American Horror Story Hotel: ¡los mejores momentos de La Condesa!

American Horror Story Hotel: ¡los mejores momentos de La Condesa!
Escrito por

Lady Gaga hizo su debut como actriz con su papel como La Condesa en American Horror Story Hotel, ¿qué tan buen trabajo hizo? La respuesta es… ¡se ganó un Globo de Oro! En melty recordamos los mejores momentos de Gaga en el Hotel Cortez.

Si dudabas del talento de Lady Gaga como actriz, te tenemos una mala noticia, pues la cantante (que antes de hacer música quiso ser actriz) ganó recientemente un Globo de Oro por su primer papel como protagonista -‘La Condesa’- en la serie de terror creada por Ryan Murphy, American Horror Story Hotel. La quinta temporada de la antología llegó a su fin hace unos días, con su doceavo y último episodio titulado ‘Be Our Guest’, en el cual no solo se resolvieron -casi- todas nuestras preguntas con respecto a la trama, sino que estuvo repleto de grandes momentos (¡aquí los mejores!) que hicieron que la serie terminara de la mejor manera. Antes del final de Hotel, se reveló que ya se tiene en mente hacer una sexta y –probable- séptima temporada en 2016, en las cuales algunos de los personajes veteranos de la antología se integrarán nuevamente al elenco, entre ellos, Jessica Lange (aún no confirma). Fue Lady Gaga la encargada de llenar el vacío que Lange dejó al no querer participar en Hotel y si somos honestos, debemos aceptar que el rol de La Condesa fue una de las principales razones por las que AHS Hotel fue tan exitosa, por eso, en melty listamos los momentos más icónicos de la mortífera vampiresa a lo largo de los 12 episodios de AHS Hotel.

SU PRIMER ASESINATO JUNTO A DONOVAN

Todavía no entendíamos bien qué es lo que pasaba en el Hotel Cortez, ni las muchas storylines de los personajes, cuando La Condesa y su guapo amante, Donovan, se prepararon para una noche de citas en la que su finalidad (como buenos vampiros) era encontrar a otra pareja que estuviera dispuesta a tener un encuentro sexual con ellos (debemos aceptar que se veían muy atractivos juntos). Lo que la pobre pareja -que conocieron en un cine al aire libre- no se imaginaba, es que sus ¨ligues¨ eran vampiros asesinos y muy sedientos de sangre y tal y como lo vimos venir desde que los cuatro entraron juntos al Hotel Cortez para lo que parecía ser un sexy encuentro sexual de parejas, fueron brutalmente asesinados (les cortaron la garganta, los vampiros de AHS no muerden, cortan) por La Condesa y Donovan, mismos que después se relajaron en las ensangrentadas sábanas y junto a los cadáveres de sus víctimas. Después de esas escenas es cuando nos dimos cuenta de que, ¨¡oh-oh! esta temporada va a ser demasiado perturbadora… ¡y nos encanta!¨

A photo posted by jaded23 (@jaded23) on

SUS HIJOS VAMPIRITOS Y SU MONSTRUOSO BEBÉ

Aunque nunca se menciona la palabra ¨vampiro¨ en la serie (así como en TWD nunca dicen ¨zombis¨ sino ¨walkers¨), asumimos que eso es lo que Elizabeth ‘La Condesa’ es, o al menos, algo muy cercano. Ryan Murphy prefiere llamar al personaje de Lady Gaga y a los de los demás miembros del Hotel Cortez que se alimentan de sangre, ¨virus de la sangre ancestral¨, que en realidad se trata de algún tipo de hemofilia. Pero a pesar de lo que dijo el creador de la serie, preferimos llamarlos vampiros, es más fácil. Entonces… la vampiresa mayor del Hotel Cortez es La Condesa y aparte de tener a Donovan y posteriormente a Tristan como amantes, ¡también colecciona… ¿niños?! ¡Sí! la tituar del hotel de James March tiene un cuarto completamente blanco en el que un grupo de niños y niñas vampiro juegan videojuegos todo el día y comen dulces. Tal vez cuando vimos la escena de los vampiritos en un estado completamente hipnótico, fue cuando confirmamos, ¨¡oh-oh! sí, esta serie es definitivamente muy perturbante¨. Entre esos pálidos niños vampiro, se encontraba Holden, el hijo de John Lowe y Alex, mismo que fue secuestrado por La Condesa como adición a su colección de sedientos jóvenes vampiro, mismos que le dicen ¨mamᨠa su creadora. Algo todavía más inquietante fue descubrir el hecho de que La Condesa no solo tenía a su colección de niños-rubios-robados-convertidos-en vampiros-que-trabajan-para ella, sino que también tenía un bebé deforme, al cual solo pudimos ver un par de veces y en realidad ya no supimos más de él (probablemente tenga alguna conexión con Murder House).

