'Regalo Helado' tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Después de una revisión por parte de los oficiales, el conductor es libre de continuar su camino. Entrado ya en la carretera, el conductor se detiene y recoge un arma que estaba escondida a la mitad del desierto, ¿quién es este hombre? Más adelante, un camión llega a la tienda donde se reúnen los Salamanca y empieza a descargar la mercancía. Mientras esto sucede, Mike está observando todo desde lejos; parece que ha estado espiando a los Salamanca desde hace un rato. Cuando todas las luces se han apagado en la tienda y Mike está listo para irse, un auto llega al estacionamiento: es Héctor Salamanca y uno de sus sobrinos. Mike apunta las placas el auto y se va, ¿que estará tramando? Tiempo después, Mike sigue el auto hasta un garage en medio de la nada donde también llega el camión de 'Regalo Helado'. Definitivamente, algo sospechoso está pasando. Más tarde, Mike está construyendo algo con la ayuda de su nieta. Ambos están en la cocina talando hoyos en una manguera y cuando llega su nuera, le dice que necesita una manguera de riego para las plantas del jardín, ¿será que su nuevo pasatiempo es la jardinería? Seguramente no, pues una vez en su casa, se asegura de lavar muy bien la manguera para que no tenga huellas y procede a insertar clavos gigantes en cada uno de los orificios, ¿para qué quiere un arma así? ¿Cuáles crees que sean los planes de Mike? ¿Crees que lo que hizo Jimmy le sirva de algo a Kim? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios y no olvides suscribirte a la carpeta para enterarte de todo antes que nadie.

Fuente : Netflix - Crédito AMC