Alesso: 'Forever', reseña canción por canción del primer disco del sueco

Alesso se ha posicionado como uno de los mejores dj's del mundo.

Con temas ya conocidos y otros inéditos, checa la reseña de melty sobre al álbum 'Forever' de Alesso.

A pesar de ser considerado uno de los mejores DJ's de la actualidad, el sueco Alesso no podía presumir que tenía un disco lanzado, hasta ahora. Como ya te lo habíamos anunciado aquí, 'Forever' fue lanzado y esto representa su álbum debut donde agrupa sus más grandes éxitos, mismos que lo han llevado hasta los escenarios más importantes de los festivales de música electrónica, tales como el Tomorrowland o el Ultra Music Festival de Miami, donde electrizó el cielo de La Florida; pero no sólo podremos checar dónde se alojarán temas como 'Under Control' y 'If lose myself' sino que existen nuevos temas que seguramente se aunarán a la gran cantidad de hits del nacido en Estocolmo. En Melty hicimos una reseña canción por canción para que puedas evaluar la calidad del nuevo material del EDM.

Los sonidos futuristas a los que nos tiene acostumbrados el dj se hacen notar desde los primeros beats, la conjunción de ‘Profondo’ con ‘Payday’ (track 1 y track 2 del álbum) te introducen inmediatamente en un ambiente donde no vas a querer parar la fiesta por mucho tiempo. Veredicto: Estupenda entrada en dos canciones que nacieron juntas para los festivales. Una de las melodías más bellas de los últimos años en el EDM ya tiene álbum en el cual alojarse. La ya conocida, y coreada, ‘Heroes’ con las voces de Tove Lo es el tercer track de ‘Forever’. Veredicto: La progresión de sintetizadores y la armoniosa voz de su paisana hacen de esta canción una delicia.

Alesso es sinónimo de ‘descontrol’, así que el disco no se detiene con las revoluciones a tope del electro, por lo que ‘Tear the roof up’ es una de las canciones con poderosas que contiene, pero el oriundo de Estocolmo sabe perfectamente cómo colarse en la radio comercial y esto lo demuestra con ‘Cool’, un tema perfectamente logrado con la colaboración de Roy English. Veredicto: ambos extractos se contraponen y a la vez complementan para dejar establecido las grandes capacidades del músico.

Una melodía bastante feliz para la letra es lo que representa ‘Scars for life’, misma canción que ya había sido presentada en el Ultra de Miami este año. Veredicto: se utilizará más de lo que debería este track, hay otros con más poder. Las vocales de Sirena aceleran paulatinamente ‘Sweet scape’ hasta conseguir un drop dance que provoca el meneo de testas en automático. Veredicto: combinación ideal entre beats y dulce voz, perfecta para la radio. Ya entrados en más de la mitad del disco, ‘Destinations’ es un armado de tempos perfectos, donde cada elemento se va incluyendo de forma casi imperceptible pero sumamente esencial. Veredicto: un tema para dejarte ir en un plácido trance.

Comenzando con voz en frío para posteriormente incluir sonidos metálicos, ‘If it wasn’t for you’ retoma la fórmula que ha dado éxitos en el EDM en los últimos años para colocarse como una gran propuesta por parte del escandinavo. Veredicto: le esperan muchos remixes. Uno de los estrenos más flojos llega en el nombre de ‘In my bood’, no hay grandes transiciones ni nada nuevo bajo el sol. Veredicto: no todo puede ser excelso. Sin mayor presentación, ‘Under control’ es de las mejores producciones que se han generado en la actualidad de la música electrónica con la colaboración de Calvin Harris en los sintetizadores y Hurts en la voz. Veredicto: es de esas canciones que sobrepasarán la barrera de los años para convertirse en clásicos del género.

‘All this love’, con la participación de Noonie Bao –quien hiciera ‘I could be the one’ de Avicii-, posee un riff de guitarra que le aporta la dosis orgánica ideal para luego voltear hacia los sonidos ascendentes electrónicos. Veredicto: la batería le da un pulso único; de las favoritas del disco. Cuando One Republic lanzó ‘If I lose myself’ se catapultó, pero el verdadero golpe se produjo con el remix de Alesso con sonidos que lo volvieron una leyenda. Veredicto: no puede existir mejor mezcla de talentos, esta canción le dio la corona al sueco. Para cerrar ‘Forever’ se encuentra ‘Immortale’ con un teclado que anuncia la culminación del LP aunado a un ambiente nocturno. Veredicto: con audífonos en la madrugada, es un deleite.

Considerando que ya conocíamos la mayor parte de sus canciones, lo nuevo que pudimos escuchar de Alesso nos deja con un grato sabor de boca y podemos decir que este disco tendrá un gran éxito en todos los eventos de verano que se avecinan, sobre todo en la isla de Ibiza. Si quieres conocer más acerca de las noticias de música electrónica, no se te olvide suscribirte a la carpeta. ¿Qué canción te gustó más de 'Forever'?

Fuente : Melty - Crédito Instagram/Alesso