Adele vs Taylor Swift: ¿quién tiene las mejores canciones de amor del año?

Adele vs Taylor Swift: ¿quién tiene las mejores canciones de amor del año?
Escrito por

¿Quién se lleva el premio a mejor compositora e intérprete de canciones de amor en el 2015, Taylor o Adele?, en melty te ayudamos a llegar a una conclusión.

Taylor Swift nos presentó su quinto álbum de estudio, ‘1989’ a finales del año pasado y hasta ahora, lleva cinco sencillos con sus respectivos videos musicales y una gira mundial que acaba de terminar por todo lo alto. Este álbum marca una muy notoria evolución en cuanto a su música, pues dejó atrás su estilo country para enfocarse más en un sonido pop. No es ningún secreto que Taylor escribió la mayoría de sus canciones después de sus múltiples relaciones amorosas fallidas y aunque ‘1989’ está perdiendo algunos récords gracias al regreso de Adele, sigue siendo uno de los más vendidos de todos los tiempos. A diferencia de su disco anterior ‘21’, el nuevo disco de Adele, ‘25’ (¡ve nuestra reseña!) no es un completo homenaje al desamor y aunque sigue conservando esa tan característica esencia de arrepentimiento, también está cargado de mucha esperanza. Tal pareciera que Adele logró superar todo aquello que le hizo daño en el pasado y es por eso que regresó para contarnos cómo fue el proceso de sanación a través de sus nuevas canciones. Tanto Adele, como Taylor Swift nos han deleitado con sus canciones de amor y desamor una y otra vez, pero… ¿quién de ellas ha logrado transmitirnos más a través de sus últimos éxitos? En melty analizamos y comparamos la letra de algunas de sus canciones de sus últimos materiales discográficos para así llegar a una conclusión, ¡sigue leyendo para descubrir quién es la reina del amor/desamor!

Al igual que Taylor, Adele se ha inspirado en sus experiencias personales (buenas y malas) para componer sus canciones y ¡vaya que les ha servido el tener el corazón roto!, pues gracias a esto, se han convertido en dos de las cantantes femeninas más reconocidas a nivel mundial. El amor ha sido el elemento principal de estas dos intérpretes y ambos álbumes, ‘25’ y ‘1989’, son producto de todo lo que han vivido y sufrido. Tanto ‘25’, como ‘1989’ son discos muy personales y cada una, con su propio estilo y a su manera, lograron que tocáramos fibras sentimentales en nuestro interior.

HELLO VS BLANK SPACE

Comencemos con lo obvio, ‘Hello’ es una canción de arrepentimiento, pero al mismo tiempo, de aceptación. Adele hace un recuento de los errores cometidos y todo lo que quedó atrás. Pide perdón por todo lo que ha hecho, pero a la vez acepta que ya intentó todo lo que pudo haber intentado. Adele asume que la otra persona ya superó sea lo que sea que ocurrió entre ellos y en realidad no lo sabemos, pero ella está dispuesta a dejarlo ir, pues su tiempo ya se terminó, algo así como ¨Si amas a una persona, déjala ir…¨, Adele ya intentó remediar sus errores y al no obtener una respuesta de la otra persona, se da cuenta de que ya no hay nada más que hacer.

En ‘Blank Space’, Taylor sabía en lo que se estaba metiendo, sabía desde la primera vez que lo vio que se convertiría en su próximo error, pero aún así… se arriesgó. Gracias a su larga lista de ex amantes ya tiene experiencia y hasta enlista todo lo que les espera si deciden estar juntos. Tay quiere dejar muy claras las reglas del juego antes de empezar a jugar, pues después no quiere tener que decir ¨te lo dije¨. Esa relación está destinada a fracasar, pues las señales son muy obvias, saben lo que les espera, pero vale la pena intentarlo porque los dos quieren lo mismo… jugar.

