Bates Motel temporada 4: episodio final, ¿Norman se despide de Norma? ¡Romero quiere venganza!

Bates Motel temporada 4, episodio 10, 'Norman'
Escrito por

¡Hola, 'Psycho'! En melty te traemos el resumen del episodio final de la cuarta temporada de 'Bates Motel'.

Aunque la semana pasada todavía manteníamos la esperanza de que Norma Bates no estuviera muerta, el último episodio de la cuarta temporada de Bates Motel nos confirmó que, efectivamente, Norma Bates murió a manos de su hijo, Norman Bates. Por supuesto, esto no significa que dejaremos de ver a Vera Farmiga en la serie, ya que como bien sabemos gracias a Psycho, 'Mother' seguirá siendo una parte muy importante de la psique del protagonista. Por lo pronto, en melty te traemos el recuento de todo lo que sucedió en 'Norman', el episodio 10 de la cuarta temporada de la serie, el cual sirve como antesala de los últimos diez capítulos de esta historia. ¿Quieres saber dónde terminaron Norman, Romero y Dylan este año? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Y en caso de que no vayas al corriente con el show, te invitamos a leer los resúmenes de la temporada, los cuales incluyen la amenaza que Norman le hizo a Romero hace un par de episodios y el momento en que Norman se enteró que Norma se había casado con el sheriff. ¿Fue el matrimonio de Norma lo que llevó al chico a perder la cabeza por completo?

La mañana después de la muerte de Norma

Al inicio del episodio, Norman toma consciencia dentro de una ambulancia, donde eventualmente se da cuenta de lo que acaba de ocurrir en su casa. Mientras tanto, Romero platica con la detective Chambers sobre la muerte de Norma; al parecer, todos creen que se trató de un suicidio. No obstante, Romero sabe que Norman estuvo involucrado y le recomienda a la detective investigar al chico. Durante su conversación, la detective también le entrega a Romero la carta que Norma le había escrito la noche anterior, la cual incluía el anillo de compromiso que le había dado el día de su boda. Romero es incapaz de concebir que Norma esté muerta y no tarda en confrontar a Norman al respecto...

A la mañana siguiente, Norman despierta en el hospital con la noticia de que su madre está muerta. En un inicio, Norman prefiere no darse cuenta de lo que esto significa y la llegada de Alex a su cuarto le da la excusa perfecta para evadir la realidad una vez más. Por su parte, el sheriff quiere una explicación y le advierte a Norman que además de saber la verdad sobre lo que sucedió la noche anterior, él tomará venganza por la muerte de Norma. Desgraciadamente, las intenciones de Romero se quedan en pausa después de que la DEA lo detiene por la muerte de Bob Paris y el posible lavado de dinero que realizó con la ayuda de Rebecca Hamilton. Norman 1, Romero 0.

El funeral

La detective Chambers visita a Norman para hablar con él sobre la muerte de Norma. Pero antes de que la detective pueda sospechar del chico, Norman habla lo suficientemente mal de Romero para que la mujer se ponga de su lado y lo vea como "un hijo que acaba de perder a su madre". Mientras esto ocurre, Norman elige el vestido que usará su madre durante su funeral, lo cual es exactamente lo que la detective Chambers necesita para saber que Norman es "inocente" (Norman 2, Romero 0). Antes del funeral, Norman visita el cadáver de su madre y además de "despedirse" de ella, él le quita el anillo que Romero le había dado anteriormente.

Horas después, Norman está listo para el funeral de Norma Bates. A pesar de esto, cuando nadie más llega a la celebración, el encargado de la funeraria le pregunta a Norman qué es lo que sucede. Aparentemente, Norman no invitó a nadie más al funeral y es así que él se despide de su madre bajo sus propias reglas. Norman procede a dar un discurso donde termina perdiendo el control y reclamándole a Norma su abandono, pero rápidamente recobra la compostura y dice lo que todos a su alrededor esperan escuchar de alguien en duelo. A los pocos minutos (antes de ser arrestado), Romero llega al lugar y Norman intenta sacarlo del evento, pero al hacerlo, el chico también le enseña al sheriff el anillo de Norma. Esto es demasiado para Romero y sin ningún reparo, Alex intenta golpear a Norman de nuevo, pero como era de esperarse, todos defienden a Norman porque #huérfano. Norman 3, Romero 0. ¡Estás fuera, Romero!

El duelo

Una vez de regreso en la casa Bates, Norman sigue esperando el regreso de su madre e incluso prepara la mesa como si Norma fuera a aparecer de nuevo en su vida. Cansado de su situación, Norman también tira todos sus medicamentos en el baño, donde cualquier avance que pudo haber tenido en las últimas semanas simplemente desaparece de inmediato. Prueba de lo anterior es que Norman comienza a tener alucinaciones con el perro que le pertenecía y que fue atropellado temporadas atrás (Norman le asegura a su mascota que todo va a estar bien).

No pasa mucho tiempo antes de que Norman es obligado a enfrentar la realidad y a darse cuenta que su madre está muerta. Sin embargo, Norman no planea quedarse con los brazos cruzados y es por eso que decide desenterrar a Norma para confrontarla por su ausencia. Al recuperar su cadáver, Norman le grita a su madre y le reclama todo lo que necesita, pero su plática es interrumpida por Chick, quien busca darle el pésame a Norman después de conocer a Norma Bates y darse cuenta que era una persona muy diferente a su hermano Caleb. El cadáver de Norma no pasa desapercibido para Chick, pero al igual que todos, él piensa que Norman está en duelo y por lo tanto es bastante normal que haya desenterrado el cuerpo de su madre (ah ok). Antes de irse, Chick se asegura de que Norman esté consciente de la situación y aunque el chico le asegura que así es, es bastante evidente que Norman ha perdido la cabeza por completo.

Al final del episodio, Norman está impaciente por obtener una reacción del cadáver de su madre y es por esto que decide pegarle los ojos para que queden abiertos permanentemente. Sin embargo, esto no es suficiente para el chico y Norman termina por escoger el suicidio como único recurso para solucionar su problema. Para su buena suerte, justo cuando está a punto de disparar el arma, Norman escucha que alguien comienza a tocar el piano en la planta baja; intrigado por el sonido, él descubre que se trata de su madre, quien al verlo lo saluda como si nada hubiera ocurrido. Por si esto fuera poco, la decoración de la casa Bates ha cambiado por completo y es como si la Navidad hubiera llegado de imprevisto: el lugar tiene un árbol de Navidad y muchas luces de colores que le dan a la escena un ambiente bastante acogedor. Al ver todo esto, Norman se tranquiliza y le pregunta a su madre si van a estar juntos a partir de ahora. La respuesta de 'Mother' es afirmativa y Norman descarta la idea del suicidio inmediatamente. ¡Madre e hijo están juntos de nuevo! ¿Qué crees que pasará con Romero en la próxima temporada? ¿Se enterará Dylan del destino de su madre? ¿Logrará alguien detener a Norman? ¡Comenta el episodio con nosotros en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito A&E