Bajo la misma estrella: 6 razones por las que es la película del verano

¿Podrá alguna pareja del verano tener la química que tienen Ansel y Shailene?
Escrito por

Quien diga que no lloró con 'Bajo la misma estrella' miente. En Melty.mx tenemos los momentos más llegadores de la película y que la convirtieron en la favorita del verano.

Estamos justo a la mitad del verano y aunque la acción acapara las pantallas, llegó una pequeña película llena de drama, algunos toques de comedia y mucho romanticismo, que además tiene una pareja con mucho carisma. Una combinación a la que pocos se pudieron resistir. Si ya conocías la historia, la has visto más de tres veces y en cada una has llorado, ya sigues a Ansel Elgort en Twittery la has recomendado a todos sus amigos. Eso sin contar que formas parte de los más de 20 millones de personas que vieron muchas veces el tráiler de la película y que lo convirtieron en el corto más visto en la historia de Youtube.

La música

Si '500 days of summer' tuvo un soundtrack épico que incluso sumó más fans para la película, el de 'Bajo la misma estrella' va por el mismo camino, porque es una mezcla de los cantantes y bandas que se encuentran ahora mismo despuntando y suenan por todos lados, como Jake Bugg, Ed Sheeran, M83, Birdy, Kodaline y Lykke Li (dato extra: los últimos dos vienen al Corona Capital). No hay duda de que te lo vas a aprender de memoria. Escucha 'Simple as this' de Jake Bugg y recuerda el momento en que 'Hazel' y 'Gus' comienzan a mandarse mensajes durante todo el día, *suspiramos*.

La metáfora de 'Gus'

Desde que se lanzó este clip en los MTV Movie Awards 2014 entendimos que esta no era una película sobre dos enfermos de cáncer, sino de la forma en que se enamoran. La forma en la que 'Gus' se acerca a 'Hazel' es además de original, muy tierna; él es quien la calma y le hace ver las cosas de otro modo, a olvidarse de ser negativa. Aunque en la película la escena es mucho más larga, vale la pena ver el clip una y otra vez para ver cómo era 'Hazel' antes de enamorarse, 'Awws' infinitos.

Las frases

Imposible no guardarlas como favoritas en Twitter o resistirse a bajar una imagen que tenga alguna frase de la película y que nos haga pensar en mil cosas más que van más allá de la historia. "No puedes escoger si te lastiman en este mundo... pero puedes decidir quién te lastima", "Hay infinitos más grandes que otros infinitos", "Sería un privilegio que tú me rompieras el corazón". La favorita de Shailene Woodley es "Me enamoré de él de la forma en que caes dormida: lentamente y después de forma total", la de Ansel Elgort es "El mundo no es una fábrica de conceder deseos". Y la favorita de Melty.mx y que dice mucho más de lo que parece: "-¿Okay? -Okay".

La sonrisa de Ansel Elgort

Cuando tienen la primera sesión en el grupo de apoyo y coquetea con 'Hazel', en el picnic donde le revela que van a Holanda, en la cena que tienen en Ámsterdam... y así podríamos seguir con cada cuadro de la película donde sale Ansel Elgort. Simplemente parece ser el chico perfecto, muchos fans del libro decían que se veían muy grande para el papel, pero después de verlo en pantalla, ¡nadie se resistió a esa sonrisa!

Es una historia simple de amor y amistad

La película enamora desde el primer momento porque es muy breve al explicar el diagnóstico de 'Hazel' y se concentra más en lo que ella siente y cómo sólo quiere hacer felices a sus papás porque también han sufrido con ella. Los detalles de 'Gus' son con los que todo mundo sueña y no hacen más que hacernos suspirar por él. Además no nos olvidemos de Isaac, el amigo de la pareja principal da un balance a la historia porque también vemos su relación con el mundo, no sólo con su enfermedad. Cuando están lanzando huevos a la casa de la ex de Isaac, los vemos como adolescentes tratando de divertirse, no como enfermos terminales.

La química entre Ansel Elgort y Shailene Woodley

Quedaba la duda de qué tal interpretarían sus papeles después de haber sido hermanos en 'Divergente'. Pero, ¿en algún momento alguien pensó en 'Caleb' y 'Tris'?... ¡no! Ansel Elgort y Shailene Woodley lograron que desde el momento en que se encuentran antes de su primera reunión de apoyo, veamos la chispa que había entre ellos. La forma en que se miran, sus sonrisas y el desarrollo de la historia sólo te permite concentrarte en ¿cómo va a caer 'Hazel' ante 'Gus'?, ¿Iograrán ir a Ámsterdam? y finalmente ¿sobrevivirá 'Gus'? Levante la mano quien quiere que se lleve otro libro al cine con este par como protagonistas. ¿Qué es lo que más te gustó de la película?

Crédito Fox