American Crime Story: episodio final, ¡por fin hay un veredicto! ¿Qué pasó con OJ Simpson?

OJ Simpson tuvo repercusiones luego del juicio en su contra.
Escrito por

El juicio del siglo tuvo muchas repercusiones en la vida de sus protagonistas, en melty compartimos el resumen completo del episodio 10 de ACS.

Sumamente largo y desgastante, así es como se vivió el caso en contra de OJ Simpson por el homicidio de su esposa Nicole Brown y su amigo Ron Goldman. La serie American Crime Story hizo un recuento de todo lo sucedido alrededor de este evento que paralizó a la comunidad estadounidense, desde la persecución de la camioneta Bronco, pasando por las acusaciones raciales en contra del sistema policial de Los Angeles, hasta llegar al veredicto de un jurado que prácticamente ya se sentía encarcelado por lo tedioso del proceso. En Melty te contamos todo lo que sucedió en el episodio 10 ‘The Verdict’ y cómo fue la reacción por parte de cada uno de los involucrados en el juicio al saber la deliberación del jurado.

“Hoy es el día”, le comenta Johnnie Cochran a OJ Simpson. El ex jugador de fútbol americano confiesa que él no pudo haber cometido dicho crimen, tiene hijos y desea que esto se acabe. Se preparan las declaraciones finales mientras Cochran recibe amenazas de muerte a su oficina, por lo que refuerzan su seguridad. El día llegó y afuera de la corte hay gente vendiendo playeras, pines y botones de OJ, es todo un fenómeno mediático. Marcia comienza agradeciendo al jurado por su sacrificio por hacer justicia, posteriormente acepta que Mark Fuhrman es racista y que no debieron contratarlo pero pide que no se desvíe el tema principal, la culpabilidad o no de Simpson, misma que ella está sosteniendo por medio de evidencia. Este discurso provoca que Kardashian se vea contrariado. Por su parte, Chris Darden comenta que la relación entre Nicole y OJ era una bomba de tiempo por los antecedentes que tenían de violencia familiar. Es tiempo de Cochran, quien cree que se está perdiendo el foco, que para la defensa es la plantación de evidencia, cree que es el momento preciso de hacer algo bien, de dar un golpe de autoridad en la mesa y decidir acabar con la impunidad que se vive dentro del departamento de policía de Los Angeles en contra de la comunidad afroamericana.

Justo cuando piensan que el veredicto tardará semanas en dictarse. El jurado hace una votación secreta donde 10 consideran que OJ es 'no culpable', mientras que sólo dos sí lo ven culpable. Los argumentos se debaten y rápidamente se emite un juicio apenas a cuatro horas de haber comenzado a deliberarse. Tanto fiscalía como defensa se sorprenden de dicha situación, no saben qué esperar. Ya en el juzgado, se lee el veredicto que absuelve a OJ Simpson del homicidio doble por el cual se le inculpaba; la familia de Nicole no lo puede creer mientras la comunidad afroamericana festeja a lo largo y ancho del país, mientras que la decisión causa indignación en otra gran cantidad de personas. Robert Kardashian sale automáticamente a vomitar, luego cruza una mirada de complicidad con Marcia, parece que tenían el mismo ideal en esta ocasión.

La fiscalía sale a dar la cara y aceptan que el juicio fue muy emocional, por lo que el veredicto fue de la misma manera. Marcia agradece a la familia Goldman y Brown por confiar en ellos, pero le pide a las mujeres que viven violencia intrafamiliar que no desconfíen del sistema. Para culminar la conferencia, un reportero pregunta si ahora sí irán por el verdadero asesino, a lo que la respuesta es una mirada inquisidora de Gil Garcetti. En el equipo de Cochran el festejo no se hace esperar y celebran más al ver que en las noticias se habla sobre las investigaciones en contra del sistema policial angelino, donde incluso el presidente tomará medidas.

Ya fuera de las cámaras, Marcia le comenta a Darden que fue violada a los 17 años y que en su primer caso de violación buscaba venganza, situación que en este caso no pudo obtener porque el jurado decidió dejar ir a OJ por situaciones diferentes al caso. No les queda más que hacer, así es que Marcia y Chris se van por un trago. OJ Simpson sale de la cárcel y es Robert Kardashian el que lo recibe, el atleta agradece que siempre haya estado ahí para él y le regresa la biblia que le dio, la cual menciona que le sirvió mucho. Una vez llegando a Brentwood, OJ se encuentra con opositores en el camino pero su familia ya lo está esperando en casa y eso lo alegra; incluso le regalan un perro para asegurarse de que tenga siempre un amigo. OJ hace una fiesta para celebrar pero muy pocos de sus amigos se hacen presentes, sólo Kardashian está ahí pero se ve después de que Simpson diera un breve discurso donde aseguró que buscará a los responsables del homicidio. Kardashian le deja la biblia para marcharse de su casa, incluso de su vida. OJ Simpson sale al jardín a admirar su estatua, está completamente solo ahora; perdió a todos sus amigos. ¿Tú crees que era inocente o culpable? Cuéntanos a través de @melty_mx todas tus especulaciones sobre la primera temporada de American Crime Story.

Fuente : Melty - Crédito FX