Bates Motel temporada 4: episodio 5, ¡el Dr. Edwards conoce a 'Mother'!

Bates Motel temporada 4, episodio 5, 'Refraction'
Escrito por

¿Podrá el doctor Edwards ayudar a Norman? En melty te traemos el resumen del episodio 5 de la cuarta temporada de 'Bates Motel'.

El día que tanto habíamos esperado por fin ha llegado: ¡alguien se ha dado cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser Norman Bates! Quizá Norma lo sospechaba de alguna manera y todas las víctimas de Norman podría decirse que lo confirmaron demasiado tarde; no obstante, esta semana en Bates Motel, el doctor Edwards adquirió una gran ventaja sobre su paciente, quien al parecer no se dio cuenta del gran secreto que acaba de revelar. ¿Será el doctor Edwards quien por fin ponga un alto a los crímenes de Norman o se convertirá en la última víctima de éste? En melty te traemos el resumen de 'Refraction', el episodio 5 de la cuarta temporada de Bates Motel, en el que Norman trata de hacer todo lo que está a su alcance para mejorar su condición. ¿Alguien más se siente mal por este asesino en serie? ¿Acaso no es increíble que la serie nos permita comprender y entender a un personaje como Norman? ¿Tú qué opinas? Y en caso de no ir al corriente con la temporada, te invitamos a revisar el resumen del episodio anterior, en el que Norman trató de escapar de Pineview con la intención de regresar a casa, ¿qué pasará cuando se entere que Norma se casó? ¿La volverá a amenazar? ¡Dinos tus teorías en los comentarios!

Dylan y Emma

Muy lejos del caos de la familia Bates, Emma regresa a su casa acompañada de Dylan, quien a su vez sigue tratando de enderezar su vida para ser digno de iniciar una relación con la chica. Por su parte, Emma se siente bastante insegura ante la posibilidad de dar el siguiente paso en su relación con Dylan (su operación le dejó una cicatriz bastante gráfica) y cuando por fin expresa sus miedos en voz alta, Dylan se encarga de hacerla sentir mejor al respecto (y de quitarse la playera enfrente de ella para enseñarle uno de sus tatuajes). Después de esta enternecedora conversación, Dylan rechaza una invitación del papá de Emma para comer con ellos bajo la excusa de tener una entrevista de trabajo (porque quiere ser un mejor novio para Emma) ese mismo día. Al escuchar esto, el papá de Emma le recomienda a Dylan mentir sobre sus antecedentes, pero Dylan hace todo lo contrario y es bastante honesto respecto a su pasado. Ahora que Dylan está tratando de distanciarse del drama de su familia, ¿será Norman quien lo vuelva a arrastrar hacia los problemas de los Bates o será su mismo pasado el que no lo dejará salir adelante?

Norman / 'Mother'

En Pineview, Norman se muestra bastante dispuesto a continuar con su tratamiento después del intento de escape que tuvo lugar en el capítulo anterior. Su actitud no sólo sorprende al doctor Edwards, sino que también lo hace sentir compasión por su paciente, a quien concede el deseo de una llamada telefónica que Norman usa para contactar a su madre. Él le dice a Norma que todo está bien y que su mejoría es evidente, pero no tardamos en darnos cuenta que toda esta "mejoría" sólo se encuentra dentro del imaginario de Norman, ya que vuelve a tener una alucinación en la cual su madre lo visita en el hospital. ¿Y cómo lo sabemos? Porque el doctor Edwards está vigilando a Norman de cerca y sabe que no sólo mintió sobre la persona a quien le iba a llamar por teléfono (Norman dijo que quería hablar con Emma), sino también que "la visita que Norma hizo a Pineview" NUNCA ocurrió porque #registrodevisitas. Por supuesto, la explicación anterior altera a Norman, quien no disfruta ser visto como un enfermo y quien trata de salir de la oficina del doctor Edwards al sentirse decepcionado por su médico. No obstante, el doctor Edwards logra calmarlo y al mismo tiempo entrar a la mente de 'Mother', el alter ego que toma control de Norman y que por fin alguien más conoce en la serie. ¿Qué hará el Dr. Edwards con esta información? Por cierto, Gregg Edwards también investigó a Norma en caso de que las declaraciones de su paciente fueran verdad y Norma fuera una asesina en serie... Strike #2, Norman, ya casi estás fuera.

Norma y Romero

Después de encontrar su casa hecha un desastre en el episodio anterior, Norma le pregunta a Romero quién pudo haber sido capaz de intentar robarles a ellos, o mejor dicho, quién creyó que había algo de valor en ese lugar. Inmediatamente, Norma piensa que se trata de Bob Paris pero Romero la tranquiliza y le asegura que no se trata del millonario (porque #muerto). Romero tiene un sospechoso en mente, pero no es hasta más tarde que puede confrontar a Rebecca al respecto. La banquera admite haber sido ella quien entró a la casa de los Bates con la intención de encontrar el dinero de Bob Paris, ya que después de todo, ella no quiere ir a la cárcel por la investigación que se está llevando a cabo en su contra. Pero aún más importante, ¡Rebecca está ardida por el matrimonio de Romero! ¿Lastimará a Norma por esto? De regreso en su casa (o mejor dicho en la casa de los Bates), Norma le pregunta a Romero si Bob Paris está muerto, a lo cual el sheriff contesta que sí. Ella entonces le pregunta por qué lo mató (porque Norman deduce que Romero fue el culpable) y su pareja le contesta que "no tuvo otra opción", algo que definitivamente ella entiende a la perfección.

Por su parte, Norma busca a alguien que pueda arreglarle uno de los ventanales que destruyeron durante "el robo" cuando se topa con Chick (el antiguo socio de Caleb y Dylan en el negocio de la droga), quien miente y le ofrece sus servicios para reparar el siniestro con la intención de averiguar más sobre ella. Norma hace caso omiso de todas las señales que apuntan a que Chick está mintiendo y es hasta el final del episodio que Chick por fin revela sus verdaderas intenciones. Él quiere saber dónde se encuentra Caleb para ajustar cuentas entre ellos, pero Norma no está segura de querer traicionar a su hermano incluso con todo el daño que le hizo en el pasado. Esta indecisión le hace saber a Chick que Norma tiene más problemas de los que aparenta y le da la ventaja que tanto necesita en este pequeño y amable trueque: si ella no le comparte el paradero de Caleb, muy probablemente ella sufrirá por ello. ¿Pero querrá Norma vengarse de su hermano? ¿Qué pasará con el Dr. Edwards ahora que por fin está enterado de la presencia de 'Mother'? ¡Comenta el episodio con nosotros en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito A&E