Ariana Grande: 'Dangerous Woman' una apuesta atrevida y muy sensual (reseña)

El tercer disco de Ariana Grande es su apuesta más sensual hasta el momento

El nuevo disco de Ariana Grande, 'Dangerous Woman' acaba de salir y está siendo todo un éxito, pero ¿cumple con las expectativas? En melty te decimos qué nos pareció.

El tercer álbum de Ariana Grande ha debutado en el 2 lugar de la lista de Billboard 200 (sólo superada por el disco Visions de Drake), también le consiguió por primera vez el lugar 1 en las listas del Reino Unido y ha pasado más de una semana en el tope de iTunes a nivel mundial. Dangerous Woman ha encantado a los fans y ha sido uno de los discos más esperados del año. Los momentos en los que Ariana hablaba sobre no sentirse sexy ni verse a sí misma como un sex symbol, claramente han quedado atrás; este álbum es la apuesta más atrevida de la cantante, dejando en claro la exploración de su lado más atrevido desde el lanzamiento del sencillo homónimo, pero, ¿funciona? En melty te decimos lo que pensamos sobre el disco.

Lo positivo

Aunque Ariana apenas tiene 22 años, ya se ha consolidado como una de las mejores voces de la actualidad y ha sido comparada con cantantes del tamaño de Mariah Carey, Celine Dione y Christina Aguilera; sin embargo, ella se ha propuesto acabar con las comparaciones y establecerse como una diva vocal única. Su capacidad como cantante jamás puede ser puesta en tela de juicio: Grande es una excelente cantante. Su rango vocal es impresionante y el manejo de su instrumento es envidiable. Con Dangerous Woman Ariana trata de darle un giro a su imagen de niña buena (aunque ya habíamos empezado a ver su transición con su colaboración en Bang Bang con Nicki Minaj y Jessie J) y todo el disco está plagado de referencias -algunas más sutiles que otras- sobre lujuria, sensualidad y pasión. El primer track, Moonlight (y antiguo nombre del disco) abre con: "El sol se está poniendo y estás aquí a mi lado, y la película está corriendo, pero no la estaremos viendo esta noche. Cada mirada, cada caricia me da ganas de darte mi corazón, me estoy enamorando de ti, nene, permanece como eres"; la canción de ensueño plantea el mood del disco desde los primeros segundos y se mantiene consistente hasta el fin. Otro de los aspectos positivos son de las mejores colaboraciones que Ariana ha hecho en los últimos tiempos: Macy Grey participan en uno de los tracks más fuertes del álbum.

Mejores canciones
  • Dangerous Woman
  • Into You
  • Leave Me Lonely feat, Macy Grey
  • Everyday feat. Future
  • Greedy
  • I Don't Care
Lo negativo

La segunda parte del disco pierde un poco fuerza. Dangerous Woman es la historia de Grande tratando de volverse una mujer independiente y honesta consigo misma, explorando al mismo tiempo su lado más sensual; sin embargo, en algunos momentos, los tonos lascivos y sensuales se sienten un poco forzados y como que nunca termina de desencadenarse esa 'mujer peligrosa'. Podemos sentir su presencia durante todo el álbum, pero falta algo. "En cualquier momento, en cualquier lugar, nene, me puedo portar mal" dice Ariana en Everyday y "Algo de ti me hace sentir como una mujer peligrosa" en el track que le da nombre al disco. Muchas promesas de desenfreno, pero hasta ahí.

Peores canciones
  • Side To Side feat. Nicki Minaj
  • Bad Decisions
  • Sometimes
  • Let Me Love You feat. Lil' Wayne

Aunque el álbum no es perfecto, definitivamente es el mejor hasta el momento en la discografía de Ariana; vaya, hasta las canciones menos fuertes son buenas. Grande está en un camino de introspección y está tratando de descubrirse y crear su propia persona y aunque aún no lo ha descubierto por completo, definitivamente va por el sendero correcto. Aunque no necesitábamos más pruebas del enorme talento de esta joven mujer, Dangerous Woman es un excelente ejemplo de las capacidades vocales y artísticas de Ariana Grande. En pocas palabras: el disco está buenísimo. ¿Qué te pareció 'Dangerous Woman'? Cuñentanos en los comentarios y suscríbete a la carpeta para no perderte ningún detalle.

Crédito Republic Records