American Horror Story Hotel: episodio 9, ¡La Condesa prepara su boda con Will Drake!

American Horror Story Hotel, episodio 9, 'She Wants Revenge'
Escrito por

¡La Condesa quiere vengarse de todos los hombres que la han lastimado! ¿Podrá hacerlo? En melty te traemos el resumen del episodio 9, 'She Wants Revenge'.

American Horror Story: Hotel ha resultado una grata sorpresa para todos los fans de la antología. No sólo hemos tenido grandes actuaciones de Evan Peters y Lady Gaga, sino que el conflicto central de la temporada ha sido formidable para todos aquellos que disfrutamos del terror con una pequeña dosis de misterio. ¿Qué es lo que esconde James March? ¿Podría John Lowe no ser el asesino que pensábamos? ¿Qué esconde el Hotel Cortez detrás de todas sus habitaciones? En melty te traemos el resumen del episodio 9, 'She Wants Revenge', en el que todos los personajes juegan sus cartas y dobles caras para sobrevivir al caos del Hotel Cortez. ¿Quién será el mejor mentiroso de todos? Cabe recordar que en el capítulo anterior descubrimos que John Lowe era el Ten Commandment Killer y él, por su parte, recordó el amorío que había mantenido con Sally todo este tiempo. Aún no sabemos si John Lowe será parte del plan de venganza de La Condesa, pero sin duda será interesante descubrirlo en los próximo episodios. Y tú, ¿qué opinas?

La venganza de La Condesa

Al inicio del episodio, La Condesa nos cuenta lo atrapada que se siente en su vida inmortal. Ella está harta de ser traicionada por todos los hombres de su vida y quiere hacer algo al respecto. ¿Qué? Vengarse de James March, Donovan, Will Drake e incluso, Rudolph Valentino. ¿Qué tienes en mente, Elizabeth? Por lo pronto, fingir un matrimonio con Will Drake para heredar toda su fortuna e invertirla en el Hotel Cortez.

Al enterarse de su inminente matrimonio con La Condesa, Miss Evers le advierte a Will Drake que no proceda con la ceremonia, ya que ésta le traerá una muerte lenta y dolorosa. Al sentirse ofendido por los insultos hacia Elizabeth, Will Drake decide despedir a la mucama en ese preciso instante, algo que Miss Evers le advierte es un gran error de su parte. En otro lugar de Los Ángeles, Alex encuentra a los niños vampiro en su propia casa, donde el grupo continúa con los asesinatos que han aterrorizado a la ciudad desde hace algunos días. Alex intenta convencer a los niños de refugiarse en el Hotel Cortez, pero el líder del grupo se rebela en contra de los adultos e invita a sus amigos a seguir su propio camino. ¿Qué hará Alex con el monstruo que creó gracias a sus buenas intenciones?

Donovan se dirige a la casa de Ramona con el aperitivo que encontró en el Hotel Cortez después de que su madre decidió asesinar a una estrella porno y al director de su película. El actor restante es un chico bien parecido que no tiene idea de lo que sucede a su alrededor, pero quien pronto descubre que Ramona lo necesita para alimentarse de su sangre. Mientras esto ocurre, Ramona insulta a Donovan por su falta de decisión y lo invita a proseguir con el plan de asesinar a La Condesa cuanto antes. ¿Por qué Ramona quiere quitarle todo a La Condesa? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Los Ángeles, 1992 (AKA. El pasado de Ramona Royale)

Después de que La Condesa le arrebató a su verdadero amor, Ramona regresa con sus padres para recuperarse de su pérdida. Sin embargo, tras la muerte de su madre, su padre comienza a deteriorarse rápidamente a causa del Alzheimer que padece, lo cual obliga a Ramona a cuidarlo día y noche. Desgraciadamente, uno de esos días, unos ladrones entran a robar la casa de sus padres y encuentran a Mr. Royale en uno de los cuartos, ocasionando que le den al viejito una fuerte golpiza que termina matándolo. Ramona, haciendo uso del virus que padece, decide traer a su padre de vuelta con la esperanza de haber eliminado el Alzheimer en el proceso. No obstante, la enfermedad persiste y después de algunos años de verlo sufrir, Ramona decide terminar con la vida de su padre en un acto de compasión y generosidad.

Todo por amor

Ramona y Donovan regresan al Hotel Cortez para ejecutar su plan de asesinar a La Condesa, pero en un giro inesperado, Donovan traiciona a Ramona con el fin de proteger a Elizabeth. Ramona termina encerrada en el cuarto de juegos de La Condesa, donde Iris le pregunta a su hijo por el plan que tenían juntos. Donovan le informa a su madre que está enamorado de La Condesa y hará todo por protegerla, a pesar de que Iris no lo apruebe en absoluto.

Más tarde, La Condesa encuentra a Rudolph Valentino escondido en un motel al lado de Natacha Rambova, lugar donde va a visitarlo para proponerle una eternidad juntos. Valentino se muestra tentado ante la idea pero sabe que Natacha es un impedimento para ellos. Afortunadamente, La Condesa ya tiene una solución en mente y cuando Natacha los encuentra en el cuarto, Elizabeth invita a la chica a una noche para ellas solas en el Hotel Cortez. ¿Qué tramará La Condesa en esta ocasión? Lo que ella no sabe es que Donovan la estuvo siguiendo y ahora está al tanto de sus planes con Valentino. ¿Qué hará Donovan al respecto?

Al final del episodio, La Condesa por fin logra su cometido de casarse con Will Drake. ¿La única persona que no está feliz durante la ceremonia? Liz Taylor. La simpática recepcionista no quiere saber nada de La Condesa desde el asesinato de Tristan y le hace saber a su ex amiga que nunca la perdonará por lo que hizo. En un gesto muy sutil de disculpa, La Condesa le regala su ramo de flores a Liz Taylor, deseándole que pronto encuentre al verdadero amor de su vida (Elizabeth insiste en que Tristan no era el indicado).

Por último, La Condesa invita a Will Drake a conocer a su bebé. No obstante, el diseñador se muestra asqueado ante la apariencia del niño y se lo hace saber a La Condesa, quien a su vez se siente ofendida con sus comentarios. Esta pequeña discusión es suficiente para que La Condesa ejecute su plan de asesinar a su ahora esposo, pero en lugar de hacerlo de inmediato, ella decide encerrarlo en el mismo cuarto donde se encuentra Ramona Royale. Ramona, aprovechando su única fuente de alimento, engaña a Will Drake para que la ayude a liberarse de su prisión para después sorprenderlo con su propia muerte. Tal y como se lo advirtió Miss Evers, Drake le pide ayuda a la mucama, pero Miss Evers sólo ve cómo el diseñador se desangra enfrente de ella al mismo tiempo que La Condesa es testigo de la muerte de su ahora ex esposo. ¿Hasta dónde llegará la venganza de Elizabeth? ¿Extrañarás a Will Drake? ¿Qué pasará con los niños vampiro de Alex? ¿Donovan se arrepentirá de haber defendido a La Condesa? ¡Dinos tus teorías en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito FX