Batman v Superman: ¿por qué Superman esta contra Batman?

Batman v Superman
Escrito por

¿Cuál es el conflicto entre Batman y Superman? En melty te contamos todo sobre la pelea más grande que hemos visto en el universo de DC Comics.

Después del enfrentamiento entre Zod y Superman en la película Man of Steel, ¿con quién podrían enfrentar al superhéroe? Esta fue la pregunta que se planteó Zack Snyder, el director de la cinta Batman v Superman. Al parecer, muchas ideas vinieron a la mente pero cuando pensaron en incluir a uno de los personajes más icónicos del universo de DC Comics, no hubo vuelta atrás: Batman debía pelear contra Superman. Faltan un par de semanas para la premier en la Ciudad de México y entre los nuevos tráilers e imágenes que hemos visto de la cinta, estamos seguros que será un proyecto de lo más memorable. Hace un par de días, Ben Affleck habló sobre las razones por las cuales Bruce Wayne odia a Clark Kent y su fuerte admiración por la Mujer Maravilla. Sin embargo, en esta ocasión es Henry Cavill quien se dio a la tarea de hablar sobre el odio entre Batman y Superman y la pelea que veremos en la pantalla. ¿Quieres saber más? ¡En melty te contamos lo más importante!

Zack Snyder, el director de Man of Steel y Batman v Superman, habló recientemente en una entrevista sobre la manera en que decidió expandir el universo de DC: "Creo que Chris Nolan hizo un increíble trabajo con las tres películas de Batman que hizo pero para mí eran mundos muy auto-contenidos. Si Linterna Verde llegara a las películas del Caballero de la Noche, dirías: "Eso es extraño". Realmente quería que el mundo de Man of Steel fuera uno donde otros personajes de DC pudieran existir". Muy al estilo Marvel, DC Comics ha decidido llevar su mundo cinematográfico un paso más allá, uniendo a diferentes personajes en sus cintas. Sin embargo, ¿por qué Batman contra Superman? "Estaba hablando con Chris y dije: '¿Qué pasaría si Batman fuera el malo?' Una vez que dices eso, no puedes recuperarlo. Quiero decir, ¿quién es un mejor tipo para pelear que Batman?", declaró Snyder.

Henry Cavill por su parte tiene su propia percepción sobre la enemistad entre ambos personajes. Al parecer, todo sucede porque Bruce Wayne está molesto por toda la destrucción que causó Superman en su batalla contra Zod y, más que un justiciero o protector, lo considera una amenaza para la humanidad. Sin embargo, Cavill asegura que la gran debilidad de Superman (más allá de la Kryptonita claro) es justo la raza humana. "Para mí, cuando se trata de la debilidad de Superman, está adentro de él. Es el hecho de que en verdad ama a los humanos. Ama lo que traen al mundo, ama este planeta y con quienes vive y realmente quiere ayudarlos", declaró en entrevista con EW. Y es que el problema es que, a pesar de que es un "Dios" indestructible y realmente poderoso, no puede salvarlos a todos y eso es lo que le frustra más que cualquier otra cosa. Por otro lado, según Cavill, tenemos que entender que Superman es un amateur de la lucha, mientras que Batman está preparado para esto y lo ha estado durante años. El Hombre de Acero se está dando cuenta de que tiene poderes extraordinarios y a pesar de esto, no lo puede todo. Según Snyder, Affleck y Cavill, esto es lo que hará tan interesante la trama pues veremos a este "Dios" luchar contra alguien que es meramente humano pero las motivaciones de ambos serán las que impulsen la lucha hacia adelante. ¿Quién ganará? ¿Estás listo para Batman v Superman? Cuéntanos en los comentarios y no olvides seguirnos en @melty_mx.

Fuente : GamesRadar, EW, LATimes - Crédito Warner Bros. Pictures