American Crime Story: episodio 6, ¿quién filtró fotos ‘topless’ de Marcia Clark?

Marcia Clark tendrá que lidiar con el escrutinio público en American Crime Story.
Escrito por

La madre trabajadora más famosa de los Estados Unidos está en el ‘ojo del huracán’ y en melty te damos el resumen completo del último episodio de American Crime Story.

Este 8 de marzo, día internacional de la mujer, American Crime Story no pudo haber tenido mejor decisión que dedicarle el sexto episodio de la primera temporada, mismo que se titula ‘Marcia, Marcia, Marcia’, a la fiscal más famosa en los noventas. En los episodios anteriores pudimos ver a OJ Simpson tratando de escapar de la justicia o a Johnnie Cochran relegado a Robert Shapiro del ‘Dream Team’ de la defensa de ‘Juice’, pero ahora todo gira alrededor de la vida de Marcia Clark, desde sus decisiones en la corte, hasta la forma de atender a sus hijos. En Melty te traemos todo el resumen del último capítulo de ACS.

Apenas llega a casa, Marcia Clark no puede dejar de escuchar su nombre en la televisión, ya sea en los noticieros o en los programas de moda para saber si su atuendo es el correcto. Vemos a una fiscal muy agobiada con todo lo que está sucediendo alrededor del caso y la forma en cómo los medios la están desgastando. En medio de todo, el ex esposo de Marcia, Gordon Clark, quiere quitarle la custodia de sus hijos porque los ha descuidado en las últimas semanas debido al caso de OJ Simpson.

Por otro lado, la estrategia de Johnnie Cochran es tratar de crear una historia que sea más convincente que la de Marcia al intentar que la gente crea que la policía miente en pequeñas cosas para posteriormente hacerles creer que miente en las más grandes. Cochran cuestiona fuertemente a un detective que confesó que se llevó los zapatos de OJ como evidencia a su casa, un procedimiento que evidentemente no es el correcto. Esto genera que Marcia se ponga tensa.

Al momento de buscar un nuevo testigo, la corte pide que se queden hasta tarde, pero Marcia pide que terminen temprano porque tiene que cuidar a sus hijos, por lo que Cochran aprovecha para arremeter: ‘No perderemos un nuevo testigo sólo por cuestiones de niñeras’. Marcia vuelve al ataque en el juzgado para sacar a relucir que la ama de llaves de OJ Simpson miente y, al salir, Clark tiene un club de fans conformado por madres trabajadoras.

Como si la tensión no fuera suficiente para Marcia, Gordon Clark declara a la prensa que Marcia miente y que no llegó a tiempo a cuidar a sus hijos. Marcia está desesperada y busca renovarse en un cambio de look pero -a pesar de prometerle un peinado despampanante como el de Farrah Fawcett- su cabello no logra tener el impacto querido y sólo provoca risas, además de críticas por parte de la presa. Nada le está saliendo a Marcia.

A pesar de las negativas de Darden, con quien parece que comienza a tener un romance con Marcia, se presenta el detective Furhman a declarar a la corte. Todo va bien hasta que Lee aplica la estrategia de preguntarle si alguna vez a usado la palabra ‘Negro’ en los últimos diez años, a lo que el funcionario responde que no, lo que provoca que el jurado no le crea. Una gran jugada por parte de la defensa.

Pero eso no podía ser todo para Marcia, pues su jefe la llama para mencionarle que hay una foto de ella ‘topless’ en sus vacaciones hace algunos años. Él piensa que son falsas pero ella acepta que son reales y las filtró su ex esposo… otro, no Gordon. Marcia tuvo un esposo antes de Clark (¡Vaya parejas que se consiguió!). Todo esto provoca que rompa en llanto y el juez Lee suspende la sesión del día. Al final, Chris Darden llega para tratar de consolar a Marcia, con quien cada vez es más atento. ¿Crees que Marcia Clark logre reponerse de todo lo sucedido? ¿Será que el trato que le dan a la fiscal es por el hecho de ser mujer mediática? Suscríbete a esta carpeta para conocer los detalles de todos los capítulos de American Crime Story.

Fuente : Melty - Crédito FX