Adele: '25', ¿es la misma Adele... pero diferente? (reseña)

Adele: ¿es la misma Adele... pero diferente? (reseña)

En melty te traemos la reseña del último disco de Adele, ‘25’, ¿cuáles fueron nuestras canciones favoritas del álbum?

Adele regresó al mundo de la música después de haber estado ausente de los estudios de grabación casi cinco años; hace unas semanas lanzó su primer sencillo ‘Hello’, con el que logró desbancar a la princesa actual del Pop, Taylor Swift, quien a un año del lanzamiento de su último álbum, se encontraba en los primeros lugares de las listas de popularidad. Después, la cantante británica de 27 años de edad reveló que el título de su nuevo álbum sería ‘25’, pues esa es la edad que tenía cuando comenzó a trabajar en él. A partir de la salida de ‘Hello’, el mundo entero enloqueció con el regreso de la cantante (¡de verdad la extrañábamos) y la hemos podido ver en distintas entrevistas y programas de TV (¡ve aquí la versión de ‘Hello’ que hizo con Jimmy Fallon) y los reconocimientos y récords no paran. Aquí, en melty, ya lo escuchamos completo y te contamos que nos parece ser el mejor regreso de los últimos años.

‘Hello’ es la primera canción que aparece en el álbum y probablemente es una de las mejores. Cuando escuchas la primera estrofa de la canción, Hello? It’s me… sabes que es Adele, simplemente LO SABES. Independientemente de que está en todos lados y probablemente si prendes el radio esté sonando esta canción, no es tan fácil controlar una voz tan, pero tan privilegiada, es de las pocas voces que hoy en día nadie confundiría con algún otro cantante. Claro, si vives debajo de una cueva probablemente no la identificarás rápidamente, pero si vives en el mundo real, no podrás negar que la voz de esta mujer se quedó incrustada en tu cerebro desde que escuchaste ‘Rolling in the Deep’ por primera vez , y afortunadamente, ‘Hello’ tiene el mismo efecto. Una vez que la escuchas, dejará rastros en tu interior por siempre, ¡por siempre! En realidad, no es una canción difícil de comprender, pues la letra es sencilla (aunque muy potente) y no necesitas escucharla más de dos o tres veces para aprendértela, es más, ya te la sabes de memoria, ¡acéptalo!

‘Send My Love (To Your New Lover)’ ¡es un tema inspirado en Taylor Swift! (no es broma). La canción es más rápida que la mayoría de las canciones de Adele y a ratos suena un poquito a Sia en el coro, la guitarra acústica es un maravilloso complemento para las partes que no son coro y después cuando llega este, explotan muchos otros sonidos que le dan un ritmo y potencia muy amigable. En ‘I Miss You’ inevitablemente nos ponemos a pensar a quién extrañará y como bien lo dice el título, no podía ser una canción feliz. Desde que empieza sabes que te va a doler y que Adele y tú van a sufrir juntas(os) pero sorpresivamente no es una balada, pues tiene un ritmo un tanto acelerado y la voz de Adele es acompañada por unos coros lejanos que podrían recordarte a algunas canciones de Sarah McLachlan. ‘When We Were Young’ es más ¨Adelesca¨, inicia con piano y después entra su voz muy ligera y sutilmente perfectamente entonada, pero con esa singular potencia que la caracteriza y cuando llega al coro… logra que se te enchine la piel.

Adele sabe comunicar, interpretar, sería la palabra correcta. ‘Remedy’ es maravillosa, al igual que ‘When We Were Young’, la voz de la inglesa se acompaña de un piano que se escucha en el fondo y lo mejor de todo es que no necesita de ningún otro instrumento para ser una canción majestuosa, además la letra dice que cuando sientas que todo se derrumba, ella promete que habrá un remedio. Adele siempre es el remedio. ‘Water Under the Bridge’ es más movida que las dos anteriores y claro que está estratégicamente colocada a la mitad del álbum, pues te devolverá la energía con ese beat y coro tan pegajoso, cuando termine esta canción, te sentirás lleno de poder (¡Adele Power!).

En ‘River Lea’, continuamos con el tema del ¨agua¨, al principio suena un poco (solo un poco) como Lana del Rey, pero después en el coro cambia la jugada completamente. ‘Love in the Dark’ tiene la misma fórmula que ‘Remedy’ y ‘When We Were Young’, pero con una letra mucho más profunda y fuerte pues ¨ya no te amo, quédate donde estás¨ es algo muy difícil de decir ¿o no?... Adele se ¨da por vencida¨ en esta canción, ¡ouch! ‘Million Years Ago’ inicia con guitarra acústica y ¡la voz de la cantante se escucha extremadamente sensual!, eso es, esta canción es sexy, muy sexy. ‘All I Ask’ es una de las mejores canciones del disco, ¡qué coro! ¿por qué nos haces esto, Adele? ¡no se vale! probablemente en algún momento de tu vida te has preguntado lo mismo que ella en esta canción… ¿qué pasará si no vuelvo a amar otra vez? La última canción del álbum, ‘Sweetest Devotion’ es una canción perfecta para cerrar el disco, tal y como la letra lo indica, ¨te pega como una explosión¨.

• Los mejores tracks: ‘Hello’, ‘Send My Love’, ‘Water Under The Bridge’ y ‘Million Years Ago’

Sí, probablemente sufras al escuchar este álbum, pero no de una mala manera, al contrario, Adele, una vez más logró transmitir todo tipo de emociones en todos y cada uno de los tracks de ‘25’. Moverás la cabeza al ritmo de ‘Send My Love’, así como probablemente se te salga una lagrimita al escuchar ‘I Miss You’, pero no estás solo, Adele te acompañará cuando vayas tocando todos esos sentimientos, sus letras son simples pero acompañadas de su voz, toman vida rápidamente. Sin duda, Adele conservó su estilo, pero esta vez metió más ritmos pegajosos y menos baladas como en su álbum anterior ‘21’, en conclusión, podríamos decir que Adele sigue siendo la misma, pero… diferente. El paso adelante se nota.

Hasta ahora, sin ni siquiera cumplir un mes de su lanzamiento, ‘25’ ya rompió récords de venta, dejando atrás a *Nsync que en el año 2000 vendió más de 2.4 millones copias de su álbum ‘No Strings Attached’ en la primera semana de lanzamiento en E.U.; ’25’ de Adele vendió más de tres millones de copias en su primera semana. Así es, ¡tres mil-llo-nes de copias vendidas en UNA SEMANA! Adele regresó no solo para romper récords, sino para llenar ese gran vacío que dejó en nosotros durante tanto tiempo y no cabe duda que valió la pena la espera. ¿ya escuchaste el nuevo álbum de Adele completo? ¿qué te pareció? ¿cuál es tu canción favorita? ¡cuéntanos en los comentarios o en nuestro Twitter @melty_mx! y suscríbete a estas carpetas para enterarte de todo lo que pasa con Adele y el mundo de la músic

ESCUCHA '25' SI TE GUSTÓ:
  • 'Lungs' de Florence and the Machine
  • 'Surfacing' de Sarah McLachlan