American Crime Story: episodio 5, Furhman es fanático nazi, ¿quién sufrió un infarto?

Cochran hizo quedar mal a Darden ante el juez.
Escrito por

The People v OJ Simpson nos relata una trama llena de estrategia desde los tribunales y en melty te traemos el resumen de ‘The Race Card’.

Cada vez hay más pruebas y personas que desean colgarse de la fama del caso en contra de OJ Simpson, tal es la situación del libro que salió sobre la víctima, mismo que pudimos apreciar en el episodio 4. Pero ahora que Robert Shapiro fue relegado del Dream Team y Johnnie Cochran tiene el control de la defensa, la estrategia irá directamente a utilizar el tema racial como factor para salvar al ex jugador de fútbol americano. En Melty repasamos todo lo sucedido en el episodio 5 de ACS, donde a uno de los abogados fiscales le da un infarto debido a una omisión que les podría costar muy caro en la corte, todo esto mientras el detective Furhman es ‘capacitado’ para dar la versión de su hechos.

Luego de sufrir múltiples abusos por parte de la policía angelina, Johnnie Cochran sabe que el tema racial será el arma con la que podrán salvar a su cliente. Se ve cómo ambos equipos, defensa como fiscales, están preparando todos los temas; mientras los acusadores buscan inculpar a OJ con más de sesenta pruebas, la defensa desea desechar estos datos por irregularidades por parte del detective Furhman, a quien acusan de racismo. En una conferencia de prensa, Cochran comenta que es muy vil el que hayan puesto a Chris Darden como tercera silla sólo por su tono de piel, situación que incomoda al compañero de Marcia Clark.

La fiscal le informa a Darden que se hará cargo de conseguir a Furhman para presentarlo ante el estrado, pero el afroamericano no está convencido de que esto sea adecuado por sus antecedentes de procedimientos que podrían rayar en lo racista, pero Marcia logra convencerlo. El juez Lance Ito prepara los primeros estatutos del jurado, donde Cochran apalea en el discurso a Darden, quien expuso a la comunidad afroamericana como vulnerable y el experimentado abogado logró poner las palabras a su favor. Toda esta situación es rematada con una omisión en el juicio, mismo que provoca que a Bill Hodgman le dé un infarto. Se suspende la sesión y Marcia le informa a Darden que será su co-fiscal en el caso.

Como parte del proceso, el jurado visitará la casa de OJ Simpson para conocer más acerca del inculpado, pero Cochran convence a su cliente de darle una ‘remodelada’ para poder tener simpatía de los afroamericanos de clase baja que forman parte del jurado. Marcia Clark está sumamente molesta por todas las imágenes que se cambiaron alrededor del atleta y Cochran le recomienda a Darden que no vaya él por Furhman. Darden insiste con Marcia que el detective no es viable para el caso y Clark accede a ser ella entonces la que lo suba al estrado. Al final se alcanza a ver a Furhman frente a una vitrina donde contempla una medalla nazi. ¿Crees que Darden siga el consejo de Cochran? Suscríbete a esta carpeta para saber todo lo que pasó en la temporada 1 de American Crime Story.

Fuente : Melty - Crédito FX