American Crime Story: resumen episodio 2, ¿qué pasa con la persecución de OJ Simpson?

OJ Simpson no sabe si entregarse o jalar el gatillo en el episodio 2.
Escrito por

En melty te contamos todo lo que sucedió en el segundo capítulo de ASC, donde OJ se encuentra huyendo.

Con un gran conflicto interno, OJ Simpson no sabe si terminar todo de una vez jalando el gatillo o regresar para tratar de ganar el caso desde la corte esa es la premisa de lo que envuelve el segundo episodio de American Crime Story ‘Todos v OJ Simpson’, donde la trama se centra alrededor de la cobertura mediática y el impacto que tuvo la persecución de OJ en su Bronco blanca. En el estreno nos dimos cuenta que Simpson poco a poco se trastocaba más emocionalmente por la acusación de homicidio en su contra, al grado de intentar suicidarse frente a su amigo y abogado Robert Kardashian, pero en este nuevo episodio pudimos notar que hubo una luz al final del túnel y parece que la vida del jugador de fútbol americano se mantendrá a salvo para que comience el juicio; aquí en Melty te lo contamos.

Nadie tiene idea dónde se metió OJ Simpson y cómo pudo escapar de una casa llena de personas. Esta situación sacudió a la policía de Los Angeles y a todos los medios, por lo que los abogados Robert Shapiro y Robert Kardashian salieron a dar la cara en conferencia de prensa para tratar de limpiar el nombre, Shapiro de él mismo y Kardashian el del su amigo OJ. Justo cuando ya nadie creía que OJ pudiera seguir con vida, unos jóvenes identificaron la camioneta manejada por un A.C. totalmente alterado por transportar a una estrella apuntándose la cabeza en su asiento trasero. Una patrulla intenta que OJ baje de la camioneta pero éste se niega y consiguen escapar porque nadie se anima a disparar sin que les den una orden, aquí es donde comienza la persecución; misma que se vuelve un fenómeno mediático.

Poco a poco, la Bronco blanca se volvió un objetivo para las cámaras de televisión y los policías como escoltas porque nadie quería ser protagonista de una balacera en contra de OJ transmitida a nivel nacional. Nadie sabía qué sucedería, incluso en las televisoras ya se preparaban obituarios en video por si se animaba a disparar. Las Finales de la NBA son interrumpidas para ver la persecución, mientras cada vez se venden más pizzas como si se tratara de un Super Bowl. La nación estadounidense se postró frente a un televisor para saber qué sucedería con el polémico jugador, nadie quería perder ni un solo movimiento. Esto provocó en la fiscal Marcia Clark un deseo incontrolable porque regresara vivo y pagara por lo que estaba siendo culpado, mientras que Jonnie Cochran advierte por primera vez que todo esto se trata de una situación racial.

Con decenas de personas apoyando a OJ con carteles, la Bronco recorre la autopista y Simpson decide que quiere ir a casa y hablar con su madre, todo esto bajo la persuasión de Kardashian. Al regresar a Brentwood, OJ es recibido por una multitud, a la que los medios cuestionan y comentan no estar apoyando a OJ, sino abucheando a la policía angelina. Los agentes, por su parte, apuntan hacia la camioneta estacionada frente a la casa; por lo que Robert Kardashian convence a su amigo de entregarse, quien sólo pide que no se le arreste en la transmisión para la televisión, sino que pueda entrar a la casa y ahí ser sometido. Al salir de la camioneta, un policía confunde los cuadros de sus hijos con una arma, pero Robert logra avisarles que no se trata de una pistola. Una vez dentro de la casa OJ pide jugo y hablar por teléfono con su madre, por lo que se entrega a las autoridades y así comienza oficialmente el juicio en contra del jugador de fútbol americano. ¿Qué te pareció todo el fenómeno mediático que se hizo alrededor de la figura de OJ Simpson? Suscríbete a esta carpeta para que estés al tanto de toda la información de ACS.

Fuente : FX - Crédito FX