Adele: ¿por qué su disco '21' es el Mejor de todos los tiempos?

Adele, la mejor de 200
Escrito por

Adele entra a la lista de los mejores discos de todos los tiempos con su album '21', por encima de Michael Jackson. ¡En melty te contamos los detalles!

Después de encontrarse rompiendo records con su nuevo sencillo 'Hello', se confirma que Adele está imparable. Dentro de las noticias más controversiales dentro del mundo de la música encontramos que la cantante de 'Someone like you', entró con su álbum '21' dentro de una lista publicada por Billboard con los mejores 200 discos de toda la historia. Pero no es el hecho de que pertenezca a esta lista lo que conmocionó al mundo musical, sino que ocupa el primer lugar, por encima de Michael Jackson con 'Thriller' y el soundtrack de la película clásica 'The sound of music'. Adele es una artista talentosa que tiene mucho para dar al mundo y aunque no todas sus colaboraciones han sido siempre fructíferas -como con Damon Albarn- su nuevo disco '25' promete juntar lo mejor de los talentos pues reúne, por ejemplo, a artistas como Bruno Mars. El álbum, '21', debutó en el 2011 y todos escuchamos el éxito 'Rolling in the deep'; con el lanzamiento de éste la artista británica se hizo de 6 premios Grammy, incluido el trofeo como Disco del Año. Por otro lado, dentro de las listas de Billboard, quien ocupa el primer lugar por toda su carrera artística son The Beatles y los Rolling Stones en segundo lugar. Aunque obviamente bandas de este tipo de trayectoria se colocan en las listas de Top 10 por toda su carrera, Adele está despegando como una de las mejores cantantes de nuestros tiempos. Pero, ¿por qué el disco de Adele ocupa el primer lugar de la lista de los 200? En melty tenemos la respuesta.

Para calificar los discos se utilizó un sistema de puntos, donde toman en cuenta cuánto tiempo el disco se mantuvo como el número uno lo cual da más valor, pero también cuentan las veces que se mantuvo por ejemplo, en el Top 10 y así hacia menores rangos. Ya que el disco '21' se mantuvo por varias semanas en el Top, además de no caer demasiado después, este álbum se considera el mejor, además de que hizo historia por ser el primer álbum de una artista mujer que se colocó por más tiempo siendo número uno. El disco pasó 78 semanas dentro del Top 10 de Billboard además de que estuvo por 245 semanas sin caer de las listas. Por otro lado el segundo disco es el del soundtrack de la película 'The Sound of Music' porque se mantuvo en las listas 109 semanas dentro del Top 10 pero no de manera consecutiva, y en tercer lugar observamos el disco 'Thriller' de Michael Jackson, el cual tuvo el record de 37 semanas como el número uno. Tras el éxito del disco, Adele contestó a Billboard que no volvería hasta que tuviera un disco de calidad comparable. Si eso pasó con '21', ¿que pasará con '25'? Todavía no sabemos si podrá superar su material anterior, pero al menos Adele ya hizo historia. ¿Para ti es el mejor disco de la historia? Cuéntanos en @melty_mx

Crédito XL