Apertura 2016: ¿a dónde llega Palencia? ¿Quién va a Toluca? ¿Tiburones fuera de Veracruz?

Toluca busca renovarse rumbo al Apertura 2016.
Escrito por

Los equipos hacen sus ajustes rumbo al nuevo torneo en el fútbol mexicano y melty te dice qué ha sucedido.

Apenas han pasado unas cuantas horas desde que los Tuzos del Pachuca levantaron el título del Clausura 2016 tras vencer a los Rayados del Monterrey en la Final, pero ahora ya los equipos comienzan su reestructura de cara al Apertura 2016. Directores técnicos vienen y van, al igual que los futbolistas, así es que en Melty te traemos los movimientos más interesantes de los últimos días en el balompié azteca, como las inminentes salidas de los estrategas Guillermo Vázquez y José Saturnino Cardozo de Pumas y Toluca, respectivamente, así es que ahora ya se conocen un par de nombres para suplir a dichos técnicos y empezar una nueva historia al frente de esas instituciones.

Luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores tras caer en los Cuartos de Final ante el Independiente del Valle, los Pumas de la UNAM no pudieron soportar el hecho de que tampoco llegaron a la Liguilla del Clausura 2016 y por ello Guillermo Vázquez quedó fuera del banquillo auriazul. Ahora, Juan Francisco Palencia tomará el mando de los felinos, mientras que José Luis Arce llega a suplir a Antonio Sancho en el cargo de Vicepresidente Deportivo de la institución.

Los Diablos Rojos del Toluca fue otro de los equipos que tampoco consiguió su pase a la Fiesta Grande y además vio truncado su paso en Libertadores; así es que el futuro de José Saturnino Cardozo estaba lejos de estar en el puesto de Director Técnico escarlata. El ex portero Hernán Cristante volverá al Infierno para ahora dirigirlo desde la zona técnica; también llegó José Luis Real para ser el Director de Desarrollo Deportivo y con ello darle mayor atención a las fuerzas básicas, ámbito que el ‘Güero’ trabaja muy bien.

Por otro lado y en un tema mucho más candente que dará mucho de qué hablar, el propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, amenazó con llevarse la franquicia fuera del estado si es que el Partido Revolucionario Institucional no gana las próximas elecciones estatales del 5 de junio. Kuri informó que Tamaulipas, Yucatán o Sinaloa son los posibles destinos del club escualo. Todavía con incertidumbre sobre su futuro, los Tiburones Rojos serán dirigidos por Carlos Marini en sustitución de Carlos Reinoso. ¿Qué te parecieron estos movimientos en el fútbol mexicano? Suscríbete a esta carpeta para conocer todos los detalles del fútbol mexicano rumbo al Apertura 2016.

Fuente : Melty - Crédito Toluca FC