Batman V Superman: los efectos especiales con Doomsday, La Mujer Maravilla y más (video)

Batman V Superman: así se ve antes de los efectos especiales
Escrito por

No creías que Henry Cavill y Ben Affleck realmente tenían súper poderes, ¿o si? La magia del cine recae en los efectos especiales, y ¡en melty te mostramos cómo se ven las escenas antes de pasar por VFX!

No es secreto que la mayoría de las películas que vemos en el cine cuentan en gran medida con efectos especiales. Sobre todo las películas de superhéroes, donde suceden cosas fuera de lo normal, son filmadas con una pantalla verde de fondo. Si te gusta la magia del cine, te encantará ver un nuevo video que CG Meetup ha publicado mostrando el antes y después de los efectos especiales de la épica batalla de Batman V Superman. ¡En melty te lo mostramos para que te sumerjas en el mundo mágico de VFX! Te sorprenderá saber que el Batman con traje blindado que pelea mano a mano con Superman, ¡es completamente CGI! Además la gloriosa capa del extraterrestre de Krípton, también es añadida en el mundo de la post-producción. A pesar de que Zack Snyder, director de la cinta, comentó a Empire que los efectos eran más prácticos, en estas fotos se ve mucha pantalla verde. Quizá vayan saliendo más videos conforme pase el tiempo para que veamos más de lo que se hizo para lograr ese espectáculo digital. Los efectos especiales estuvieron a cargo de John DJ Des Jardin, que ya había trabajado con Snyder anteriormente en Watchmen. La película no obtuvo las mejores críticas, pero definitivamente hay que admitir que los efectos especiales estaban increíbles. Sigue leyendo y ve la diferencia del antes y el después.

Guillaume Rocheron, de MPC, habló recientemente en una entrevista con Post Magazine sobre los efectos que se usaron para la batalla de Bruce Wayne contra Clark Kent. “Obviamente Doomsday es todo digital. La ciudad de Gotham no existe. Técnicamente es mucho trabajo; pero artísticamente, me gustan las peleas de Batman/Superman por que no sólo son icónicas, sino que hay algo muy gráfico y fotográfico en ellas,” compartió el artista. Mañana se comenzará a rodar La Liga de la Justicia: Parte Uno, con Snyder al mando y los actores retomando sus papeles como Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), La Mujer Maravilla (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Mamoa) y Cyborn (Ray Fisher). Des Jardin volverá a trabajar con Snyder para encargarse de los efectos especiales de la primera parte de la Liga de la Justicia. ¿Te gusta ver este tipo de videos? ¿Qué opinaste de los efectos de Batman V Superman? ¡Comparte tus opiniones con nosotros en los comentarios!

Fuente : Con información de Collider - Crédito Warner Bros. Pictures