American Crime Story: ¿Qué opina la verdadera Marcia Clark? ¿Cómo se preparó Cuba Gooding Jr?

Marcia Clark aprueba que Sara Paulson la interprete.
Escrito por

La ex fiscal acusa muchas inexactitudes pero agradece que Sarah Paulson sea quien la interpreta, además en melty te contamos las impresiones de Gooding Jr. al respecto de la serie.

El hecho de tocar un tema tan mediático y tan sensible como el ‘caso OJ Simpson’ ha levantado muchos comentarios. Pero sin duda, una de las voces autorizadas a opinar sobre la temporada 1 de American Crime Story es la de Marcia Clark. La fiscal encargada del caso expresó sus inconformidades en cuanto al primer episodio de la serie -donde el ex jugador de fútbol americano huye de la justicia-, además de que se sintió honrada que Sarah Paulson fuera quien diera vida a Clark. En Melty te decimos qué opina la ahora autora de novelas policíacas sobre ACS, además de cuáles fueron los detalles en los que se fijó más Cuba Gooding Jr. a la hora de construir al personaje de OJ Simpson.

Con 62 años de edad, la verdadera Marcia Clark platicó con el portal Vulture al respecto de sus impresiones de ‘Todos vs. OJ Simpson’. En la entrevista, la ex fiscal comenta que fue realmente doloroso revivir toda esa situación a 21 años de sucedido, sobre todo porque -más allá de la situación racial alrededor del caso- recuerda que hubo dos víctimas que nunca tuvieron justicia y le gustaría que la serie tocara dicho punto. “Es extremadamente doloroso pasar de nuevo por esto, pero yo sé que la serie tocará más el aspecto racial del caso, el cual es muy importante. Sólo espero que aunado a ello, se recuerde que hubo dos víctimas; parece que todo el mundo olvida que en este caso hubo dos personas inocentes que perdieron la vida y, no importa que opinión tengan al respecto de la culpa de Simpson, es una tragedia que nadie haya sido traído ante la justicia por ello”, comentó Marcia.

“Es extremadamente doloroso pasar de nuevo por esto ‘’

A pesar de que los productores de FX no se acercaron a Clark para consultarla o asistirse de primera mano con respecto a la historia, la actriz Sarah Paulson sí tuvo una reunión con Marcia para conocer un poco más al respecto de la persona que daría vida en la serie. “Tuve una cena con ella (Paulson) y estaba un poco miedosa por conocer alguien a quien admiras tanto, porque nunca sabes en qué momento te pueda desilusionar de la imagen que tienes de ella, pero con Sarah fue totalmente lo contrario. Ella es maravillosa, brillante, graciosa, empática; es una combinación entre una actriz sumamente talentosa y una gran persona”, recuerda Marcia, quien además se disculpó con Sarah por el desastre de cabello que portaba en aquella época; donde, con dos bebés y una carga total de trabajo, poco tiempo le quedaba para ponerle atención a su peinado.

Sabedora de que el guión está basado en el libro de Jeffrey Toobin, Marcia Clark no culpa a los productores de televisión por la mayoría de los errores en la historia. “Yo elegí a Bill Hodgman, él no me buscó a mí. En el momento en el que tuve el caso, corrí con Bill y le dije ‘Por favor, haz esto conmigo, por favor sé mi compañero’; le rogué, por lo que él tuvo que ir a su casa y hablar con su esposa para pensarlo. Por lo que dije ‘Por Dios’ al ver el episodio 1; pero no es culpa de los escritores, ellos basaron el guión en el libro de Toobin, el cual tiene muchas inexactitudes porque él no estaba detrás de la escena”, confesó Clark.

No es culpa de los escritores, ellos basaron el guión en el libro de Toobin ‘’

Una vez con OJ Simpson en prisión por otros delitos en Nevada, Marcia Clark no se siente satisfecha de que se haya hecho justicia. “Él no está pagando por el crimen que yo creo que cometió”. Por otro lado, Marcia sólo espera que la gente se dé cuenta que es una dramatización lo que están viendo en televisión, “no podría ser un documental; aquí tienen un tema más grande y está bien, si esto provoca discusiones importantes sobre raza y genera un impacto en el sistema de justicia, eso sería muy bueno”, finalizó Clark.

Mientras tanto, Cuba Gooding Jr. concedió a EW una entrevista donde analizó el cómo construir el personaje de OJ Simpson para la serie de FX. El actor describió su proceso como ir de afuera hacia adentro, adoptando primero la fisicalidad y posteriormente las emociones. “Vi mucho de cómo caminaba, cómo se comportaba; pero una vez que ya me siento cómodo con eso, voy con la parte mental y emocional del personaje.

Hay hechos que yo creía que sabía que posteriormente me daba cuenta que estaba equivocado ‘’

A pesar de ser un tema tan debatido en los medios, Gooding Jr. desechó varios de sus veredictos personales con cada filmación de un episodio nuevo. “Las cosas más sorprendentes sobre el juicio vinieron con cada guión. De verdad, me dieron diez guiones, porque hay diez episodios, y hay hechos que yo creía que sabía que posteriormente me daba cuenta que estaba equivocado”, puntualizó el actor. ¿Qué tan apegada crees que sea a la realidad la serie? Suscríbete a esta carpeta para que no te pierdas ninguna de las noticias alrededor de la nueva serie de FX.

Fuente : EW/Vulture - Crédito FX