American Crime Story: episodio 3, ¿cómo se conforma el ‘Dream Team’ de OJ Simpson?

Johnnie Cochran acepta defender a OJ Simpson.
Escrito por

Cuando parecía que Marcia Clark tenía todo bajo control, Robert Shapiro ideó una nueva estrategia y en melty te decimos cuál es.

Con mucha intensidad y drama se vivieron los primeros capítulos de American Crime Story en su temporada debut con la temática ‘People v OJ Simpson’, donde pudimos ver cómo en el primer episodio el ex jugador de fútbol americano intenta suicidarse por la desesperación de ser acusado por el homicidio de dos personas y en el segundo capítulo su persecución se vuelve un tema de interés nacional. Ahora en el capítulo titulado ‘The Dream Team’, OJ Simpson pasa de tener todas las cartas en su contra a llevar ventaja por el simple factor de la raza; ¿quieres saber cómo lo logró? En Melty te traemos el resumen completo del último capítulo de ASC.

Los primeros minutos del episodio se dedican a una paradoja de la familia Kardashian, donde Robert sale a comer con sus hijos y, gracias a su sorpresiva fama como abogado de OJ, recibe el beneficio de no tener que esperar en la fila. Sus hijos se sorprenden de lo ocurrido, por lo que él les comenta que la lealtad de amigos, la integridad y el hacer las cosas correctamente -como lo que intenta hacer por su amigo Simpson- es mucho más importante que la fama (¡Plop!, creo que les entró por una oreja y les salió por la otra). Posteriormente vemos cómo Marcia Clark es la heroína del juzgado al tener prácticamente el caso resuelto, mientras que las fotografías de OJ preso invaden todos los medios de comunicación, pero precisamente la portada del Times causa revuelo en torno a que emite un mensaje de que ‘es malo porque es negro’.

Todo esto llama la atención de Robert Shapiro, quien le pide un consejo a F. Lee Bailey, con quien idea una estrategia brillante. Luego de una junta con Alan Dershowitz, descubren que pueden desechar todos los procedimientos de pruebas que incriminen a OJ por estar mal ‘ejecutados’, pero incluso el plan se pone más interesante cuando descubren que Mark Fuhrman, el detective que incriminó a OJ, tiene un gran registro de acusar a gente de color, por lo que ahora buscarán convertir el juicio en un tema de raza, donde tratarán de incorporar al equipo defensor a Johnnie Cochran como una autoridad moral para el juzgado.

A Marcia comienza a salírsele de control el caso que parecía tener amarrado. Sus pruebas comienzan a ser parte de los contenidos de los medios de comunicación -la llamada al 911 de Nicole antes de ser asesinada, así como declaraciones de los principales testigos-, pero la gota que derramó la paciencia de la fiscal fue la entrevista que Shapiro le otorga al New Yorker, donde explica detalladamente que toda la acusación en contra de su cliente se trata de una persecución de la policía de Los Angeles en contra de la gente afroamericana. Marcia trata de atar algunos cabos y desea que se acuse también a AC por haber participado como conductor en la persecución de OJ.

OJ primero no quería acceder a que el caso se fuera hacia lo racial e incluso profiere una frase significativa: ‘No soy negro, soy OJ Simpson’; dejando claro que él buscaba librarse de toda culpa simplemente por su nombre. Mientras tanto, Kato Kaelin vive momentos de incertidumbre donde algunas mujeres lo aclaman en la calle, incluso mostrándole sus pechos, mientras que algunos hombres le escupen por la situación de testigo del caso OJ. Por su parte, Robert Kardashian tiene una pelea con su ex esposa, quien ahora conocemos como Kris Jenner, porque le dice a sus hijos que su ‘tío OJ’ es un asesino, por lo que Kris cree que le dio la espalda a Nicole. Finalmente, Johnnie Cochran acepta unirse al ‘Dream Team’ para defender a OJ, situación que desata el enojo total de Marcia Clark. ¿Qué te pareció la inclusión de Cochran en el caso? Suscríbete y coméntanos todo al respecto en @melty_mx en nuestra cuenta de Twitter.

Fuente : Melty - Crédito FX