SU HISTORIA DE AMOR

Por supuesto que todos esperábamos el momento en el que se revelaría la historia detrás de la vampiresa sin corazón y resultó que Elizabeth nació en 1904. La que alguna vez quiso ser actriz, se enamoró perdidamente del famoso actor italiano de Hollywood, Rudolph Valentino (sí existió en la vida real) e inició un romance con él y su esposa, pero tiempo después, Valentino fingió su propia muerte y mientras que Elizabeth se vio muy afectada por su repentino fallecimiento (y se casó con James March en el inter), muchos años después, La Condesa se enteró de que el amor de su vida seguía vivo. Pero no le duró mucho la emoción, pues Donovan, al enterarse de su romance con el actor y su amada, no dudó ni un segundo en matarlo. Elizabeth no pudo superar al 100% la muerte de su amado y por eso coleccionaba niños y amantes, mismos que no dudaba en reemplazar una vez que la aburrían o se presentaba alguien más atractivo (así fue como de pronto se deshizo de Donovan y Ramona Royale).

EL DESPIADADO ASESINATO DE TRISTAN

¨¡Ah, no! ¿Cómo que estás enamorado de alguien más? ¡solo puedes amarme a mi (pero yo no te amo únicamente a ti)! fue básicamente lo que La Condesa dijo (con otras palabras, claro) al enterarse del romance entre Liz Taylor y su nueva adquisición como amante después de haber desplazado a Donovan. Tristan es un atractivo –y drogadicto- modelo que llamó la atención de la vampiresa en una pasarela de moda (diseños de Will Drake, el tercer esposo de La Condesa) del Hotel Cortez y como ella no se anda con rodeos, rápidamente se puso como meta el conseguir que Tristan se convirtiera en su nuevo Donovan y aunque lo consiguió, el modelo terminó enamorándose de la persona que menos nos imaginamos… Liz Taylor. Por eso, cuando la pareja decidió enfrentar a La Condesa y revelarle su amorío, la vampiresa no pudo soportar la felicidad de Tristan y Liz, por lo que inesperadamente (por un momento llegamos a pensar que aceptaría su enamoramiento), le cortó la garganta al amado de Liz, sí, Liz estaba presente y éste se desangró y por supuesto, murió. ¡Qué mala y envidiosa resultó La Condesa! ¿por qué mató al único y verdadero amor de Liz cuando ella podía conseguirse a cualquier otro guapo y joven amante? Pero no lloremos demasiado, porque al final… Liz y Tristan se reencuentran y terminan juntos (muertos y atrapados de por vida en el Hotel Cortez, pero felices).

http://horrorstorygifs.com/post/133213512158
LA CREACIÓN Y EL FINAL DE LIZ TAYLOR, EL 1% DE LA BONDAD DE LA CONDESA

No podemos asegurar que La Condesa es 100% mala, pues aunque sí, en efecto, probablemente la maldad ocupa el 99% de su ser, también demostró tener un poco de empatía y buenos sentimientos. No se nos olvida que fue La Condesa quién creó a Liz Taylor, o más bien, la ayudó y así fue como por un momento muy pequeño, nos conmovió. Antes de llegar al Hotel Cortez y convertirse en Liz Taylor, era un hombre de negocios, casado y con hijos, llamado Nick Pryor. Cuando Nick viajó con unos compañeros de trabajo a Los Ángeles, se hospedaron en el hotel embrujado, en el cual descubrimos que Nick era en realidad una mujer transexual atrapada en el cuerpo de un hombre. ¿Quién ayudó a Nick a convertirse en Liz Taylor (en honor a Elizabeth Taylor)? ¡La Condesa!

