Batman v Superman en México: ¡la conferencia con Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot! (Fotos y video)

El director con el elenco en la conferencia de prensa en México
Escrito por

Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y Zack Snyder estuvieron en México para una conferencia de prensa y pre estreno exclusivo de Batman v Superman. En melty te tenemos todo lo que pasó.

El próximo 24 de marzo se estrena en México una de las películas más esperadas del año, Batman v Superman: Dawn of Justice, cinta dirigida por Zach Snyder, - la mente detrás de obras como Suckerpunch, Watchmen y Superman: El Hombre de Acero. Para el tour de prensa, el director vino a nuestro país acompañado del elenco principal, Ben Affleck, que interpreta a Batman, Henry Cavill, quien interpreta nuevamente a Superman, y Gal Gadot, la ex Miss Israel quien ahora dará vida a la Mujer Maravilla. México es el primer país en donde se ha proyectado la película y donde el elenco ha dado información de primera mano sobre lo que fue la vida en el set y qué significa participar en un proyecto como éste.

Durante la conferencia, Snyder habló de lo importante que fue para él poder dirigir una película basada en la obra de Frank Miller, escritor del cómic original de Batman v Superman. Para él, como fan de la obra de Miller, la realización de la cinta es un homenaje para el escritor. También habló sobre el rol que Geoff Johns, creativo principal de DC Comics. en quien se apoyó durante el proceso de realización para comprender completamente las motivaciones de los personajes y cómo se deberían desenvolver en la trama para ser lo más fieles posible a la historia original. El director comentó que para él era un sueño hecho realidad llevar a la pantalla grande a la "Santa trinidad", refiriéndose a Batman, Superman y Wonder Woman. Zack también habló sobre el personaje de Lex Luthor, interpretado por Jessie Eisenberg, y cómo es retratado en la cinta; el director definió el actor como "una fuerza de la naturaleza" que trajo un carácter único al papel de uno de los supervillanos más famosos del universo de DC Comics. Desafortunadamente, Eisenberg no pudo asistir a la conferencia.

Ben Affleck, quien además de ser un reconocido actor, ha destacado previamente como guionista y director, expresó que se sentía muy honrado por participar en un proyecto tan bien escrito y desarrollado; sin embargo, comentó que trabajar bajo el mando de Snyder le sirvió como aprendizaje y ciertamente se sintió inspirado por el proyecto y no descartó que en el futuro le interesaría incursionar en el mundo de las películas de superhéroes como guionista y director. Recalcó que aunque sus trabajos recientes han estado muy alejados del mundo de los superhéroes, (Affleck interpretó a Daredevil en el 2003), para él lo más importante al aceptar un proyecto, es el personaje, el guión y el director, y que para este proyecto, todos los elementos le parecieron extraordinarios y le pareció un honor formar parte de él.

Gal Gadot describió que su acercamiento al papel de la Mujer Maravilla fue un sueño hecho realidad. Comentó que desde antes de haber obtenido el rol, tenía una visión muy clara de cómo interpretar al personaje. Considera que el papel es muy importante para ella por lo que la heroína representa en el mundo: justicia, verdad y compasión. Para Gadot fue muy importante que el personaje no fuera completamente bueno y perfecto, porque quiere que sea un personaje con el que la gente se pueda identificar y sobre todo, habló sobre la necesidad de personajes femeninos, fuertes, dijo que existen muchos personaje masculinos que son hermosos e inspiradores, pero que no hay suficientes femeninos. Recalcó que esto es muy importante para ella porque tiene una hija de 4 años, y que quiere que ella tenga personajes fuertes que la inspiren.

Los actores hablaron sobre lo que han aprendido al interpretar a estos personajes. Cavill comparó a los héroes de cómics con los dioses de la mitología Griega, y habló sobre el afecto que siente por el personaje de Superman, el cual ya ha interpretado antes, y de cómo piensa que esta película es el mejor acercamiento al carácter propio del personaje original de los cómics. Mencionó que Superman es un ejemplo a seguir por su tenacidad y honestidad, su objetivo de hacer siempre lo mejor sin importar los obstáculos a los que se enfrente. Gadot dijo que cuando interpreta a un papel, hay un intercambio entre ella y el personaje, y que la Mujer Maravilla tiene mucho que ofrecer; la describió como una combinación única entre ser ser muy fantástica y encantadora y que sigue aprendiendo de ella. Affleck comentó que él más que aprender sobre su personaje, había aprendido mucho de su director y compañeros de elenco y lo importante de dejar una parte de sí mismo en cada proyecto.

Durante la conferencia Snyder y Affleck hablaron sobre el género de películas de superhéroes y las críticas que ha recibido de personajes muy importantes de la industria como Steven Spielberg y Alejandro González Iñárritu, quienes han expresado que las películas con esta temática pronto pasarán al olvido e incluso, el director mexicano las ha descrito como "genocidio cultural". El director explicó que más allá de temáticas, como creador él quiere hacer el mejor trabajo que le sea posible, y que eso es lo más importante: "Nadie quiere ver la misma película una y otra vez [...] '¡Sólo hazlos pelear!'". Affleck opinó que más allá de los géneros, lo importante de una película es su temática; por otro lado, considera que el hecho de que las películas de superhéroes sean tan populares actualmente y resuenen tan fuerte con el público se debe a que actualmente vivimos momentos difíciles a nivel mundial y es alentador fantasear sobre héroes que nos salven y nos ayuden. Pero sí aceptó el hecho de que es necesario para la industria cinematográfica que existan películas acerca de muchos temas.

El director y el elenco hablaron sobre los elementos que ellos consideran que hacen a un héroe y sobre si el poder siempre corrompe. Snyder expresó que piensa que existen muchos héroes en nuestra vida diaria que buscan la forma de hacer el bien a la humanidad y que ellos son la prueba de que el poder no siempre corrompe. Affleck concordó con su director, expresando que hay héroes del día a día a nuestro alrededor, como maestros, enfermeros, e incluso padres y madres solteros que se sacrifican todos los días para hacer el mundo un lugar mejor. Cavill habló sobre sus héroes personales, su familia, sus amigos y su perro, y explicó que los veía como tales porque son personas (y perros) excelentes que ponen son un ejemplo a seguir y que mejoran el mundo a su alrededor. Gadot dijo que ella no creía que alguien tenía que hacer cosas sobrenaturales para ser un héroe, que sólo es alguien que trata de hacer cosas buenas por el mundo y otras personas sin esperar algo a cambio. La película se estrena en cines el 24 de marzo. ¿Te emociona ver Batman v Superman? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios y síguenos en @melty:mx.

Crédito melty, melty/Enrique Monter