Aquaman: ¡James Wan pudo haber dirigido 'The Flash'!

Aquaman: ¡James Wan pudo haber dirigido 'The Flash'!
Escrito por

¿Se convertirá en el favorito de todos? ¡En melty te traemos las declaraciones de James Wan sobre la película de 'Aquaman'!

Así como J.K. Simmons se prepara para interpretar al Comisionado Gordon en La Liga de la Justicia, nosotros nos preparamos para ver a Aquaman por primera vez en la pantalla grande. Considerando la historia del superhéroe (y las burlas hacia él), Aquaman se ha mantenido como una de las mayores incógnitas del universo de DC Comics en el cine, ¿lograrán el estudio y James Wan cambiar la percepción que tiene la gente sobre el personaje? En melty te traemos las declaraciones del director James Wan sobre el proyecto, así como una revelación que puede desagradar a muchos fans de otro superhéroe de color escarlata. Asimismo, te invitamos a revisar las nuevas fotos de Suicide Squad, las cuales nos muestran a los villanos de Batman en una historia completamente diferente a la que esperaríamos de ellos.

En entrevista con el sitio UPROXX, James Wan, mejor conocido por la película 'El conjuro', habló un poco sobre cómo fue el proceso a través del cual se convirtió en el director oficial de 'Aquaman' y qué fue lo que le agradó del proyecto. Contrario a lo que muchos pensarían, Wan ha estado involucrado con el filme desde hace un buen rato, específicamente, desde antes que el director trabajara en 'Rápidos y Furiosos 7': "Antes de 'Rápidos y Furiosos 7', había hecho 'El conjuro' para Warner Bros. Pictures. Entonces tuve muchas conversaciones con el estudio y ellos sabían desde entonces que quería formar parte del universo de DC Comics," explicó el director. Por si esto fuera poco, Wan también tuvo la oportunidad de elegir qué proyecto le interesaba más:

Ellos me preguntaron cuál de los dos personajes me interesaba más y era entre The Flash y Aquaman. (...) Al final, lo que me llamó la atención de Aquaman fue la posibilidad de crear un mundo completamente nuevo. Siempre había querido hacer una historia así, donde visualmente pudiera crear este increíble y mágico mundo desde el inicio. También me gusta que Aquaman no sea el favorito. Amo que las personas se burlen de él. Siento que las expectativas son menos y así puedo divertirme más con el personaje. ‘’

Wan también agregó que Aquaman es muy diferente de otros superhéroes como Batman o Spider-Man porque la gente no espera mucho del personaje, además de que tampoco existen muchas versiones de Aquaman que pudieran servir como comparación del filme que eventualmente él va a dirigir. Por supuesto, lo anterior también le da a James Wan libertad creativa no sólo sobre el personaje sino también sobre el proyecto, el cual será una oportunidad más para el director de demostrar sus habilidades fuera del género de terror:

(Aquaman) me da la libertad de contar la historia del personaje que quiero contar. Y creo que lo que demostré con 'Rápidos y Furiosos 7', cómo tomé esta película gigante y logré superar la tragedia que tuvo lugar durante la producción, creo que demostré a todos que soy capaz de hacer algo más que películas de terror. ‘’

Las declaraciones de James Wan son particularmente ciertas cuando nos detenemos a analizar la reacción que tuvieron las personas después de Man of Steel y Batman V Superman, películas que nos dieron una versión muy distinta de Superman que hasta la fecha ha sido motivo de fuertes críticas hacia el personaje. Con Aquaman, no cabe duda que Wan tendrá una mayor libertad para desarrollar al personaje y dar su propia interpretación sobre éste, ya que no existe otro filme o serie de televisión que sirva como punto de comparación con aquello que él está haciendo ahora. ¿Nos sorprenderá Wan una vez más? ¿Logrará hacer de Aquaman un superhéroe con el que muchos se puedan identificar? Protagonizada por Jason Momoa, la película de Aquaman está programada para estrenarse el 27 de julio de 2018. ¿Crees que James Wan hará un buen trabajo con la película de Aquaman? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Fuente : Uproxx - Crédito Warner Bros. Pictures