Alan Rickman: Daniel Radcliffe, Emma Watson, J.K. Rowling, ¡el mundo de Harry Potter se despide del actor!

Alan Rickman será recordado por sus compañeros de Harry Potter
Escrito por

Después de la noticia de la muerte del actor de Harry Potter, las estrellas de la saga han expresado su sentir y en melty te contamos todo lo que han compartido.

Hace un par de horas, el mundo se conmocionó al escuchar sobre la muerte de uno de los actores británicos más grandes de nuestros tiempos: Alan RIckman. A los 69 años de edad, Rickman pasó a mejor vida después de batallar contra el cáncer y murió rodeado de su familia y amigos. El actor, que fue considerado por muchos como un ícono de la actuación británica, participó en un total de 68 proyectos a lo largo de su carrera. Entre sus papeles más memorables se encuentra el de Hans Gruber en Duro de Matar, Colonel Brandon en Sense and Sensibility y el papel del controversial Harry en la comedia romántica navideña Love Actually. Sin embargo, el rol que lo catapultó a ser un verdadero ícono fue el de Severus Snape en la saga de Harry Potter, en donde dio vida al incomprendido personaje a lo largo de ocho cintas. Por lo mismo, los actores que tuvieron la fortuna de trabajar con él en este proyecto (al igual que la autora de los libros J.K. Rowling) han expresado su pesar por la muerte de Alan usando Twitter y otros medios. En melty tenemos todo lo que comentaron.

J.K. ROWLING
DANIEL RADCLIFFE (HARRY POTTER)
EMMA WATSON (HERMIONE)
MATTHEW LEWIS (NEVILLE)
JAMES Y OLIVER PHELPS (LOS GEMELOS WEASLEY)
EVANNA LYNCH (LUNA LOVEGOOD)
NATALIA TENA (TONKS)
KATIE LEUNG (CHO CHANG)
WARWICK DAVIS (GRIPHOOK)

Emma Watson, la chica que interpretó a Hermione, recurrió a su página oficial de Facebook para escribir un corto párrafo en el que describe lo mucho que extrañará las pláticas con el actor en el siguiente mensaje: "Estoy muy triste de escuchar sobre Alan hoy. Me siento muy afortunada de haber trabajado y pasado tiempo con un hombre y actor tan especial. En verdad extrañaré nuestras conversaciones. DEP Alan. Te amamos." Por su parte, J.K. Rowling lo hizo por medio de Twitter, expresando sus condolencias y ofreciendo palabras de apoyo a su esposa Rima, asegurando que Rickman era un gran actor y excelente hombre: "No hay palabras para expresar lo conmocionada y devastada que estoy al escuchar de la muerte de Alan Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso. Mis pensamientos están con Rima y el resto de la familia de Alan. Hemos perdido un gran talento. Ellos han perdido parte de sus corazones." Daniel Radcliffe (Harry Potter) escribió una sentimental carta en su cuenta de Google Plus en donde escribió que Alan "era extremadamente amable, generoso, humilde y gracioso" misma que empezó de la siguiente manera: "Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que voy a trabajar. También es una de las personas más fieles que he conocido en la industria del cine. Me apoyaba tanto en el set como en los años después de Potter. Estoy seguro de que fue a ver todo lo que he hecho en el escenario tanto en Londres como en Nueva York. No tenía por qué hacerlo. Conozco a otras personas que han sido amigos de él por mucho más tiempo que yo y todos dicen 'si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo esté o qué tan ocupado esté, te responderá.'"

Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley en las ocho cintas, hizo una declaración en la que dijo: “Estoy devastado por escuchar sobre la muerte de Alan Rickman, me siento tan privilegiado por haber tenido la oportunidad de trabajar con él en varias ocasiones. A pesar de que se ha ido, siempre escucharé su voz. Mis pensamientos están con sus amigos y familia en este momento." Matthew Lewis (Neville) compartió una foto en Instagram en donde agradece a Alan por los grandes consejos que le dio en su momento y la inspiración que fue para su carrera como actor diciendo: "Estaba en los Estudios Leavesden hoy cuando escuché las noticias. Mientras caminaba por la cantina, pensé en Alan formándose para comer con nosotros los mortales. Recuerdo el trailer en el que me ofreció los mejores consejos que he recibido sobre esta loca profesión que compartíamos. Esta de regreso en esos corredores me hizo recordar muchas cosas y atesoraré esos momentos toda mi vida. Inspiró mi carrera más de lo que supo y lo extrañaré." El mundo mágico de Harry Potter está de luto por su profesor de pociones favorito.

Fuente : Mashable, Twitter - Crédito Google Plus, Facebook, WB