Batman v Superman: ¿cómo se conecta con la Liga de la Justicia?

Batman v Superman, La Mujer Maravilla
Escrito por

En melty te contamos sobre la conexión entre Batman v Superman y la próxima película de 'La Liga de la Justicia'. ¿Qué personajes saldrán? ¿Quién será el villano? ¡Sigue leyendo!

Batman v Superman ha probado ser una de las películas de superhéroes más controversiales de los últimos años. Por un lado, críticos alrededor del mundo han respondido de manera negativa a la cinta mientras que los fans del universo de DC Comics no han dudado en defenderla (lee la reseña de melty AQUÍ). A pesar de todo, la película de Zack Snyder ha roto récords en taquilla y parece que la controversia sólo ha ayudado a su éxito. El día de hoy salió a la luz una escena eliminada de la película en donde podemos ver a Lex Luthor llevar a cabo un plan malévolo más allá de la creación de Doomsday. Esto esta relacionado con el final de la cinta en donde Lex le advirtió a Batman que "la campana ya se tocó" y que "él ya viene". Y es que a pesar de que podría parecer que hay muchas "ideas aleatorias" en la película, cuando unes estas piezas te das cuenta de que, en efecto, todas forman parte de la introducción para la siguiente cinta: 'La liga de la justicia'. En melty te ayudamos a unir las piezas.

La aparición de la Mujer Maravilla en la cinta es, más que nada, una manera de introducir el universo cinematográfico de DC Comics y dar pie no sólo a su película en solitario, sino a la siguiente cinta de Snyder: 'La Liga de la Justicia parte 1'. Por el momento, lo único que se sabe es que tanto Ben Affleck como Henry Cavill y Gal Gadot son parte del elenco de esta nueva película y tendrán a Flash, Aquaman y Cyborg a su lado. En Batman v Superman, tuvimos oportunidad de conocer a estos tres personajes, quienes son parte de la investigación de meta-humanos de Lex Luthor y a quienes vemos tan solo en los archivos que el millonario tiene de ellos. En el caso de Flash (Ezra Miller) lo vemos en una tienda impidiendo un crimen con sus superpoderes. Después tenemos a Aquaman, quien al parecer ha sido vigilado en el fondo del mar. Finalmente tenemos a Cyborg en los videos que su padre Silas Stone hizo al experimentar con él.

La introducción de Batman y Superman está de más, pero la Mujer Maravilla tiene sus propios secretos que ocultar. Su inclusión en la trama se basa en la búsqueda de una fotografía antigua de ella que al parecer está en posesión de Lex Luthor. En ella, vemos a la amazona rodeada de sus secuaces (quienes resultan ser parte del elenco de 'La Mujer Maravilla') en Bélgica en 1918. Esta fecha nos indica que están en plena Primera Guerra Mundial y que es justo el contexto en el que se desarrollará la película en solitario de Diana Prince. Si se unirá esto con la trama de 'La liga de la justicia' está por verse, pero en definitiva es parte de este universo cinematográfico que va más allá de un simple personaje por película.

Por otro lado están las pesadillas de Bruce Wayne, mismas que no sólo tienen que ver con los personajes de La liga de la justicia, sino también con el villano que los acechará. En el sueño que tiene Wayne al momento de decodificar la información de Lex Luthor podemos ver que está frente a una ciudad destruida en lo que parece un mundo post-apocalíptico. Además de edificios destruidos y una estructura quemándose, hay algo que llama la atención: el símbolo omega que está marcado en la arena. Este símbolo pertenece ni más ni menos que a Darkseid, uno de los villanos más temidos del universo de DC Comics que busca destruir todo el bien en el mundo. Posteriormente, vemos a Batman luchando en contra de sus secuaces los Parademons, unos seres alados que obedecen las órdenes del villano. Al parecer, Superman está del lado de este personaje en lo que parece ser un mundo comandado por meta-humanos.

Más tarde, vino otra aparición: Flash viaja en el tiempo para advertirle a Bruce algo. "Tenias razón sobre él todo el tiempo", le dice acompañado de un, "tienes que encontrarnos". Si bien parece un poco extraño (o fuera de contexto) en ese momento, cobra sentido al final de la cinta cuando Batman va a ver a Lex Luthor y éste le advierte sobre "alguien" que "ya viene". Durante la última escena, Batman le dice a la Mujer Maravilla que deben encontrar a los demás miembros de la Liga de la Justicia y cuando ella le pregunta por qué, él asegura que "sólo es un presentimiento". Sin embargo, no es sólo eso: lo está haciendo como respuesta a la advertencia de Flash quien le dice que debe encontrarlos y que "tuvo razón todo el tiempo". Asimismo, esto levanta dudas sobre el destino de Superman pues si bien muchos fans aseguran que volverá a la vida, ¿podría ser que regrese en una versión más oscura de sí mismo? ¿Será que se alíe con Darkside y el sueño de Bruce no era un sueño sino una premonición? ¿Por qué es Lois Lane la llave? ¿Estás listo para ver 'La liga de la justicia'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito Warner Bros. Pictures