Bates Motel temporada 4: resumen episodio 2, ¡Norman amenaza a Norma!

Bates Motel temporada 4, episodio 2, 'Goodnight, Mother'
Escrito por

Oficialmente tenemos miedo por la vida de Norma... En melty te traemos el resumen del episodio 2 de la cuarta temporada de 'Bates Motel'.

La semana pasada en Bates Motel, la mamá de Emma Decody fue la primera víctima de Norman en la cuarta temporada de la serie. Y si bien no la conocíamos lo suficiente para que su desenlace nos sorprendiera, definitivamente nos preocupa que Norma Louise Bates esté en peligro a partir de ahora. Con un Norman completamente roto y sin posibilidad de cura para la enfermedad que padece, es sólo cuestión de tiempo para que alguien cercano a él se convierte en la siguiente víctima de 'Mother'. ¡Hagan sus apuestas! En melty te traemos el resumen de 'Goodnight, Mother', el episodio 2 de la cuarta temporada de Bates Motel, en el que Norman vuelve a perder la cabeza y amenaza a su madre en el proceso. ¿Está la muerte de Norma a la vuelta de la esquina? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Asimismo, te invitamos a leer todo lo que Vera Farmiga dijo sobre su personaje y el álter ego de Norman, 'Mother', que interpreta en la serie, ¡la actriz piensa que se trata de un "matrimonio con problemas" entre estos dos personajes! ¿Tú qué opinas?

¿Un final feliz?

Dylan sigue con Emma en el hospital y es testigo de cómo la chica comienza a respirar por su cuenta con sus nuevos pulmones; es un proceso difícil pero Emma ahora tiene una nueva vida por delante. Al darse cuenta que el transplante funcionó, el papá de Emma habla con Dylan y le sugiere comenzar a construir un futuro distinto al que tenía planeado, ya que no dejará que su hija sea la novia de un vendedor de drogas. El papá de Emma no está enojado con Dylan en absoluto, de hecho está bastante agradecido, y es por esto que le dice que merece una mejor vida de la que ha tenido hasta este momento. ¿Seguirá Dylan su consejo? En otra escena, Dylan visita a Emma en su cuarto y ella le vuelve a agradecer todo lo que ha hecho para que pudiera liberarse de la sentencia de muerte que tenía hasta hace unos días. ¿Será Norman quien arruine su felicidad ahora?

Norma tiene miedo

El episodio inicia con Norma intentando llamar a Pineview para que admitan a su hijo cuanto antes; sin embargo, al no obtener respuesta, ella también llama al doctor Edwards para pedirle su ayuda lo más pronto que se pueda. Al terminar la llamada, ella se dirige al cuarto de Norman, donde el chico confiesa no recordar nada de lo que sucedió hace unas horas y por el contrario, se pronuncia molesto con su madre por haberlo dejado solo y encerrado en su habitación. Norma intenta distraerlo y le promete una noche de películas y juegos de mesa que a Norman no le convence en absoluto. ¿Sospechará que su madre quiere internarlo en un hospital?

A la mañana siguiente, Norman tiene breves visiones de lo que según él ocurrió con la mamá de Emma, ya que en lugar de verse a sí mismo en ellas, Norman ve a Norma como la asesina de la mujer. Por si esto fuera poco, Norman "ve" que el cuerpo de su víctima fue guardado en el congelador del sótano, por lo que hace una nota mental para revisar el lugar más tarde. Mientras tanto, en el desayuno, Norman interroga a su madre sobre lo que hizo antes de llegar a casa el día anterior, atrapándola en una de las mentiras que siempre dice para protegerlo. Él cree firmemente que Norma es la asesina y su cerebro comienza a apoyar dicha teoría... Minutos después, al bajar al sótano y revisar el congelador, Norman descubre que éste se encuentra completamente vacío y limpio, ¿qué pasó con el cadáver de la señora Decody? ¿Quién lo movió?

Norman acusa a Norma

Mientras Norman revisa el congelador, Norma recibe la visita de Alex Romero, quien se disculpa por su actitud el día anterior y sorpresivamente también acepta la propuesta de matrimonio que ella le extendió hace unas horas. No obstante, Norma se arrepiente de ese episodio de su vida y sólo menciona estar preocupada por la conducta de Norman, algo que promete solucionar por su cuenta. Al verla tan preocupada y ansiosa, Alex le pregunta a Norma si ella corre peligro viviendo con su hijo, pero Norma aún no está lista para decir la verdad y vuelve a mentir para proteger a Norman.

