Batman v Superman: 10 preguntas que dejó la película

Batman v Superman
Escrito por

Después del estreno de Batman v Superman, quedaron muchas preguntas sin resolver. ¿Quién es la nueva amenaza de la que habló Lex Luthor? En melty tenemos 10 preguntas que quedaron por responderse.

Después de meses de espera, al fin está en cines la esperada cinta del director Zack Snyder, Batman v Superman. Las críticas han sido duras con la película (¿ya leíste nuestra reseña?) e incluso un par de bromas han salido al respecto (como el video de Ben Affleck triste que puedes ver AQUÍ). Sin embargo, Batman v Superman ya superó en taquilla a cintas como Avengers: Age of Ultron y hay varios fans que han decidido defender la película en redes sociales a como dé lugar. Buena o mala, la cinta es controversial y sentó las bases para el nuevo universo cinematográfico de DC Comics. Ahora sólo nos queda mirar atrás y pensar en todos los cabos sueltos que quedaron en el guión, desde los que debieron ser resueltos en la misma cinta como los que probablemente tienen que ver con las siguientes películas. En melty traemos 10 preguntas para ti.

  • Al final de la película Lex dice que ya se tocó la campana y que "él ya viene", ¿a quién se refiere?
  • En la Baticueva vemos el traje de Robin que al parecer fue asesinado por el Joker, ¿veremos en alguna película algo sobre su muerte?
  • ¿Por qué la Mujer Maravilla necesitaba la foto? ¿Hay algo que no vimos en ella? *Bruce Wayne sólo hizo una copia de los archivos de Luthor, no los borró*
  • ¿Conoce la Mujer Maravilla a Flash, Aquaman y Cyborg?
  • ¿Cuál es la verdadera motivación de Lex Luthor? ¿Es sólo su enojo hacia Superman porque "es indestructible" o hay algo más?
  • ¿De qué estaba advirtiendo Flash a Bruce Wayne en la pesadilla? ¿Se refería a Superman o a una amenaza más grande? ¿De qué es la llave Lois Lane?
  • ¿Por qué la Mujer Maravilla se alejó de la humanidad durante cien años?
  • ¿Por qué creó Lex Luthor a Doomsday? En inicio su plan era que Batman matara a Superman (por eso dejó que robara la Kryptonita) entonces, ¿cuál era su plan para el monstruo/orco? ¿Traía algo más entre manos?
  • ¿Cómo sabe Superman dónde está Lois Lane TODO EL TIEMPO? ¿Cómo sabe Lois que la lanza sirve para destruir a Doomsday?
  • ¿Qué es este lugar "abandonado" de Gótica en donde se lleva a cabo la batalla?

La película tiene una serie de huecos narrativos que todo fan esperaría se resuelvan en las siguientes entregas. Con 'La Mujer Maravilla' ya en filmación, 'La Liga de la Justicia' y la rumorada película de Batman que será dirigida pro Ben Affleck, Warner y DC aún tienen oportunidad de atar esos cabos sueltos que quedaron en la cinta. Lo que más conflicto ha causado a los críticos y fans en redes sociales es la motivación e involucramiento de Lex Luthor y LexCorp. Todo el concepto de las armas, la trata de mujeres y su agenda política quedaron flotando un poco en el aire. Asimismo, ¿por qué odia tanto a Superman? ¿Pasó algo en Man of Steel que hizo que el empresario arremetiera contra el superhéroe de esta manera? Asimismo, a pesar del intento de volver a Lois Lane más relevante para la trama, aún juega un cierto papel de víctima pero, ¿será que es más importante para todo el universo en general? ¿Qué otra pregunta te dejó Batman v Superman? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en @melty_mx.

Crédito Warner Bros. Pictures