Antes de toparse con La Condesa, Nick vivía en una prisión tratando de esconder su verdadera identidad, pero todo eso se termina cuando decidió no volver a casa con su esposa e hijo y quedarse a vivir y a trabajar en el bar del Hotel Cortez, por supuesto, vestida y actuando como la mujer que es en el interior. Posteriormente, Nick o más bien, Liz, se topó con sus compañeros de trabajo en un pasillo del hotel y después de ser insultado(a) con comentarios transfóbicos, su nueva mejor amiga, La Condesa, se encarga de matar a los compañeros de trabajo de Liz. Antes de matar a Tristan, La Condesa demostró ese 1% de bondad en su interior, pues fue la primera en apoyar a Liz. Así fue como la creadora de Liz apareció en el momento en que todos los miembros (muertos y vivos) del hotel se reunieron para ayudar a Liz (con cáncer terminal) a morir para que pudiera permanecer a un lado de ellos y dentro del Hotel Cortez eternamente. Fue La Condesa la que –por petición de Liz- le cortó la garganta, ocasionando su –premeditada- muerte y reencuentro con su verdadero amor, Tristan. ¿Ven? ¡Una perfecta –y aterradora- historia de amor gracias a La Condesa!

VIEJOS HÁBITOS

En los últimos segundos del episodio final, logramos ver a La Condesa llegar al bar del –ya popular- Hotel Cortez, en el cual se sienta en la barra junto a un guapo chico al cual comienza a analizar para después agarrar su cara y decir la misma frase que dijo la primera vez que vio a Donovan, ¨he has a jawline for days¨, la cual podría traducirse como ¨eres demasiado guapo¨. Con esta última línea y escena (con la que cerró el último episodio), podemos llegar a la conclusión de que, aún estando muerta, La Condesa no tiene pensado dejar de hacer lo mismo que por tanto tiempo hizo y el chico del bar se convertirá en su próximo amante y –probablemente- víctima.

Sin duda, la presencia de Lady Gaga (y Matt Bomer también) en la quinta temporada de American Horror Story Hotel, hizo que esta parte de la antología se convirtiera en la más sexy, pero también en la más sangrienta. No es ningún secreto que Ryan Murphy quedó más que fascinado con la colaboración de Gaga y es por eso que el director la invitó públicamente (vía Twitter) a unirse al elenco de la próxima temporada. Por su parte, la cantante también ha expresado su amor por Murphy y aunque no ha comentado nada con respecto al futuro de su nueva carrera como actriz (¿habrá sido cosa de una vez?), creemos que estará muy tentada a aceptar la propuesta de Ryan, pues su Globo de Oro indica que podría tener un brillante futuro dentro de la pantalla chica (sin descartar la pantalla grande, nunca se sabe). La intérprete de ‘Applause’ reveló en la sala de prensa de los Globos de Oro que tiene planeado hacer su regreso musical este mismo año y que se encuentra en el proceso de la elaboración de un nuevo álbum. Gaga inició el 2016 con el pie derecho (¡también está nominada para un Oscar!) y estamos seguros de que lo cerrará de la misma manera, sea cual sea su plan a corto plazo tanto musicalmente, como en la actuación, ¿te gustó el personaje de La Condesa?

¿Crees que Lady Gaga debería aceptar la propuesta de Ryan Murphy? ¿Cuál fue tu momento favorito de la vampiresa? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook! y no olvides suscribirte a estas carpetas para enterarte de todo lo q

Crédito FX