SEND MY LOVE (TO YOUR NEW LOVER) VS OUT OF THE WOODS

Promesas rotas, ‘Send my love (to your new lover)' es todas esas promesas sin cumplir. Lo que se dijo en algún momento, pero arrepentirse después. Jurar amor eterno y que se acabe antes de tiempo, creer que estás listo, pero darte cuenta de que no. La canción habla de sustituir a una persona por otra, ¨un clavo saca a otro clavo¨, pero el mensaje de esta canción podría resumirse en… decepción y ¨dejar ir¨.

#sendmylovetoyournewlover #adele #love #music #treatherbetter

A photo posted by Bailey Chipley (@baileywillis9507) on

‘Out of the Woods’ habla de recuerdos, incertidumbre y preguntas sin resolver, intentar una y otra vez, pero siempre llegar al mismo punto de partida. Recordar y repasar memorias una y otra vez para intentar descubrir cuál fue el error. Salir de una etapa oscura, para después regresar a ella una vez más y creer que superaste algo que nunca se fue, siempre estuvo ahí.

oh - i remember.

A photo posted by Cheyenne (@passionate.as.sin) on

WATER UNDER THE BRIDGE VS WILDEST DREAMS

Curiosamente, 'Water Under The Bridge' de Adele, es una canción que podría perfectamente embonar en el álbum '1989' de Taylor Swift, pues tiene una vibra ¨ochentera¨ muy al estilo del último material musical de Taylor. Independientemente de esto, la canción habla de un romance, o más bien, una aventura. De esas que están llenas de incertidumbre y dudas, pues en cualquier momento podría terminar. Adele utilizó algunas metáforas para lograr cumplir con el mensaje principal de la canción. Ella le pide a su amante que le reitere que ¨su amor no es agua debajo de un puente¨, es decir, ella necesita creer que ese amor es algo más que una simple aventura pasajera y que los problemas que tuvieron en el pasado se queden... en el pasado.

¨Nada es para siempre¨ es uno de los mensajes principales de 'Wildest Dreams', uno de los sencillos de '1989'. Taylor recuerda todas las promesas que se hicieron y todos los sueños y planes que tenían a futuro, mismos que nunca se llevaron a cabo, pues... nada es para siempre, ni siquiera el amor. Taylor le pide a su amante que siempre la recuerde aunque sea en sus sueños.

VEREDICTO MELTY

No podemos negar que tanto Taylor Swift, como Adele, son unas absolutas expertas componiendo canciones de amor y desamor. Las dos tienen largas carreras en el mundo de la música y también han tenido suficientes decepciones amorosas como para escribir álbumes completos al respecto. Sin duda, el tener el corazón roto les ha resultado muy conveniente, pues gracias a esto, se han convertido en dos de las cantantes femeninas más famosas y exitosas de los últimos años. Aunque no lo parezca, Adele solo es un año más grande que Taylor, eso no indica que haya vivido más que la intérprete de 'Shake it Off', pero tenemos que aceptar que si se trata de analizar las letras de sus canciones, el uso de metáforas y la potencia de sus mensajes... Adele lo hace mejor que Taylor. Es por eso, que en melty le damos el premio a ¨Mejor compositora de canciones de amor¨ a Adele. ¡Felicidades!

'25' de Adele salió a la venta hace poco más de un mes y como era de esperarse, ya rompió con todos los récords habidos y por haber. Después de su álbum '21', Adele consideró seriamente abandonar el mundo de la música, pero cambió de opinión (¡gracias, Adele!), pues aún le quedaba mucho por transmitirle al mundo. Agradecemos ese pequeño ¨bloqueo¨ que tuvo como escritora, porque gracias a ello, regresó más fuerte que nunca. ¿Coincides con nuestro veredicto? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook! y no olvides suscribirte a estas carpetas para enterarte de todo lo que pasa con Adele y Taylor Swift.

Crédito Columbia Records/ Taylor Swift Instagram