American Crime Story: episodio 8, ¿Kardashian sigue creyendo en OJ Simpson?

Robert Kardashian comienza a dudar de OJ Simpson en el episodio 8.
Escrito por

No sólo la fiscalía y la defensa son los que sufren este caso, sino que el jurado ya no puede más después de tanto tiempo. En melty te traemos el resumen de ACS.

Cada personaje nos va mostrando su punto de inflexión en American Crime Story, mientras que Marcia Clark se resquebrajó cuando filtraron fotos de ella topless en los medios de comunicación, por otro lado Chris Darden cometió un grave error al solicitar que OJ Simpson se probara los guantes, cayendo así en la trampa diseñada por Robert Shapiro. Pero en el episodio 8 podemos ver cómo los miembros del jurado pasan de estar emocionados por ser parte del ‘juicio del siglo’ a no poder más y pedir ser liberados de la responsabilidad. En Melty te traemos el resumen de todo lo que ocurrió con el grupo de personas que deliberará el destino de el ex jugador de fútbol americano, además del choque que protagonizarán Marcia Clark y Johnnie Cochran.

Lo que parecían prácticamente unas vacaciones en hotel de lujo para los miembros del jurado se convirtió en un verdadero infierno por las restricciones con las que tenían que vivir. Se les había informado que serían dos meses los que tardaría el juicio pero ahora ya van poco más de ocho, por lo que los ánimos están muy elevados al no poder interactuar con nadie en ese tiempo, además de limitarse su entretenimiento a una sola televisión para todos en un horario asignado y con algún programa preseleccionado a escoger -situación que es un caos para llegar a un acuerdo- (Entonces no sabemos cómo lograrán ponerse de acuerdo con el veredicto de un homicidio doble).

Por su parte, Johnnie Cochran y Robert Shapiro brindan por la gran jugada de que OJ se probara los guantes frente al jurado y se viera que no le quedaban, mientras que Marcia Clark está sumamente molesta con Chris Darden por haber solicitado la prueba sin que ella lo autorizara. Todo es felicidad en la defensa, incluso OJ y Kardashian juegan póker con dulces en la prisión, pero al otro día las muestras de ADN le quitan la sonrisa de la cara a la defensa. El analista Fung dio a conocer que se trata de la sangre de OJ la que está en todos lados de la escena del crimen, así como en la camioneta Bronco, situación que hace que Robert Kardashian comience a dudar de su amigo.

Pero la defensa tiene una arma secreta. Desafiaron los métodos de cómo el doctor Fung recolectó la sangre para la evidencia, dejando claro que hubo clara manipulación y negligencia por parte de la policía de Los Angeles a la hora de tomar las muestras, así es que este es un gran punto para el ‘Dream Team’. Aquí comienza una ‘guerra’ entre Marcia Clark y Johnnie Cochran por investigar a los miembros del jurado y descartar lo que les causen problemas. Primero Marcia logra que el juez eche a dos miembros por haber mentido en cuanto a sus antecedentes con la violencia doméstica, luego Cochran logra quitar a una persona incómoda para sus intereses pero posteriormente Marcia ataca con una foto de un miembro del jurado junto a OJ, por lo que también es relegado. Parece un cuento de nunca acabar entre el abogado y la fiscal.

Mientras tanto, el tiempo pasa y lo que queda del jurado comienza a desesperarse al grado que una mujer intenta escapar ante la negativa del juez por permitir que dejara el caso. Parece que el jurado ya no puede más con este caso, así es que Johnnie trata de ‘hacer las paces’ con Marcia y le lleva un café para limar asperezas. Por otro lado, OJ Simpson trata de convencer a sus abogados de subir a declarar pero luego de una ‘prueba’ no se ve muy elocuente con sus respuestas por lo que deciden descartarlo por el momento. Así es que Robert Kardashian va con su ex esposa para comentarle que es muy desgastante todo esto y ella le recomienda dejar el caso. Finalmente, la oficina de la defensa recibe una llamada donde lo único que se sabe es que existe evidencia del detective Fuhrman llamando ‘negros’ a los afroamericanos, cuando él había asegurado en el estrado jamás haberlo hecho. ¿Hacia dónde crees que vaya la evidencia en contra de Furhman? ¿Podrá el jurado soportar todo el estrés alrededor del caso? Suscríbete a esta carpeta y cuéntanos tus teorías en @melty_mx en nuestro Twitter.

Fuente : FX - Crédito FX