American Crime Story: episodio 7, ¡OJ Simpson se probó los guantes ante el jurado! ¿qué pasó?

El Dream Team de OJ Simpson tratará de convencer al jurado.
Escrito por

Las evidencias por parte de Marcia Clark parecen derrumbarse una tras otra; por lo que en melty te decimos qué sucedió en el capítulo ‘Conspiracy Theories’.

La semana pasada pudimos notar cómo Marcia Clark estuvo a punto de sucumbir por toda la presión que se está generando alrededor del caso contra OJ Simpson, tanto por parte de los medios de comunicación como problemas familiares por falta de tiempo para cuidar a sus hijos: pero en esta ocasión parecía tener todo bajo control pero una gran ‘movida’ por parte de la defensa la volvió a dejar debilitada ante la perspectiva de la gente. En Melty te traemos el resumen del episodio 7, donde Robert Shapiro deja de lado las diferencias que tiene con Johnnie Cochran para hacer una jugada un tanto ilegal pero que le funcionó a la perfección al ‘Dream Team’. Si quieres saber qué pasó con la evidencia de los guantes de OJ, sigue leyendo.

Desde el inicio pudimos ver a una Marcia con cabello lacio luego del gran problema de imagen que tuvo anteriormente y cómo reaccionó la prensa. Pero ahora Chris Darden es el que está tratando de tomar mayormente los hilos de la acusación, por lo que propone crear historias más allá de tener las evidencias duras sobre la mesa. Cochran dejó mal parado al detective al hacerle ver que no conoce los métodos de venganza de los cárteles de narcotraficantes, los cuales podrían coincidir con los de la víctima, por lo que ahora los acusadores tomarán la carta de los ‘guantes’ de OJ Simpson como su principal arma.

Para mala fortuna de Johnnie, su ex esposa Barbara va a la televisión para hablar del abogado y despotrica en contra de él diciendo que la engañaba además de que sufrió violencia familiar; situación que genera que los medios vayan directamente a interrogar a Cochran al respecto; el abogado sospecha que todo esto es obra de Robert Shapiro. Por otro lado y aprovechando los momentos de tensión, Darden invita a Marcia a pasar un fin de semana con sus amigos en Oakland, a lo que Clark acepta pues “¿por qué no”. Una vez con los amigos de Chris, el alcohol comenzó a fluir y Marcia dio una cátedra en el bar sobre lo que expondrá en el caso, pero al final de la noche no se concretó un beso con Darden, el cual ya estaba prácticamente a centímetros de suceder.

Mientras tanto, Robert Kardashian se siente atacado por Shapiro cuando éste le comenta que en la maleta que le dio OJ podría venir el arma, pero Kardashian la abre para verificar que efectivamente ahí no había nada que inculpara al ex jugador de fútbol americano. Llegó el momento de presentar los guantes y en un receso Shapiro se los prueba para cotejar que son muy chicos, por lo que no podrían ser de OJ. La defensa provoca que Darden incite a probárselos a pesar de la negativa de Marcia, por lo que OJ trata de ajustarse ambos guantes frente al jurado y las cámaras de televisión y efectivamente no le quedaron; lo cual creo un gran desagrado en contra de la policía de Los Angeles, además de creer que es probable que las demás evidencias sean falsas. ¿Qué crees que piense ahora el jurado? ¿Tendrá más credibilidad OJ Simpson? Suscríbete a esta carpeta para que no te pierdas los detalles de ACS.

Fuente : FX - Crédito FX Productions, FX