Adentro de la casa Bates, Norma baja al sótano con su hijo y se da cuenta que hay algo muy extraño con su actitud. Es entonces que Norman comienza a acusar a su madre de todos los asesinatos que él ha cometido, pero en lugar de castigarla, ofrece su ayuda y protección para llevar a cabo dichas "tareas". Norma no entiende de qué está hablando su hijo, pero prefiere no interrumpirlo en caso de detonar alguna de sus crisis, por lo que únicamente lo abraza y le promete que todo estará bien. Pero, ¿en serio las cosas estarán bien?

¡Corre, Norma, corre!

Alex quiere ayudar a Norma y es por eso que se dirige a Pineview para sobornar a la directora con dinero, logrando que el hospital abra un espacio para el chico. En la casa Bates, Norma baja al foso de Bob Paris con la intención de buscar alguno de los cadáveres de los homicidios cometidos por Norman, pero ella no encuentra nada importante. Norman se reúne con su madre en ese lugar y le pregunta qué es lo que hace, pero cuando Norma trata de evadirlo, su hijo la detiene y le pide que regrese a la casa cuanto antes. Norma no quiere que Norman atienda a los clientes que acaban de llegar al motel, pero al mismo tiempo ella teme que su hijo tenga una crisis y pierda la cabeza por completo de nuevo, por lo que termina aceptando la demanda de Norman a regañadientes.

Mientras espera a su hijo en la casa, Norma recibe la llamada de Romero avisándole que ya arregló el ingreso de Norman a Pineview, así como los papeles del seguro que compartirá con ella cuando estén casados. En el único momento tierno y familiar del episodio, Norma se da cuenta que Alex habla en serio y le agradece el gesto de la forma más honesta posible. Sin embargo, su celebración tiene que esperar cuando Norma se entera que Alex le mandó los papeles de ingreso al fax del motel, ¡donde Norman puede verlos antes que ella! Norma baja rápidamente al motel, pero es demasiado tarde... ¡los papeles ya no están!

En la casa Bates, Norman lee los papeles de ingreso a Pineview mientras escucha la voz de su padre que lo invita a denunciar los crímenes de Norma. Durante la cena, Norman finalmente explota y de nuevo acusa a su madre de los asesinatos que él ha cometido, pero en esta ocasión, Norman agrede a su madre de una forma violenta y francamente, escalofriante. Por lo anterior, no es ninguna sorpresa que Norma se levante de la mesa y vaya a su cuarto para buscar la pistola que tiene debajo de su colchón. Desgraciadamente, Norman fue más inteligente que ella y al alcanzarla, él le muestra el arma que está buscando. Norma intenta seducir a su hijo para calmarlo, pero Norman es incapaz de ceder, por lo que Norma termina encerrándose en uno de los cuartos mientras le llama a Alex Romero para pedirle su ayuda y agradecerle todo lo que ha hecho por ella (nótese que es la primera vez que vemos que Norma tiene miedo por su vida).

Al final del episodio, Norma sale de la habitación donde se encerró y va a la planta baja para averiguar qué está haciendo su hijo. En la cocina, Norma aprovecha para tomar unas tijeras en caso de otra confrontación con Norman, pero su defensa es inútil cuando descubre a su hijo esperándola en el sótano. Norman la confronta y dice estar al tanto de sus intenciones de encerrarlo, algo con lo que él no está de acuerdo y tratará de evitar a toda costa. Norman sigue creyendo que Norma es la asesina de Bradley y la mamá de Emma y es por esto que le dice que no puede dejarla sola en la casa y que por el contrario, él tiene que quedarse para protegerla.

Es entonces que Norman le pregunta qué es lo que oculta detrás de ella y Norma vuelve a preocuparse cuando su hijo toma la pistola de la mesa. Afortunadamente, en ese momento Alex Romero aparece y salva a Norma de una muerte asegurada. Como Norman no firmó los papeles de ingreso de Pineview, Alex piensa llevarlo al hospital del gobierno para que pase la noche, pero en sus últimos momentos juntos, Norma convence a su hijo de firmar los papeles y es así que Norman se salva de un cruel destino. En los últimos segundos, una destrozada Norma ve a su hijo subir al coche de Alex Romero al mismo tiempo que ella se despide de él. ¿Qué crees que pasará con Norman en Pineview? ¿Podrán ayudarlo con su enfermedad? ¡Comenta con nosotros el episodio en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito A&E