American Crime Story: Robert Kardashian, ¿cómo se preparó David Schwimmer para el papel?

El padre de las Kardashian es protagonizado por David Schwimmer.
Escrito por

Schwimmer considera que Kardashian “nunca se recuperó tras el juicio”, en melty te contamos qué piensa el actor sobre el papel que interpreta en ACS.

La serie American Crime Story sigue sorprendiendo semana a semana al develar los atenuantes que se vivieron durante el caso de OJ Simpson. El llamado ‘juicio del siglo’ se vivió alrededor de micrófonos y escrutinio público, es por ello que muchos de los involucrados no volvieron a ser los mismos una vez que se emitió un veredicto… o al menos eso considera el actor David Schwimmer, quien da vida a Robert Kardashian, uno de los amigos más cercanos de OJ y abogado del ex jugador de fútbol americano, además de padre de las -ahora- mundialmente famosas Kardashians. En Melty te traemos la percepción de Schwimmer al respecto de su papel en la serie y cómo considera que afectaron el caso a la amistad entre el abogado y el atleta.

La producción de FX nos muestra cómo vivieron los protagonistas un suceso tan impactante en la sociedad norteamericana. En el caso de Robert Kardashian pudimos observar que apoyó a su amigo OJ en todo momento, convirtiéndose en uno de sus abogados en el ‘Dream Team’ y creyendo fielmente todo lo que decía Simpson; pero eso parece que eso no se mantendrá así por mucho tiempo. “Él (Robert Kardashian) tenía dudas, le causó conflicto la evidencia de ADN. Él comenzó a tener dudas sobre la inocencia de OJ durante el juicio; su amistad prácticamente se terminó cuando finalizó el juicio”, comentó David en entrevista a The Hollywood Reporter.comenzó a tener dudas sobre la inocencia de OJ

Comenzó a tener dudas sobre la inocencia de OJ ‘’

En su investigación previa para conformar de mejor manera al personaje de Robert, David tuvo un acercamiento con Kris Jenner, ex esposa del abogado, y ahondaron sobre cómo fue Kardashian como persona y cuáles eran sus dilemas morales al respecto del desarrollo del caso. “Yo tenía unas cuantas hojas con preguntas (para Kris Jenner sobre Robert Kardashian), pero lo más significativo fue el saber que se trataba de una persona de familia, amorosa, compasiva y leal; la familia era muy importante para él. La segunda cosa útil que aprendí era su religiosidad. Llevaba su propia biblia todo el tiempo; rezaba antes de las comidas, de las reuniones de trabajo y tenía una relación muy personal con su fe”, comentó Schwimmer luego de que tuvo una entrevista de dos horas con Jenner.

Esto es sólo una suposición mía pero creo que nunca se recuperó tras el juicio ‘’

“Creo que (el caso) lo cambió profundamente en cada aspecto. Esto es sólo una suposición mía pero creo que nunca se recuperó tras el juicio”, considera Schwimmer cuando se le preguntó si creía que las dudas sobre OJ provocaron que Robert perdiera la fe en casi cualquier cosa. “Nunca lo sabremos con certeza pero yo elegí como actor, y con ayuda de los escritores, el que el juicio tuviera un efecto devastador en Robert y será una figura trágica”, puntualizó el actor sobre la figura del ahora fallecido Robert Kadashian, quien gustaba de una vida sobria y privada, irónicamente contraria a lo que optó su descendencia. ¿Qué te parece la interpretación de Schwimmer en American Crime Story? ¿Crees que Robert Kardashian haya creído en la inocencia de OJ Simpson? Suscríbete a esta carpeta para conocer todos los detalles de la serie que está paralizando Estados Unidos.

Fuente : The Hollywood Report - Crédito FX