Bates Motel temporada 4: episodio 3 y 4, ¡Norma se casa y Norman escapa del hospital!

Bates Motel temporada 4: episodios 3 y 4
Escrito por

¿Cómo es la vida de Norman en el hospital? En melty te traemos el resumen de los episodios 3 y 4 de la cuarta temporada de 'Bates Motel'.

Aunque ya sabíamos que este año veríamos a Norman en un hospital, nunca imaginamos la clase de situaciones que el personaje viviría en este lugar. Como era de esperarse, Norman no cree que tenga algún problema y por el contrario, esta semana, él culpa a Norma de todos los asesinatos que 'Mother', su álter ego, ha cometido. ¿Funcionará su estrategia o se dará cuenta de la verdad? En melty te traemos el resumen de los episodios 3 y 4 de la cuarta temporada de Bates Motel, en los que somos testigos de la boda de Norma y del intento de fuga que Norman lleva a cabo después de llegar a Pineview. ¿Logró Norman Bates escapar del hospital psiquiátrico? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Y en caso de que te lo hayas perdido, te invitamos a revisar el resumen del episodio 2, en el que Norman amenazó a Norma de una forma que nunca creímos posible. ¿Crees que Norma está cerca de su muerte? ¡Dinos tus teorías en los comentarios!

Episodio 3 - "'Til Death Do You Part"

A pesar de que extraña a su hijo, Norma (y todos nosotros) está convencida de que internarlo en Pineview fue la mejor decisión que pudo tomar para ayudarlo. Desgraciadamente, el hospital no se va a pagar solo y es por eso que ella tiene que casarse con Alex Romero, algo que si bien no le molesta a ninguno de los involucrados, sí es bastante incómodo para ambos. Sin embargo, durante la ceremonia, Norma se muestra feliz ante la posibilidad de un matrimonio sin violencia y con una pareja que le gusta en varios sentidos, ¿será su tercer matrimonio el que por fin le traerá un poco de felicidad a su vida? Lo que Norma no espera en absoluto es el informe de Romero de su inminente mudanza a la casa Bates, ya que según el sheriff, ellos mínimo deben de aparentar que se casaron por amor si quieren que su plan y el seguro funcionen. Norma termina aceptando dicha condición, pero incluso con el cariño que le tiene al sheriff, su llegada a la casa es bastante extraña para ambos. Por su parte, Romero descansa un poco de esta incomodidad cuando visita su antigua casa y se encuentra con su ex, Rebecca Hamilton, quien no está muy feliz con la noticia de su matrimonio. Romero no acepta los avances de Rebecca y le deja en claro que su relación no puede continuar ahora que él está casado con Norma Bates. Sin embargo, Rebecca está preocupada por la desaparición de Bob Paris, con quien ella también mantenía una relación, y le pide a Romero que la mantenga informada sobre cualquier noticia relacionada con el millonario.

Al día siguiente, como regalo de bodas, Romero se encarga de mandar restaurar la fosa que Bob Paris hizo a la entrada de la casa Bates. No obstante, mientras contempla su regalo de bodas, Norma recibe de uno de los trabajadores un arete que ellos encontraron en el lugar. ¿A quién le pertenece? (¡A la mamá de Emma!) Norma parece sospechar algo al respecto porque inmediatamente se dirige a Pineview para hablar con su hijo. Mientras tanto, Norman tiene problemas para ajustarse a la rutina del hospital psiquiátrico y más que ayudarlo, ésta parece ponerlo aún más tenso que antes cuando el protagonista se da cuenta que todos los pacientes están bastante enfermos. Pero no todo es malo y Norman conoce a un chico de su edad que lo considera su amigo desde el primer momento: Julian. Desgraciadamente, Norman no piensa lo mismo del chico y se lo hace saber inmediatamente. En un intento por salir de ahí, Norman habla con el Dr. Edwards para decirle que todo es un gran malentendido y su madre es la verdadera culpable de todo. El Dr. Edwards se muestra intrigado por tal confesión, pero cuando trata de presionar a Norman para que hable más al respecto, Norman se muestra indispuesto a seguir hablando del tema.

