Bates Motel temporada 4: resumen episodio 9, ¿Norma Bates muere?

Bates Motel temporada 4, episodio 9, 'Forever'
Escrito por

¡Te lo advertimos, Norma! En melty te traemos el resumen del episodio 9 de la cuarta temporada de 'Bates Motel'.

Aunque sabíamos que este punto era inevitable, nunca imaginamos que llegaríamos tan pronto a él. Y es que esta semana en Bates Motel, por fin fuimos testigos de un momento muy importante en la historia de Norman Bates: la muerte de su madre Norma. Muchos imaginamos que la muerte de Norma ocurriría en la última temporada del show, pero ahora que este personaje ha muerto, la serie tiene caminos muy interesantes que recorrer en las horas que le restan, ¿veremos a Norman tomando el papel de 'Mother' permanentemente? ¿Cuáles serán las reacciones de aquellos a su alrededor? ¿Qué pasará con Romero, Dylan y Emma? Por lo pronto, en melty te traemos el resumen de 'Forever', el episodio 9 de la cuarta temporada de Bates Motel, el cual nos deja ver la última aparición de Vera Farmiga en el papel de Norma Bates. ¿Veremos a la actriz tomar el rol de 'Mother' a partir de ahora? Es lo más probable y aunque en términos de historia es algo que no queríamos ver, tal y como Vera lo dijo en su momento, será algo muy entretenido de presenciar. Y en caso de que no hayas visto las pistas que apuntaban a esta resolución, te invitamos a leer los resúmenes de las últimas semanas de la serie, en donde puedes enterarte de todo lo relacionado con la amenaza que Norman le hizo a Romero tras enterarse que Alex se había casado con Norma. ¿Crees que Romero -accidentalmente- contribuyó a la muerte de su esposa? ¡Dinos tu opinión en los comentarios!

El amor de una madre

Tras la explosiva noche que vivieron en el episodio de la semana pasada, Norma despierta sola en su cuarto pero inmediatamente baja a la sala -donde está durmiendo su esposo- para asegurarle a Romero que todo va a mejorar a partir de ahora. Alex no está de acuerdo con Norma y trata de convencerla de lo peligroso que puede resultar Norman para ambos. No obstante, Norma defiende a su hijo y se enoja con Alex por no "comprenderlo", advirtiéndole que Norman es lo más importante para ella. Aún con esta breve discusión, Norma y Romero se besan ante un Norman que no está dispuesto a aceptar la relación de su madre y quien observa a los adultos con cierto resentimiento. Cuando Norma y Romero se dan cuenta de su audiencia, Norma trata de aparentar que no es nada importante y procede a prepararle a Norman su desayuno.

Más tarde, en terapia, Norman explota enfrente del Dr. Edwards, a quien le dice lo preocupado que está por la situación de su madre. Según Norman, Romero terminará rompiéndole el corazón a Norma y Norman será el único que estará ahí para cuidar de su madre, algo que a él le afecta muchísimo porque no quiere ver sufrir a Norma. Cuando el Dr. Edwards sugiere que entre Romero y Norma puede existir un amor honesto, Norman se cierra a la idea y sigue empeñado en ver al sheriff como el villano de la historia. Mientras tanto, Norma llama a Alex para hacer una tregua tras su discusión de la mañana, pero la pareja termina aún más enojada que antes cuando Romero insiste que Norman es un peligro para todos.

Advertencias

Alex se reúne con Dylan para hablar sobre Norman y compartir sus sospechas respecto al estado de salud del chico. Dylan admite que también tiene miedo de Norman, pero al mismo tiempo, él es incapaz de traicionar a su hermano y lastimar a Norma en el proceso. Alex quiere internar a Norman en Pineview de nuevo y para que esto suceda, el sheriff necesita dos firmas de la familia inmediata del paciente. Al entender lo que Romero le está pidiendo, Dylan promete reflexionar su propuesta pero antes de ceder a su petición, él intentará hablar con Norma una vez más. Sin embargo, cuando Dylan se reúne con su madre, Norma vuelve a ponerse del lado de Norman y termina insultando a su hijo mayor, quien a su vez se siente ofendido y se da cuenta que por más que quiera, él nunca podrá ayudar ni a su madre ni a su medio hermano, quienes viven y vivirán una relación muy tóxica por el resto de sus días.

Pero eso no es todo, ya que durante su conversación, Norma se siente traicionada por Romero tras enterarse de los planes que el sheriff tenía para Norman. Después de recordarle que Norman es su hijo, Norma termina su relación con Romero y le pide que ya no se meta en los asuntos médicos de la familia, algo que deja al sheriff completamente destruido. En la casa Bates, Norma se reconcilia con su hijo y Norman sugiere una mudanza para empezar de nuevo. Antes de dormir, Norma le escribe una carta a Alex donde le explica que siempre lo va a amar, pero su lealtad es con su hijo y por lo tanto, ella debe escoger a Norman en esta ocasión. Tras este breve momento de vulnerabilidad, Norman se reúne con su madre en el cuarto para intentar dormir. No obstante, a mitad de la noche, Norman se levanta para llenar de gas la casa y así quedarse con su madre "por el resto de la eternidad".

Por su parte, Rebecca Hamilton trata de ponerle una trampa a Alex para que confiese el asesinato de Bob Paris, pero Romero es más inteligente y no tarda en darse cuenta de la traición de su ex. Al tanto de que su conversación está siendo grabada por las autoridades, Alex les advierte a los policías que si antes había estado cooperando con ellos en la investigación de Bob Paris, a partir de ahora su actitud cambiará completamente. ¿Lograrán las autoridades descubrir la verdad?

Al final del episodio, Romero regresa a la casa Bates con la esperanza de resolver sus problemas con Norma. No obstante, tan pronto él llega a la puerta, nos damos cuenta que el final de Bates Motel está muy cerca (¡sólo 11 episodios más). Tras notar el olor a gas en el lugar, Romero sube rápidamente al cuarto de Norma únicamente para encontrar a su esposa y a Norman en un profundo sueño. Romero rompe una ventana y mueve a Norman y a Norma al piso para tratar de ayudarlos, pero sólo Norman despierta de su trance. Romero, profundamente lastimado por la evidente muerte de Norma, ve a Norman Bates tal y como nosotros lo hemos visto desde hace unas semanas: con cierta empatía, pero también con la certeza de que el chico ya no tiene remedio. A su vez, Norman despierta y pronuncia las palabras que probablemente sellarán su destino: Mother. ¿Qué opinas de la muerte de Norma Bates? ¿Te sorprendió tanto como a nosotros? ¡Comenta el episodio con nosotros en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito A&E