Es en este momento que Norma llega al hospital y trata de hablar con su hijo. A pesar de sus buenas intenciones, el Dr. Edwards le informa a Norma que ningún paciente puede tener comunicación con el exterior durante sus primeros días y lo mejor sería que ella regresara a casa. Pero ya conocemos a Norma y como era de esperarse, ella termina convenciendo al Dr. Edwards que una conversación con su hijo podría ayudarlo a mejorar en la terapia... La buena noticia es que Norma sí habla con su hijo y trata de decirle lo mucho que lo quiere; la mala noticia es que Norman no cree las palabras de su madre y resentido por haber sido internado en aquel lugar, termina pidiéndole a Norma que no vuelva a buscarlo en absoluto. Es así que incitado por la visita de su madre, Norman le informa al Dr. Edwards que Norma Bates es una asesina y él teme por su vida. ¿Le creerá el Dr. Edwards a su paciente o se dará cuenta de la presencia de 'Mother'?

Episodio 4 - "Lights of Winter"

Al inicio del episodio, Norma tiene problemas para ajustarse a su vida como esposa del sheriff Romero. Afortunadamente, ella tiene que hacer un pequeño viaje para visitar a Emma en el hospital y es así que Norma evita más encuentros incómodos con su esposo. En el hospital, Norma se muestra muy feliz por los avances de Emma y aprovecha para agradecerle a la chica la felicidad que le ha traído a Dylan, quien se ha mostrado interesado en mejorar su vida gracias a esta relación. Emma admite que ella nunca imaginó ver a Dylan de esta manera, pero también está muy agradecida por ello. Asimismo, Emma le sugiere a Norma que disfrute su nueva vida como casada y se olvide de Norman por un tiempo, ya que ella también merece un respiro. Tomando en cuenta este consejo, Norma regresa al pueblo y decide sorprender a Romero asistiendo a la celebración de invierno a la que anteriormente se había negado a asistir. Es en este lugar que Norma conoce a Rebecca, quien no se muestra muy feliz de que Romero ahora tenga una esposa, ¿hará algo la banquera para arruinar la relación entre Alex y Norma? Quizá alguien ya le cumplió su deseo, ya que al regresar de la fiesta, Norma y Romero se dan cuenta que alguien entró a robar a su casa. ¿Tendrá este atraco algo que ver con el asesinato de Bob Paris y el dinero que Romero robó del millonario?

Mientras tanto, en Pineview, Norman está tan convencido de su inocencia que comienza a informarle a todos que muy pronto saldrá de este lugar. No obstante, el Dr. Edwards le informa a Norman que la investigación que se abrió en contra de su madre tomará algún tiempo para resolverse y por el momento, él debe continuar internado para solucionar sus otros "problemas". Norman está cansado de ser visto como el malo del cuento y es por eso que le habla a Dylan para advertirle que Norma está a punto de tener muchos problemas. Dylan le pregunta a su hermano de qué está hablando, pero Norman no quiere decir la verdad y prefiere terminar la llamada antes de que Dylan lo reporte con el Dr. Edwards. Para buena suerte de Norman, su amigo Julian tiene preparado un plan de escape que ambos ponen en marcha al día siguiente con resultados exitosos. Una vez fuera de Pineview, Julian le informa a Norman que vivirán una "aventura" esa noche y es así que Norman termina en un bar de strippers. Esto no puede acabar bien, ¿o sí?

Después de dejar a Norman solo en el lugar, Norman se consigue un baile privado con una de las chicas que trabajan ahí. Sin embargo, a mitad del baile, Norman sufre una crisis y 'Mother' toma control del chico, obligándolo a actuar como su madre y a reprobar todo lo que está a su alrededor. Eventualmente, 'Mother' resulta menos rígida que la verdadera Norma y comienza a contestar los avances de la stripper hasta que los gritos de Julian se escuchan en todo el lugar. 'Mother' trata de averiguar qué es lo que está pasando con Julian, pero cuando trata de ayudar a su amigo en una pelea con los guardias del lugar, Norman termina golpeado por uno de ellos. Al final del episodio -y una vez en control de sí mismo-, Norman se da cuenta una vez más de las crisis que sufre y se muestra muy asustado por todo lo que puede pasar durante ellas. El Dr. Edwards -quien llegó a rescatarlo a él y a Julian de un problema más grande- le promete a Norman que puede ayudarlo siempre y cuando coopere con el tratamiento. Durante unos minutos, Norman pide ayuda y está dispuesto a hacer todo lo posible por estar mejor. ¿Cuánto tiempo durará esta actitud tan positiva de su parte? ¿Crees que Romero podrá seguir evadiendo la verdad sobre la muerte de Bob Paris? ¿Qué opinará Norma de las acciones de Romero? ¿Podrá Norman mejorar su condición? ¡Comenta el episodio con nosotros en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito A&E